Modelos, estilistas y editoras coinciden: no hay regla de estilo más segura que apostar por básicos. A pesar de que muchas influencers y otras chicas más atrevidas prefieran los diseños llamativos y de tendencia, las que más saben de moda a menudo recurren a piezas sencillas, más clásicas y fáciles de combinar. Por ejemplo, una camisa blanca, la americana o los vaqueros rectos. Tres prendas que no faltan en el armario de la supermodelo Irina Shayk, igual que otras que hemos fichado en sus últimos campañas de Primavera/verano 2022.
- Al mal tiempo, buena cara: looks alegres y cómodos para días de lluvia
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Camiseta blanca (con logo) y vaqueros cómodos
Musa de la firma Burberry desde enero de 2019, la modelo rusa es habitual en los desfiles pero también en las campañas más esperadas, como esta en la que presenta la colaboración de Riccardo Tisci (director creativo de la casa inglesa) con Supreme. Una alianza sorprendente que reinventa los clásicos con toques de tendencia. Así, la camiseta blanca más sencilla se actualiza gracias al logo, y los vaqueros suman la cintura baja y la pernera ancha que tanto se llevan este año. Ambas prendas son las que Irina luce en las imágenes fotografiadas por Bolade Banjo, un trabajo del que donará una parte a niños necesitados.
El 'trench' beige
Si hablamos de Burberry, nunca puede obviarse la gabardina, pieza icónica de la firma. Y aunque no es Irina quien la lleva en la campaña de Primavera/verano 2022, por supuesto no falta en la selección de prendas hechas por los estilistas para esta temporada. Además, la propia Irina suele lucir trenchs en muchos de sus looks de calle, tanto clásicos -el beige con doble botonadura y grandes solapa es el más atemporal- como más modernos, por ejemplo, con silueta oversized o acabado 'efecto cuero'.
- Si creías que la gabardina es solo para las chicas clásicas, estos looks te harán cambiar de idea
La camisa blanca de silueta masculina
Otra de las firmas para las que Irina ha prestado su imagen esta temporada es Anine Bing. Se trata de una marca que refleja muy fielmente el estilo de su fundadora, quien en su día a día casi siempre viste con básicos de inspiración masculina y militar. Por ello, no sorprende que la colaboración entre la diseñadora californiana y la modelo rusa esté enteramente protagonizada por piezas como la camisa blanca amplia o el pantalón de traje negro; look que, como puedes comprobar en esta imagen de backstage, es realmente estiloso.
Americana recta
La campaña -que se llama Classics- está fotografiada por Chris Colls y supone el debut de Irina para esta marca que encaja perfectamente en su vestidor. De hecho, no es raro ver a la top con ese gran básico eterno que es una americana amplia, tal y como aparece en la imagen. En la campaña, la elegida es una blazer en verde grisáceo con hombreras y silueta recta, y se combina con otras grandes apuestas de las chicas más elegantes cuando buscan un look sin complicaciones: vaqueros mom jeans, mocasines destalonados y un bolso de mano especial.
Sudadera, ¿sí o no?
En la campaña de Burberry aparece en chándal y en la de Anine Bing, con sudadera; dos pruebas (más) de que la ropa de deporte gana enteros incluso en los armarios más clásicos. Si tienes alma roquera, te encantará la sudadera de Irina con el tigre característico de la casa y su logo, pero si eres de las que todavía se resiste a adoptar la tendencia sporty, te aconsejamos que escojas un modelo liso en un tono neutro como azul marino o beige.
Un vestido blanco
No falta en esta selección -inspirada en las campañas de Irina pero perfectamente imaginable en su armario personal-, una pieza más especial aunque tan versátil como todas las anteriores. Se trata de un vestido blanco, confeccionado en algodón y con silueta 'A' que Anine Bing propone "para todos los días". Sin embargo, gracias a su cuello halter y su espalda ligeramente escotada, también podría ser una elección ideal para una cita de verano, si lo combinas con unas sandalias-joya, por ejemplo.