En FASHION ya adelantábamos que el chaleco sería una de las tendencias más potentes de la primavera y te revelamos que, de hecho, se trataba de la alternativa perfecta a la americana para poder llevar traje cuando subieran las temperaturas. Pues bien, en menos de una semana, dos de las españolas más elegantes se han apuntado al look... ¡en la misma ciudad y con el mismo diseño! La actriz Amaia Salamanca, primero, y la diseñadora Inés Domecq, unos días después, han escogido, en Sevilla, el mismo conjunto de una de las firmas más exitosas de la moda nacional, IQ Collection, la marca fundada, precisamente, por la jerezana.
- Amaia Salamanca renueva el estilo marinero en la presentación de su proyecto más 'eco'
Desde Sevilla, donde inauguró la Semana Santa el pasado Domingo de Ramos, Amaia Salamanca compartía el look escogido para esa fecha: un dos piezas de lino que, como ella misma indicó, pertenece a la nueva colección de IQ Collection -una propuesta que te presentábamos aquí-. El conjunto se compone de un chaleco de cuello cerrado en beige claro a juego con un pantalón ancho que también añadía marrón cámel para lograr un original diseño bicolor. Añadió unos stilettos en blanco roto, pero no lo completó con la tercera pieza que sí vimos en el lookbook de la marca, una sofisticada chaqueta de inspiración safari con las mangas abullonadas -sello de la casa- que completaba el tres piezas.
- Las cinco claves de Inés Domecq para vestir bien toda la primavera
Camino de la plaza de toros de la Maestranza, también en Sevilla, Inés Domecq era fotografiada este mismo fin de semana con los dos mismos diseños que Amaia Salamanca, pero en tonos diferentes. Blanco roto y beige era el dúo cromático por el que optaba la diseñadora para su conjunto de chaleco y pantalón ancho, al que, en su caso, sí añadió la americana correspondiente. Igual que la actriz, también Inés quiso incorporar el cámel en su estilismo, aunque lo hizo por medio de los complementos: un bolso bandolera -que, aplicando uno de los gestos favoritos de las estilistas, llevó en la mano- y, como Amaia, stilettos clásicos. ¿El último punto común entre estas dos españolas tan elegantes? Recogerse el cabello en un moño, una decisión más que acertada teniendo en cuenta las altas temperaturas del abril sevillano.
Lino, el tejido que siempre vuelve con el calor
Las chicas más clásicas saben bien que, cada primavera/verano, el lino regresa como la tendencia ideal con la que poder llevar traje en días cálidos. Por eso no sorprende que Inés Domecq lo haya incluido en su colección con diseños como este look tan especial y favorecedor. Todas las piezas se encuentran ya a la venta en la web de la firma, en las dos combinaciones de tonos: chaqueta Alicia (170 euros), chaleco Eva (115 euros) y pantalón Nerea (150 euros).