De la noche a la mañana, Aitana se convirtió en una celebridad. Su paso por Operación Triunfo le permitió multiplicar su visibilidad pero mantener ese nivel de éxito y popularidad no es algo sencillo de lograr. Aitana no solo lo ha conseguido, sino que en apenas cuatro años ya puede presumir de poderosos logros profesionales. Por ejemplo, se convirtió en la artista femenina más escuchada en España en Spotify en 2021. Además, acaba de dar el salto a la pequeña pantalla con su primera serie, La última, una producción de Disney+ donde comparte pantalla con su pareja Miguel Bernardeau. Con la segunda parte de la gira de su disco 11 razones en el horizonte, analizamos su vestuario, donde hay espacio para grandes firmas internacionales, sellos españoles y tendencias poco convencionales adoradas por la GenZ.
- ¡Imparable! Aitana suma un nuevo éxito, esta vez fuera de los escenarios
El éxito de '11 razones'
La buena acogida del segundo disco de Aitana, 11 razones, ha llevado a la artista a prolongar su gira, que en un primer momento iba a terminar en diciembre del pasado año con un concierto por todo lo alto en Madrid. La artista anunció la noticia hace poco a sus seguidores y desveló nuevas fechas. En el póster de promoción del tour, aparece vestida con un mono asimétrico de Stella McCartney, un diseño que curiosamente fue el look número 11 del desfile de la colección de verano y que también ha lucido Rihanna en otro color.
Rendida al estilo 'Y2K'
Teniendo en cuenta el gusto de Aitana por las tendencias y el éxito de la estética años 2000 entre las nuevas colecciones, no es de extrañar que en muchos de sus videoclips y apariciones públicas, la cantante se decante por algunas de las prendas más representativas de este estilo. Entre ellas, el top tipo corsé, una apuesta popularizada por celebridades como Olivia Rodrigo, Rosalía o Kylie Jenner. En la imagen, Aitana lleva el corsé con estampado de gato y detalles de plumas del videoclip de Formentera, una prenda firmada por Mané Mané.
Inspiración 'Bratz' y evolución de estilo
De vez en cuando, las tendencias menos convencionales también se cuelan en los estilismos de la catalana. Por ejemplo, tampoco se ha resistido a los zapatos de plataforma más extremos, un diseño de inspiración Bratz que también ha llevado Ariana Grande y que confirman el éxito de firmas como GCDS entre las divas de la música (esta marca italiana ha conquistado igualmente a Rosalía o Dua Lipa).
Conexión con otros iconos
En el videoclip de En el coche, Aitana deslumbró con un original dos piezas azul metalizado formado por un pantalón con aberturas y un top de cuello halter decorado con cadenas de efecto cristal. El diseño guardaba cierta conexión con el que Dua Lipa lució en el vídeo de su famoso tema One Kiss. El vestuario de Aitana fue ideado por el diseñador español Antonio Velasco, cuyas piezas han llevado también chicas de moda como Ana Mena o Lola Índigo.
Apoyo a la moda española
Además de apostar con algunas de las firmas internacionales más potentes, en el armario de Aitana también hay un espacio destacado para las marcas españolas independientes. En sus inicios pudimos verla vestir de Dominnico, Vogana o Paloma Wool. En sus últimos conciertos confió en Pepa Salazar, creadora del vestido azul eléctrico de la imagen y una de las diseñadoras en las que también confió Rosalía para el lanzamiento en directo de su último disco Motomami.
Looks de alto impacto para la alfombra roja
Los eventos de alfombra roja forman parte de su trabajo y son una ocasión perfecta para proyectar el tipo de imagen que busca. Sin caer en excesos ni combinaciones imposibles, se atreve con looks audaces, como este de Versace. Con un minivestido metalizado con discretas aberturas y sandalias a juego, Aitana dejó claro que también tiene gran habilidad a la hora de construir conjuntos de alto impacto.
En su día a día, tendencias relajadas
Desde que alcanzó la fama, Aitana ha sido imagen de distintas marcas de moda (en la actualidad es embajadora de la firma de joyería Tous), pero en su día a día suele defender un estilo propio con mezclas de tendencia en clave relajada. En su vestidor conviven accesorios como la gorra con opciones como el traje de chaqueta y chaleco de corte oversize, un éxito de estilo que las generaciones más jóvenes han llevado a su terreno al combinarlo con zapatillas.