Con marcas que seducen a Dua Lipa, Iris Law o Bella Hadid, la moda española atraviesa uno de sus mejores momentos, pues tiende a incorporan un talento creativo y producción artesanal únicas; algo que se valora en todo el mundo. Y dado que Paula Echevarría tiene uno de los estilos más influyentes de nuestro país, es inevitable que ella también utilice firmas nacionales, más allá de los gigantes de la moda rápida o de su propia empresa de moda. A diferencia de Jennifer Lopez, aún no la hemos visto comprar ropa de segunda mano, que sería el siguiente paso en materia de moda consciente, pero cada gesto cuenta, y nos encanta que la actriz apoye la marca España.
-Si no te gusta enseñar las piernas, apuesta por alguna de estas faldas largas de primavera
Las sandalias de tiras son de Mango, sí, y quizá las tuvieras fichadas, pero ¿acado conocías Fetiche Suances? Es la marca del vestido: un diseño con estampado de flores en tonos verdes, volantes y puños ajustados, que sienta de maravilla gracias al cierre de cremallera en la espalda y los cut-outs laterales. Se trata de una compañía cántabra de moda y complementos, cuyos diseños pueden comprarse online desde cualquier parte del mundo.
En los mismos tonos del vestido (amarillo, malva y verde), la asturiana lleva pendientes de Lausett, una firma puramente almeriense y de alma millennial. Su fundadora, Laura Pérez Vega, era una fanática de los maxipendientes que soñaba con modelos ligeros, que pudieran llevarse sin problema, y hace seis años creó está marca artesanal de piezas elaboradas a mano en su taller de Almería.
Sin embargo, no se trata de la primera vez que Paula apuesta por firmas slow patrias. Bajo estas líneas, la vemos en una instantánea que le valió decenas de miles de likes en redes sociales, protagonizada por un vestido de CeliaB. Esta marca, a la venta en portales de lujo como Shopbop y Neiman Marcus, fue creada en 2012 por Celia Bernardo con la intención de crear diseños eternos, tan atemporales como divertidos y arriesgados. Después de unos años en grandes compañías nacionales de moda, logró canalizar su amor por los viajes la artesanía, dedicándose a recopilar textiles e inspiración por todo el mundo y luego incorporarlos a sus diseños. Originalidad y producción cuidada, como en Lausett, y parece que a la actiz le encanta.