En cuestión de moda, ser más eco-responsable parte de una premisa muy sencilla: comprar de forma más consciente, lo cual implica escoger prendas confeccionadas con materiales sostenibles y firmas comprometidas con el planeta, pero, sobre todo, apostar por básicos de calidad que podamos usar durante años. De ahí que, en un momento en el que la conciencia medioambiental no hace sino crecer, el llamado fondo de armario haya adquirido mucha relevancia... y también los trucos con los que renovar los básicos que lo conforman. Porque aunque adoremos esa blazer negra que combina con todo, el suéter beige que llevas de otoño a primavera onuestros vaqueros más cómodos, llega un momento en el que usarlos resulta algo monótono. Es entonces cuando, queriendo darles una nueva vida, recurrimos a consejos sencillos como el que hoy te presentamos, una técnica viral gracias a la que renovar tu camisa básica favorita ¡solo con un pañuelo estampado!
- Solo necesitas dos gomas de pelo para recrear el recogido de invitada viral más fácil
La red, fuente inagotable de los mejores trucos
Los trucos de las estilistas a los que antes solo tenían acceso las modelos y las celebrities, comenzaron a democratizarse hace algún tiempo, con la llegada de las redes sociales que abrieron al mundo el día a día de las estrellas y de los profesionales que trabajan con ellas. Así descubrimos la cinta adhesiva de doble cara con la que Kim Kardashian, entre otras, mantenían los escotes bien colocados, oel método antirozaduras de las tops cuando tienen que desfilar con taconazos. Pero si hay algo que, ahora mismo, arrasa son todos los trucos de chicas anónimas -excepto para sus miles de seguidores- fáciles de copiar en nuestro día a día. Por ejemplo, el siguiente, con el que convertir una camisa lisa en la más especial de la temporada.
Renueva tu camisa blanca con un foulard
Para copiar este truco con miles de visualizaciones en las redes, necesitas una camisa lisa (como ves en el vídeo, queda genial con un modelo en blanco) y un pañuelo cuadrado grande, mejor si es estampado. Ponte la camisa, dobla el foulard por la diagonal, en un triángulo, y sigue los pasos. No puede ser más sencillo y, en cuestión de dos minutos, tendrás una blusa bicolor muy original y de la manera más sostenible: sin comprarte absolutamente nada.
1. Dobla el pañuelo en forma de triángulo y colócalo sobre los hombros
2. Introduce uno de los dos extremos por un ojal
3. Cubre el botón correspondiente con el pañuelo e introdúcelo por el ojal
4. Repite con los botones siguientes
5. Mete la camisa y el pañuelo por el pantalón, ¡y listo!