Aunque las productoras estén manos a la obra con adaptaciones de películas clásicas, como la de Jane Austen que va a protagonizar Dakota Johnson, hay otras que no necesitan esta versión actualizada para seguir inspirando al público y tenemos un gran ejemplo que se ha colado en los armarios de las chicas de la Generación Z. Hoy hace nada más ni menos que 25 años que Romy and Michele's High School Reunion se estrenó; una de las cintas de culto por las expertas de moda más divertidas y FASHION de los noventa. Es cierto que en el momento en el que vio la luz no fue un éxito taquillero, pero con el paso del tiempo los personajes de Lisa Kudrow y Mira Sorvino se han postulado como un referente de estilo gracias a la diseñadora de vestuario Mona May -trabajó en Clueless- que merece especial atención por varias razones que te van a encantar.
- Los secretos del vestuario de 'El Diablo se viste de Prada' que aún no conoces
El guiño que hicieron en la gala del Sindicato de Actores
Tal ha sido la popularidad de esta cinta diriga por David Mirkin -el ejecutivo de Los Simpsons- y con guión de Robin Schiff, que hace unos meses las propias actrices se subieron al escenario de la gala del Sindicato de Actores para entregar un premio enfundadas en trajes con un guiño muy especial. Cada una de ellas iban representando los colores míticos de su vestuario fictio, Lisa de rosa y Mira de azul. ¡Fue uno de los momentos más virales de la velada! Pero viajemos atrás y recordemos por qué es tan importante esta película en pleno 2022.
La tendencia 'patchwork'
No es ninguna sorpresa que el pasado influya en los vestidores de la generación más joven del momento. Las tendencias de principios de milenio se han hecho un hueco esta temporada, pero otras más antiguas como las que vimos a finales de los noventa, también. La maleta del personaje de Michele es una auténtica fantasía y este vestido que sigue la colorida tendencia del patchwork es uno de los más aclamados, tanto que hace tan solo unos días Sara Carbonero demostraba que se sigue llevando, aunque lo hace en modo jeans, pero también la encontramos en la nueva colección SRPLS de Zara.
El accesorio estrella: el pañuelo a la cabeza
Son muchas las marcas las que han sumado el accesorio más conocido del tocador femenino: el pañuelo estampado. Un sencillo complemento de lo más versátil que puedes lucir tanto en el cuello como anudado en la cabeza de diferentes formas creando así una nueva imagen en cada ocasión. En 1997 ya lo llevaban muy chic combinado con gafas de sol oscuras con monturas de pasta, y ahora regresa convirtiéndose en uno de los gestos que eleva cualquier look de manera exprés. Y sí, Audrey Hepburn también lo popularizó en el pasado.
El toque que conecta con 'Los Bridgerton'
Aunque Los Bridgerton han hecho que los corsés inunden las tiendas y las calles, en Romy and Michele's High School Reunion también vivieron su momento de esplendor. Es una de las piezas más complicadas de lucir por su cierta incomodidad, pero ambas se enfundaron en diseños negros de lo más atrevidos a los que añadieron joyas con sello gótico que tampoco pasaron desapercibidas. Con este ejemplo podemos asegurar... ¡que existen corsés para todos los gustos y ocasiones!
¡Vuelven las minifaldas!
En su repertorio de estilo también encontramos ciertas similitudes con una de las producciones exitosas del momento, Euphoria. Entre todas las prendas noventeras al alza, las minifaldas de colores vuelven a ser de las piezas más buscadas para estrenar estos esperados meses de calor. Nos encanta esta conexión entre Romy y Michele y el casting de la conocida serie de HBO con la que por fin podremos lucir las piernas bronceadas desde el primer rayito de sol.
El look atemporal con el que siempre acertar
Aunque cada cierto tiempo el look business girl experimenta ciertos cambios, es verdad que un traje de chaqueta negro -tanto con pantalón como con la mencionada minifalda- siempre es un acierto. Ya sea para una cita de trabajo o para acudir a la reunión de instituto varios años después, como hicieron las protagonistas de la película que hoy está de aniversario. ¿Cuál es la tendencia noventera que añadirás esta semana a tu armario?
La reinterpretación de la 'GenZ'
Con este brillante estilismo, Olivia Rodrigo deslumbró sobre la alfombra roja de los American Music Awards el pasado mes de diciembre. Un vestido transparente compuesto de una fina capa de lentejuelas lilas y conplumas a tono en el bajo, un delicado diseño del modista David Koma que parece haberse inspirado el que llevaron las protagonistas de la cinta.