La Gala Met de 2022 nos ha hecho viajar en el tiempo hasta finales del siglo XIX y principios del XX, donde se sitúa la época que define la temática de este año, Gilded Glamour. En la escalinata del Museo Metropolitano de Nueva York han desfilado looks cargados de significado, como el simbólico diseño de Sarah Jessica Parker o la elección con la que Emma Corrin se desmarca una vez más del estilo Lady Di con el que se hizo famosa gracias a su participación en The Crown. Sin embargo, ha sido una vez más Kim Kardashian quien ha conseguido acaparar todas las miradas debido a su vestuario, y también a su acompañante: Pete Davidson, con quien se le ha relacionado desde hace unos meses. Esta aparición supone la segunda de la pareja en un evento, pues solo unas horas antes, en la Cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, ya habían posado juntos por primera vez.
El vestido que Kim 'robó' a Marilyn Monroe
Sencillo e incluso minimalista si tenemos en cuenta sus elecciones habituales, lo increíble del conjunto es la historia que encierra. Se trata de una pieza vintage ideada por Bob Mackie y confeccionada por Jean Louis que lució Marilyn Monroe en 1962. En concreto, durante su recordada actuación por el cumpleaños del presidente Kennedy, cuando entonó el inolvidable Happy birthday Mr.President. Una apuesta de tirantes con pedrería que se adapta como una segunda piel y que la empresaria ha combinado con una abrigo de pelo blanco. Según ha explicado Kim en una entrevista realizada en la red carpet, se ha teñido el pelo en homenaje a la ambición rubia y ha tenido que perder algo de peso para poder lucir el vestido, una pieza de museo con el que la socialité ha hecho historia.
Si bien en redes sociales muchos cuestionaban el look de Kim Kardashian en relación con la temática de la gala, sin duda la empresaria se ha convertido en la estrella de la noche. Marilyn Monroe lució este ajustadísimo diseño ideado por Bob Mackie en 1962 con motivo del 45 cumpleaños del presidente de Estados Unidos John F. Kennedy. La actriz vivió aquel día uno de los momentos más recordados de su carrera cuando entonó sobre el escenario Happy birthday Mr.President. El vestido ha estado expuesto en el museo Ripley's Believe or not de Orlando desde 2016. Esta elección de vestuario no ha sorprendido a muchos fans de la empresaria, ya que desde que Kim y Pete visitaron el mencionado museo de Orlando a finales de abril, corría el rumor de que podría elegir este diseño.
Kim Kardashian se ha vuelto a superar pero dejando a un lado su histórico look, descubre los otros momentazos de la noche más glamurosa. Desde el debut del español Manu Ríos en la gala hasta el maquillaje joya más extremo lucido por Naomi Campbell.
Manu Ríos, más presencia española en la gala
Además de Rosalía, la alfombra roja más exclusiva también se ha puesto a los pies de Manu Ríos. El actor de Élite ha debutado en la Gala MET con un diseño negro de encaje y transparencias de Jeremy Scott para Moschino y joyas de Rabat. Ha llegado al evento en compañía del diseñador y de otras caras conocidas que también han vestido de la firma, como Iris Law.
Rosalía revalida su título de estrella internacional
Desde que se trasladara a Estados Unidos, la influencia de Rosalía no ha sido solo musical: su estética también marca tendencia en moda y belleza en todo el mundo. Su segunda invitación consecutiva a esta gala sirve para revalidar su reconocimiento internacional, como artista y como icono de estilo. La catalana se ha convertido en una de las más espectaculares de la noche gracias a un vestido-joya de Matthew Williams para Givenchy al que ha añadido su toque Motomami con unas futuristas gafas de sol.
- Las referencias de moda que Rosalía ha incluido en su disco 'Motomami'
El vestido de novia según Kylie Jenner
Kylie Jenner tampoco ha pasado desapercibida con su elección. La pequeña del clan Kardashian ha sido de las últimas en llegar a la gala y lo ha hecho con un vestido blanco de Off White que confirma el éxito de los diseños nupciales sobre la alfombra roja. Pertenece a la colección otoño-invierno 2022 y presenta un cuerpo drapeado y una falda de gran volumen. En lugar del velo tradicional, incorpora una gorra blanca con flores del mismo tono y una red que cubre el rostro.
Cómo reciclar tu vestido de novia (de verdad) en la alfombra roja, por Emma Stone
Kylie no ha sido la única que ha optado por un diseño nupcial para esta gran gala: la actriz Emma Stone llegaba al MET con el vestido blanco que llevó en la fiesta de su boda con Dave McCary en 2020. Se trata de un diseño de Louis Vuitton corto que, gracias a la pedrería, las plumas y la silueta recta, recuerda a la estética de los años 20. Una tendencia que triunfa este año, igual que la moda circular y el consumo responsable, un mensaje que también transmite Emma al elegir reciclar su vestido de novia.
