Cuando se celebran eventos de tal calibre como los premios Grammy, la atención suele centrarse en los vestidos que llevan sus invitadas sobre la alfombra roja. Piezas, a menudo de Alta Costura, de reconocidas firmas como la que Lady Gaga lució minutos antes de comenzar la ceremonia: un Armani Privé inspirado en el Hollywood de los años 50. Pero una vez que el espectáculo comienza, las celebrities suelen cambiar de vestuario en varias ocasiones a lo largo de la noche, especialmente si participan con sus actuaciones. Y eso ocurrió con la artista, que posó con dos diseños más, uno mientras cantaba sobre el escenario y otro que utilizó después: un vestido azul con una llamativa capa de plumas, obra de un discreto atelier llamado Topo Studio.
- Nunca adivinarías qué zapatos esconde Lady Gaga bajo su vestido italiano más glamuroso
Un vestido con un secreto que pocos conocían: ¡fue diseñado por la hermana pequeña de Lady Gaga! Resulta que Natali Germanotta es quien estrá detrás de Topo Studio, la firma que lleva regentando desde hace años en un atelier de Nueva York. Desde allí confeccionaron este traje en azul Tiffany, color que rendía homenaje a las joyas que la cantante siempre luce sobre la alfombra roja, y al que no le faltaba detalle: confeccionado en terciopelo de seda y con un corpiño satinado con escote en forma de corazón. El toque original lo aportaba una fina capa de gasa con plumas que fueron teñidas a mano para lograr el mismo color que el interior del vestido.
- El récord de Lady Gaga en la alfombra roja de la Gala Met: ¡4 looks en 1!
¿Quién es Natali Germanotta?
Puede que no todo el mundo estuviese al tanto de la faceta creativa de esta joven diseñadora de 30 años, pero la hermana pequeña de la cantante lleva tiempo trabajando en el mundo de la moda. Estudió en Parsons, una exclusiva escuela de arte y diseño de Nueva York, de la que han salido iconos como Marc Jacobs, Donna Karan o Jason Wu. Tras finalizar su formación, abrió Topo Studio y ha ejercido también como estilista de Gaga, ayudándola en sus elecciones y confeccionando para ella diferentes vestidos.
La primera vez que vimos a ambas posar juntas fue en los premios de moda CFDA, en el año 2011, cuando la cantante recibió un galardón por haberse convertido en un icono de moda, algo a lo que contribuyó Natali, a quien la artista llevó al evento como acompañante. Pero el vestido azul de plumas de los Grammy no es el único que su hermana ha ideado en exclusiva para ella, también diseñó los trajes que llevó durante sus conciertos en Las Vegas el pasado año. El brillo, la elegancia, el volumen y, de nuevo, las plumas, formaron parte de uno de los vestidos más destacados del show: Una pieza rosa de palabra de honor y abertura en la pierna, con la que la cantante parecía una auténtica diva sobre el escenario. Pero además, Natali también ha probado suerte en el cine: en 2018 ayudó a diseñar el vestuario de la película Ha nacido una estrella.