No hay primavera sin zapatos destalonados, sin vestidos de flores... y tampoco sin pantalones blancos, ese súper básico que siempre vuelve cuando sale el sol. Para ir a trabajar o para un evento especial, es una prenda tan versátil que todas las expertas en moda la incluyen en su armario cápsula primaveral. El único "pero" que ciertas chicas encuentran es que no favorece tanto como un modelo oscuro (que, hemos de reconocer, estiliza al máximo). Sin embargo, si sigues los trucos de Sara Carbonero, Tamara Falcó, Amaia Salamanca y otras celebrities españolas con estilazo, sí querrás llevar tu pantalón blanco favorito todos los días de aquí a septiembre.
- ¿Un look diferente con pantalón blanco? Ficha estas ideas y acierta siempre
Look bohemio
Embajadora absoluta del nuevo estilo boho, Sara Carbonero propone el total look blanco que vas a adorar si, como ella, te gusta aportar un toque hippie gracias a los complementos. En este caso, la periodista lo logra por medio de sus sandalias de plataforma de corcho (de su firma Slow Love), un calzado que, junto al estilismo monocromático, ayuda a parecer más alta sin sufrir el taconazo de unos stilettos. Una combinación fácil para estar guapa y cómoda en cualquier plan de la temporada.
El nuevo estilo marinero
A principios de abril, Amaia Salamanca proponía uno de los looks más sencillos y especiales que hemos visto con pantalón blanco en lo que llevamos de primavera. Fue en la presentación de la campaña sostenible Free the sea de IKKS, donde la actriz -que acaba de estrenar la serie Bienvenidos a Edén en Netflix- escogía esta combinación de camiseta sin mangas a rayas y el mencionado pantalón. Con un pañuelo al cuello, al más puro estilo Emily in Paris, y sandalias básicas negras, conseguía renovar el estilo marinero sin complicaciones.
Una opción más rompedora
Semanas después del anterior evento, Amaia repetía apuesta por el pantalón blanco, aunque en esta ocasión le daba un giro más americano con una cazadora bomber de estilo college (también de IKKS). De esta forma, lograba transformar un total look blanco muy básico en un estilismo más rompedor, demostrando que a veces solo hace falta una pieza llamativa para reinventar el fondo de armario.
La blusa estampada de Tamara
Lo mejor del pantalón blanco, igual que sucede con los vaqueros, es que combina con prácticamente cualquier prenda superior, tanto lisa como estampada. Por eso son una opción perfecta cuando queremos llevar blusas tan especiales como la que Tamara Falcó escogió en una de sus últimas apariciones televisivas en el programa El Hormiguero. La diseñadora y chef mezcló un pantalón de pinzas de Vogana con un top de print bohemio de su última colección TFP para Pedro del Hierro. Una idea perfecta para ir a trabajar, pero también para un evento de día, por ejemplo, un bautizo o una comunión.
El mono ultra sofisticado de Inés Domecq
Junto a su socia Virginia Pozo, siempre firma los looks de las invitadas más elegantes, pero también ofrece propuestas para el día a día. Inés Domecq se ha convertido en una de las diseñadoras más inspiradoras de nuestro país gracias a su firma IQ Collection, donde encontrarás este mono tan especial que ella misma lució en la presentación de su colaboración con Toyota. Con un falso efecto de peto y crop top, el escote en 'V' de esta pieza consigue alargar el cuerpo, con lo que parecerá más alta. Por eso podrás llevarlo con calzado plano... aunque también queda genial con una sandalias sofisticadas como las suyas, claro.
- Con chaleco y pantalón bicolor: el traje de lino que ha unido a Inés Domecq y Amaia Salamanca
Para un día de turismo primaveral
Otro básico de estos meses de entretiempo es la gabardina, que, como Paula Echevarría demostraba desde Dublín, queda genial con pantalón blanco. La actriz posaba frente al famosísimo The Themple Bar con este look ultra cómodo e ideal para una jornada de camina turística. Trench, suéter de colores, pantalón amplio y, claro, zapatillas; no necesitas nada más en tu maleta si estás planeando una escapada a una ciudad del Norte. ¿Creías que el pantalón blanco no era súper versátil? Esperamos haberte convencido con estas propuestas de las españolas que más saben de moda.