Son jóvenes, tienen éxito y se han convertido en un referente de estilo para la generación Z. Son ellas quienes ahoran marcan las nuevas tendencias, trayendo estilismos de vuelta que nunca pensaríamos que volverían a ponerse de moda. Su gusto por las prendas Y2K que marcaron los 2000, por calzado como las plataformas o por la Alta Costura vintage, son solo algunos de los rasgos que apreciamos en los armarios de esta nueva generación de actrices y cantantes, que vienen dispuestas a cambiar las normas y a romper con las etiquetas de algunos de los eventos más esperados de Hollywood.
El último ejemplo lo hemos podido ver durante la reciente edición de los Billboard Music Awards, por cuya alfombra roja han desfilado rostros conocidos como Dove Cameron, Dixie D'Amelio, Kylie Jenner, Doja Cat... Todas ellas nos han dejado looks atrevidos que no han pasado desapercibidos. La sencillez la han aparcado en casa para arriesgar con vestidos con cut out extremos, botas de plataformas XL, tejidos como el cuero o el látex, maxijoyas doradas... Hacemos un repaso por algunos de estilismos más comentados de la velada.
El cambio radical de Dove Cameron
La actriz continúa haciendo su mejor esfuerzo para romper con el estilo dulce y relajado propio de su época Disney. Un cambio que se refleja en sus elecciones de vestuario, ahora más personales y arriesgadas, como se aprecian en los últimos looks que confecciona junto a su estilista, Erin Walsh. Para la entrega de premios eligió este vestido en rojo degradado de la firma Ashlyn, con un pronunciadísimo escote que llegaba más abajo del ombligo.
- ¡Adorarás su estilo! 4 actrices veinteañeras a las que seguir si te gusta la moda
Dixie D'Amelio apuesta por el brillo
La cantante se ha convertido, junto a su hermana Charli, en todo un icono de estilo para la 'gen Z'. En la alfombra roja de los Billboard fue de las pocas invitadas que se animó con un vestido corto, decantándose por este diseño drapeado de Off-White en un verde dorado, que arrancaba destellos, a juego con unas sandalias destalonadas de tacón.
Kylie Jenner se atreve con un diseño de ilusión óptica
La hermana pequeña de la familia Kardashian, quien ha asistido acompañada a la ceremonia de premios por su hija Stormi, ha posado con este vestido ceñido de Balmain en color azul, de manga larga y corte columna. Llamaba la atención la impresión de la pieza, que daba la sensación de dibujar la silueta del cuerpo de una mujer.
El look (casi) topless de Doja Cat
Era la artista más nominada de la noche y ha sido una de las grandes protagonistas de la alfombra roja, en parte, por su vestido. La rapera posaba así con una pieza de Alta Costura de la firma Schiaparelli. Un diseño en color negro, con escote cuadrado y cubierto por una larga gasa que hacía de cola. No pasaron desapercibidos sus complementos: maxipendientes dorados y un bolso a juego esférico con la forma del planeta Saturno.
El cut out de Chloe Bailey
La cantante decidió unir dos tendencias claves del estilo de la generación Z: un atrevido corte en su vestido de Valdrin Sahiti que llegaba hasta la cadera y unas sandalias de plataforma en color negro. Al igual que Kylie Jenner, Chloe también se decantó por joyería dorada, llevando el mismo estilo de brazaletes sobre las mangas.
Becky G, de lavanda y con plumas
La artista deslumbró, literalmente, con este diseño de Zuhair Murad que tenía como protagonista uno de los detalles más sofisticados de la temporada: las plumas, que en su caso, recorrían la manga y parte de la falda del vestido. El toque de luz lo daban las lentejuelas plateadas que adornaban la tela, a juego con sus sandalias de plataforma.
La apuesta futurista de AleXa
La estrella del k-pop logró llamar la atención con este look de aires futuristas en el que el toque de color lo daba una coloración fantasía en un intenso azul. La cantante llevó un vestido corto de látex, con mangas abullonadas, que conjuntó con unos botines negros del mismo estilo.