Entre todos los referentes de estilo que tenemos a lo largo de nuestra vida, hay uno que siempre permanece: nuestra madre. Desde que nacemos se convierte en esa imagen tierna al mismo tiempo que poderosa en la que nos reflejamos mientras crecemos. Y si además eres una auténtica fanática de la estética de los noventa, el guardaropa de Kate Moss es todo lo que necesitas para brillar, quizás por eso una de las modelos de la Generación Z más solicitadas del momento está triunfando tanto, porque su inspiración clave es su célebre progenitora. Hablamos de Lila Moss, la londinense de 19 años que ya ha desfilado para las casas de costura más importantes de la industria; y aunque su apellido sea toda una declaración de intenciones, su sentido del gusto cada día tiene más en común con el que consolidó la top model en el siglo pasado.
- Vuelve el vestido de plumas negro más famoso de Kate Moss ¡y ahora lo lleva su hija!
Es cierto que no es la primera coincidencia entre madre e hija, hace un par de meses vimos a la joven con un diseño de plumas negro muy parecido al que estrenó Kate Moss en el Festival de Cannes en 1998, una cita que marcó la historia de la moda, pero también su carrera profesional. Y ahora volvemos a recordar otro momentazo que viralizó a la salida de un desfile de Versace en el verano de 1999 y de la mano de su amiga Naomi Campbell enfundada en su vestido talismán, una mini pieza brillante que recupera su pequeño clon para la campaña de la colección primavera-verano 2022 de la casa italiana Ermanno Scervino.
Con una versión mucho más actualizada y moderna, Lila ha posado con una propuesta muy festiva y divertida que sigue una de las tendencias punteras de la temporada: las lentejuelas. Una propuesta 'disco' con lentejuelas que forman patrones geométricos, tirantes con pronunciado escote en 'V' y espalda descubierta. Las estilistas de la firma italiana proponen combinarlo con sandalias de tiras blancas y con un tacón de altura media que confirma que los zapatos de invitada seguirán siendo cómodos esta primavera.
- Las invitadas más 'cool' han encontrado el relevo de los vestidos lisos: las lentejuelas
Al igual que su madre, este vestidazo con sello italiano y plagado de paillettes plateadas le ha ayudado a convertirse en el rostro del momento, escalando poco a poco los peldaños de la escalera del éxito que un día alcanzó la inolvidable Kate. Así que si te apasiona la moda, te gusta vestir diferente a las demás y próximamente tienes un evento de gran calibre que requiere un dress code llamativo y original, no dudes en dejarte guiar por el armario de la maniquí que promete seguir protagonizando desfiles y campañas alrededor del mundo.