Cada vez que Amaia Salamanca se encuentra en plena promoción de su trabajo, nos deja looks de invitadas para el recuerdo. El amplio repertorio de conjuntos que la actriz guarda en su armario, es ya toda una inspiración a la hora de buscar ideas para acertar siempre en nuestros eventos. Y ha vuelto a darnos una estupenda durante su participación anoche en El Hormiguero, donde acudió junto a Begoña Vargas para presentar Bienvenidos a Edén, una nueva serie que llegará a Netflix el próximo 6 de mayo. Para la ocasión, la intérprete escogió un traje de dos piezas formado por una camisa crop top y una falda que nos ha dado el truco perfecto para alargar y estilizar la figura. ¿La clave? El efecto óptico que logra la combinación de este estampado con dos colores complementarios.
- Amaia Salamanca renueva el estilo marinero en la presentación de su proyecto más 'eco'
El look de la actriz es un diseño de New Claro, la línea de la firma del español Fernando Claro, y pertenece a su nueva colección. Se trata de una camisa con tejido knit que recuerda, gracias al botón delantero y a sus solapas, al corte de una blazer. Una prenda que Amaia llevó a juego con una falda midi con una original apertura trasera. Ambas prendas en azul y granate metalizado, dos colores que resaltan aún más el efecto vertical de las rayas. Y ahí es donde reside el truco de estilo de la intérprete: este estampado tiene la capacidad de estilizar la figura e incluso hacernos parecer más altas.
Un look elegante y juvenil que rompe con el estilo quizá más clásico que la actriz ha lucido últimamente en sus compromisos. En esta ocasión ha sustituido los vestidos románticos o el traje negro, por esta combinación tan versátil que no ha pasado desapercibida. Siguiendo la línea colorida del conjunto y apostando por la comodidad, Amaia ha huido esta vez de los zapatos de salón para demostrar que los botines también se llevan en primavera, decantándose por un modelo que aportaba el toque original.
La actriz posaba así minutos antes de salir al plató, con unos botines en punta de color mostaza de Jimmy Choo con los que completó el look. Pero no fue el único elemento a todo color que introdujo: Amaia mostró de nuevo su apoyo a las firmas españolas con unos pendientes bicolores de Lausett, cuadrados, con detalles geométricos y en blanco y negro.
- ¿Rojo y naranja en un mismo look? Amaia Salamanca dice sí con este conjunto de invitada perfecta
El peinado festivalero que rejuvenece
Lo hemos visto en redes sociales, ha triunfado en Coachella y se ha convertido en el favorito de modelos como Elsa Hosk: las trenzas son el peinado de moda que resta años. Y a ellas también se ha querido sumar la actriz, aprovechando el estilo fresco y moderno de su conjunto. Optó por recoger la melena con tres pequeñas trenzas de espiga que nacían en la raíz y dejar el resto del cabello suelto, peinado con unas bonitas ondas naturales. ¿El toque final? ¡Su manicura! Un diseño natural en tono nude con pequeños corazones en color negro adornando cada uña.