Marzo es uno de los meses más importantes para la industria de la moda. La llegada de la primavera anuncia el cambio de colecciones en las tiendas, pero también se muestra lo que llevaremos el próximo invierno en el circuito de pasarelas internacionales. Londres, París, Milán y Nueva York –lo que se conoce como las Big Four–, celebran sus semanas de la moda, y también lo hace Madrid. La recién clausurada edición del gran escaparate de la moda en nuestro país, MBFW Madrid, ha apostado en esta entrega por un modelo híbrido con desfiles presenciales complementados con vídeos y contenidos de calidad y un 100% del aforo, después de dos años de condiciones extraordinarias provocadas por la pandemia. En total, cuatro jornadas repletas de moda, tendencias e iniciativas que buscan apoyar la moda española, como el premio Allianz EGO Confidence in Fashion.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Por segunda edición consecutiva, la compañía Allianz consolida su compromiso con la pasarela madrileña con una nueva edición del certamen Allianz EGO Confidence in Fashion. Enmarcado dentro de su proyecto global, Confidence in Tomorrow, esta iniciativa nació de una necesidad de la moda española: la de potenciar la visión empresarial de los jóvenes creadores y así aportar viabilidad comercial a sus marcas. La flamante ganadora de esta edición ha sido Evade House, la firma creada por la diseñadora madrileña de 28 años, Evangelina Julia, que busca redibujar los modelos de sostenibilidad a través del empleo de nuevos materiales como algas marinas y la bacteria de la levadura.
La diseñadora que debutó con un proyecto de graduación se metió al jurado en el bolsillo con una propuesta radicalmente contemporánea que muestra su particular visión del futuro de la moda de autor. Así, Julia recibirá una dotación económica de 6.000 euros, lo que le permitirá desarrollar una colección con la que desfilará en la próxima edición de la pasarela Allianz EGO en septiembre de este mismo año, pero también impulsar su marca a través del asesoramiento profesional durante seis meses de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid (ESNE).
“Desde Allianz, queremos apoyar al futuro de la moda española, proporcionándoles las herramientas para hacer crecer sus proyectos”, asegura Francisco García Vegas, Director General y responsable del Área Comercial y de Market Management de Allianz Seguros. “Con este certamen buscamos premiar e impulsar valores de estos jóvenes creadores como son el trabajo y la pasión”, añade.
En esta ocasión, el jurado estuvo compuesto por un panel de expertos que han podido conocer de primera mano el trabajo de los aspirantes en el showroom Allianz EGO durante el transcurso de la MBFW Madrid. Nombres como el de Alejandro Gómez Palomo, director creativo de Palomo Spain; Teresa Medina, jefa de prensa de MBFW Madrid; Andrés Aberasturi, comisario de Allianz EGO y Maruca García Paredes, directora del Área de Moda de ESNE, han sido los encargados de elegir al ganador tras la presentación de cada una de las marcas y sus colecciones.
Moda y deporte, una alianza imbatible
Durante su última jornada, los asistentes a la MBFW Madrid han podido, además, descubrir la propuesta en la que Rubearth, la marca ganadora de la pasada edición, ha trabajado durante estos últimos meses. Su desfile ha contado con la participación de las embajadoras de LaLiga, Anair Lomba, ex-jugadora del RCD Espanyol; y Aintzane Encinas, ex-jugadora de la Real Sociedad; y de las jugadoras de LaLiga Genuine Santander, Sandra García y Rosalía Fernández. Las cuatro deportistas presentaron sobre la pasarela algunas de las creaciones del diseñador gallego, confirmando así la unión del mundo del deporte con el de la moda de la mano de Allianz EGO, cuyos objetivos pasan por dar visibilidad al fútbol femenino y apoyar la inclusión de personas con capacidades diferentes desde su plataforma.