Ni vestidos largos ni minifaldas tableadas como ahora lucen las chicas de la Generación Z; desde hace un par de temporadas las pasarelas de Fendi e Isabel Marant ya nos adelantaban cuál sería la prenda estrella para el entretiempo que llevarían las expertas en moda día y noche. Aunque las temperaturas estén experimentando una subida gradual en la ciudad, es cierto que necesitamos una propuesta intermedia entre el abrigo de plumas y una chaqueta de lino para llevar de lunes a domingo, y Sassa de Osma ha coincidido con las grandes mentes creativas de la industria enfundándose en la pieza protagonista del momento. Pero no hablamos de una cualquiera, la suya es de una firma española y con sello sostenible.
- Añadir colores vibrantes a tus conjuntos básicos es muy fácil si te inspiras en Sassa de Osma
La princesa de Hannover está al tanto de las tendencias más románticas y elegantes que proponen las casas de costura, desde los famosos kitten heels que popularizó Audrey Hepburn y Diana de Gales, al chaleco estampado que marca la diferencia. La última que ha añadido a su repertorio es el mono largo y ajustado de punto. Una vez más podemos afirmar que la comodidad ha ganado terreno en los armarios más exclusivos del panorama, y en el caso de la peruana afincada en Madrid, ha demostrado el truco para que nos favoreza este modelo: elegir la talla correcta -ni grande ni pequeña-, una silueta que favorezca a nuestro cuerpo, optar por un color dependiendo del subtono de tu piel -frío o cálido-. Pero también es importante prestar atención a los materiales con los que esté confeccionado, un gesto que a veces pasa desapercibido pero ese fundamental para así invertir conscientemente en un diseño de calidad que puedas llevar años después.
- La clave de Sassa de Osma para transformar un look básico en uno especial: un chaleco estampado
Como gran defensora de la moda nacional y de dar voz a las marcas emergentes, -¡incluso en bodas reales alrededor del mundo!-, esta semana previa al inicio de la primavera ha estrenado un precioso mono de punto abotonado y corte recto y talle alto, de canalé en mezcla de lana y cashmere que se entalla perfectamente en su busto y cintura. Un diseño conocido como Paula de la firma Vezavena, un prometedor proyecto con base en Toledo que apuesta por creaciones artesanales a partir de tejidos reciclados. Resulta ser uno de los estilismos más sencillos pero a la vez sofisticados que ha llevado la aristócrata este 2022, ¿y lo mejor? Puedes inspirarte en él y combinarlo tanto con zapatillas deportivas, slippers de terciopelo en un tono en contraste e incluso con botines cowboy para añadir ese toque rompedor y marcar la diferencia.