El estilo bohemio se reinventa cada año y con el paso del tiempo es cada vez más sofisticado y chic. Emparejado con la comodidad, apuesta por siluetas fluidas, prints florales y accesorios característicos como son el sombrero o los zuecos. Esta temporada, además, es la inspiración detrás de algunas de las tendencia más apetecibles, como las prendas de punto de colores, los diseños con flecos extralargos... y el crochet, ese acabado que evoca verano pero puedes estrenar hoy mismo.
El ganchillo, más conocido en moda por su denominación francesa, crochet, es una tendencia característica del movimiento hippie de los años 60. El verano pasado se convirtió en la tendencia viral en las redes sociales y muchas influencers compartieron tutoriales de cómo crear estas prendas. El efecto continúa meses después, hasta tal punto que, este verano, seguirá siendo una de las tendencias más potentes.
-Los 10 looks que te salvarán en abril cuando no sepas qué ponerte
'Total look'
Una de las opciones que se perfila como ganadora desde hace meses es el look coordinado. Los conjuntos son ahora una parte imprescindible de cualquier armario, y en las tiendas encontramos una gran variedad de estampados, formas... y tejidos, porque ahora también podrás llevarlo en crochet.
Top de crochet con lazada y de manga larga disponible en Bershka.
Pantalón ancho de crochet con cintura ajustable de Bershka
Chalecos sobre vestidos
Los chalecos han estado a la orden del día durante el invierno, y mantienen su liderazgo en primavera. De cara a los días de sol, suman color y se convierten en protagonistas de nuevas combinaciones tan originales como puedes ver en la imagen. Con un vestido blanco de estilo ibicenco y un chaleco de crochet, el resultado es de lo más sorprendente y bonito.
Chaleco multicolor, disponible en Bershka.
La 'Gen Z' también lo lleva
Olivia Rodrigo ha incluido en su armario todas las últimas tendencias, convirtiéndose en una gran referente e icono de moda para las más jóvenes. Desde vestidos cut out, plataformas extremas, cintura baja y todos los elementos del estilo Y2K hasta la tendencia del crochet, a la que ahora se suma. Y no solo ha llevado prendas, sino también complementos como el que vimos durante el directo previo al estreno de su nuevo documental en Disney en el que apareció con un gorro del mismo estilo.
Vestido de Alanui de ganchillo con tirantes ajustables.
La prenda protagonista de la primavera
Una de las influencers más importantes del panorama actual, Matilda Djerf, está popularizando por las redes sociales los gorros de crochet. La modelo sueca cuenta con más de dos millones de seguidores y es reconocida por su melena estilo Brigitte Bardot que todo el mundo quiere copiar. Con este accesorio consigue dar un aire más primaveral a prendas de invierno, como el pantalón cargo o la cazadora de cuero.
Sombrero artesanal de Pardo Hats disponible en El Corte Inglés.
Complementos en crochet
Si no quieres arriesgar tanto, los complementos son la opción perfecta para probar nuevas tendencias. Esta vez, los bolsos de crochet son tu mejor aliado. Coach, por ejemplo, incluso los subió a su pasarela con diseños tan especiales como este XL.
Capazo de Tous con estampados de cuadros disponible en El Corte Inglés.
Sobre las grandes pasarelas
Los diseñadores son los principales responsables de las tendencias y el crochet lo hemos podido ver en distintas pasarelas como las de Ganni, Alberta Ferreti, Chanel o Paco Rabanne. Cada firma lo ha utilizado de maneras distintas adaptándolo a los códigos de la casa, como el vestido con forma de red de Alberta Ferreti que deja uno de los looks más sexys de la temporada.
Vestido con cuello halter y largo midi con abertura lateral disponible en Bershka
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.