El Valentino 'Gen Z' de Nicola Peltz
En una alfombra roja en la que han predominado el blanco, el negro, el dorado y otros tonos discretos, Nicola Peltz ha puesto la nota de (súper) colorido con un diseño de Valentino que adoraría cualquier amante del estilo de las zoomers. Tanto su color rosa chicle como el escote mariposa -una tendencia que han llevado Olivia Rodrigo y Hailey Baldwin, e incluso se ha colado en Emily in Paris- evocan esa forma de vestir por la que Nicola ya había apostado antes. De hecho, en su reciente boda con Brooklyn Beckham también quiso apostar por otro detalle muy Gen Z: los zapatos de plataforma.
El look 'dandy' de Cara Delevingne
El traje de chaqueta y pantalón de Christian Dior que ha elegido Cara Delevingne escondía una sorpresa. La modelo ha maquillado su cuerpo con pintura dorada y ha utilizado unas pezoneras también de efecto oro como única "prenda" superior. Con el cuello y la cintura adornados con cadenas, el único complemento que ha incorporado es un bastón que hace un guiño al estilo dandy.
El triunfo del maquillaje joya
Naomi Campbell ha ido un paso más allá con el maquillaje joya y ha adornado su rostro con aplicaciones brillantes, distribuidas en la frente y los pómulos. Este detalle, a juego con la pedrería del estilismo de Burberry, confirma el éxito de la tendencia beauty más extravagante. Sobre la alfombra roja, Nicky Minaj también ha lucido rostro, busto y brazos decorados con pequeños cristales brillantes.
Un vestido '2 en 1' para Sydney Sweeney
La actriz de Euphoria ha elegido un vestido transformable de Tory Burch. Se trata de un diseño blanco con escote palabra de honor y volumen en la falda que se convierte en un minivestido al desmontar la parte inferior. La intéprete ha lucido las dos versiones durante su paseo en la alfombra roja.
Mucho cuero y sin (casi) maquillaje
La top Irina Shayk ha sido de las pocas invitadas en apostar por el pantalón. Ha sorprendido con este total look de cuero firmado por Burberry, una de sus marcas de cabecera. Todas las prendas y accesorios del estilismo están confeccionados en cuero negro: desde el mono a la corbata, pasando por la camisa o los guantes. Una vez más, la belleza natural ha sido la apuesta ganadora de la modelo, que ha lucido un maquillaje suave de efecto cara lavada.
Jared Leto y su doble
Siempre es uno de los invitados que más arriesga en la gala MET, demostrando así lo bien que se lo pasa con la moda, pero esta noche Jared Leto se ha superado. El actor llegaba acompañado de su amigo el diseñador Alessandro Michele, director creativo de Gucci, y ambos iban vestidos de manera idéntica. Incluso compartían el peinado, melena ondulada con una horquilla glitter, y la forma de llevar el bolso.
El look doble de Gigi Hadid
No es raro que las invitadas lleven un look desmontable -como el de Sydney Sweeney mencionado- en esta gala en la que la moda tiene una presencia especial, pero el de Gigi ha sido uno de los más impresionantes de esta edición puesto que no incluía un vestido, como suele ser habitual. Firmado por Atelier Versace, el estilismo se componía de corsé, leggings de cuero, botas a la rodilla y, aquí viene la pieza mas espectacular, un abrigo acolchado oversized que se ha llevado todo el protagonista cuando la modelo subía las inconfundibles escaleras.
Dos hermanas, dos formas de llevar corsé
Ya en el interior de la fiesta, Gigi Hadid dejaba a un lado el abrigo para dejar a la vista el resto del look, en el que compartía una elección con su hermana Bella. Ambas modelos habían elegido un corsé para sus estilismos, aunque el de la menor se completaba con una falda con abertura, guantes altos y unas llamativas medias de fantasía. Burberry es quien firma este look mucho más dark que el de Gigi.
Emily Ratajkwoski elige un vestido de 1992
La de Kim Kardashian no ha sido la única apuesta vintage vista esta noche. La modelo Emily Ratajkowski ha confiado en Versace con un look perteneciente a la colección primavera-verano 1992. Sobre la pasarela, lo lució la supermdodelo de los 90 Yasmeen Ghauri. Hailey Baldwin también ha mirado al pasado con un diseño blanco de Saint Laurent inspirado en un conjunto de Jerry Hall de hace veinte años
Emma Corrin: de Lady Di a Evander Berry Wall
Conocida por su papel de Lady Di en la serie The Crown, la actriz Emma Corrin deja claro en cada una de sus apariciones que su estilo personal difiere -y mucho- del de la princesa de Gales. Para asistir a la gala MET, se ha empapado de historia de la moda y ha rendido homenaje a Evander Berry Wall. ¿Quién era él? Un personaje de la alta sociedad neoyorquina de finales del siglo XIX y comienzos del XX muy conocido por su aspecto extravagante. Al explicar su look, firmado por Miu Miu, la intérprete ha contado que en una ocasión Evander Berry Wall se cambió 40 veces de ropa en un día.