¿Quién no recuerda a Audrey Hepburn frente a la cristalera de su joyería favorita con un vestido negro ajustado a juego con sus guantes largos que cubrían casi todo su brazo? Icono de referencia generación tras generación, Audrey introdujo elementos en el armario de las mujeres durante los años 50, creando tendencias que no sabíamos que, 70 años después, volverían.
-De día, campestre, informal... un vestido de invitada ideal para cada tipo de boda
Los primeros guantes
Según un grabado de la época, la primera mujer que usó los guantes altos fue la reina María II de Inglaterra en 1690. Sin embargo, no fue hasta el siglo XIX cuando consiguió una mayor popularidad gracias a que Napoleón era fanático: hasta 240 pares se estima que hubo en su colección.
Y con su influencia, los guantes perduraron durante los siguientes siglos como un elemento de estatus social y elegancia, incluidos en la vestimenta de etiqueta y las mujeres estaban obligadas a llevar en público. Sufrieron altibajos durante la Primera Guerra Mundial pero su elegancia se recuperó fácilmente en los años 50 gracias al surgimiento de la Alta Costura y diseñadores como Dior, Givenchy y Balenciaga.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Las emblemáticas estrellas de Hollywood
Audrey no fue la única en crear una escena icónica en las pantallas de cine, sino que, antes que ella, ya lo hizo la actriz Rita Hayworth, en 1946, con la película Gilda y su espectacular actuación de la canción Put The Blame on Mame en la que se quita uno de los guantes. Del mismo modo, aparecía Marilyn Monroe con la película Los caballeros las prefieren rubias con los guantes y el vestido en rosa a conjunto mientras bailaba y cantaba Diamonds are Girl´s best friends.
Las chicas de 2022 también usan guantes
En la actualidad, las estrellas están apostando por los guantes en sus alfombras rojas. La cantante Ariana Grande aparecía en la alfombra roja de los Grammys con un vestido gris de tul que combinó con unos guantes del mismo tono, dejándonos a todos boquiabiertos. Las actrices de Euphoria también se han sumado a esta tendencia: concretamente fue Sydney Sweeney quien apareció en la premier de la segunda temporada con un look de Miu Miu blanco totalmente digno de una actriz de Hollywood. Pero no solo son los iconos de la Generación Z los que apuestan por las últimas tendencias, también hay que recordar el momento de Belén Rueda en los Goya de 2020 cuando apareció con un vestido azul y sus guantes a juego.
La fiebre de los Bridgerton
Puede que un poco de culpa la tengan la serie de Los Bridgerton. ¿Quién no ha visto aún la serie de época más famosa de Netflix? Y es que tras su estreno, muchas de las tendencias inspiradas en La Regencia de Inglaterra se instalaron en nuestros armarios. El corsé, los colores pastel… y ahora ¡los guantes! Anteriormente las referencias las traía la escritora Jane Austen, pero en la actualidad hay un montón de películas y series que evocan ese tiempo como la recién estrenada en HBO La edad de oro.
Las estrellas del pop
Beyoncé, Madonna, Lady Gaga, Ariana Grande, Dua Lipa y, ahora, Olivia Rodrigo, han subido al escenario con cuidadísimos looks unidos por un detalle: los guantes. Así lo hizo Olivia Rodrigo durante los VMA del 2021, una de las primeras galas presenciales, donde cantó y recogió su primer premio con este look malva con unos llamativos guantes con lazadas.
Historia de la moda americana en la última gala MET
Después de un catastrófico 2020, la gala MET volvió el año pasado en dos partes. La primera se celebró el 18 de septiembre y la segunda está prevista en su habitual fecha, el primer lunes de mayo. Una gala que se celebra para la inauguración de la nueva exposición en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, coincidiendo esta vez con su 75 aniversario. En relación con la muestra, se propone una temática de vestimenta para los invitados y este año la protagonista ha sido: la historia de la moda americana.
En las pasarelas
Durante las principales Semanas de la Moda en París, Milán, Londres... hemos podido ver las nuevas apuestas de los grandes diseñadores, volúmenes, transparencias, cut-out y grandes plataformas, looks que iban acompañados por un elemento clave: los guantes. Sencillos y sutiles, aportaban elegancia al diseño combinándolos con los mismos tonos, empleando el cuero -textil protagonista de esta edición- o transparentes llenos de encaje.
A pie de calle
Sabemos que los guantes son una prenda de vestir poco práctica para el día a día (además de ser el peor enemigo para los móviles). Su uso habitual y más común es para aislarnos del frio y mantener nuestras manos calientes. Pero aun así, nuestros iconos favoritos del street style, arriesgan con sus looks más atrevidos e incluyen la prenda del momento, sin quedarse atrás. Los hemos visto sencillos, llamativos, con colores intensos, de la misma tela del vestido, llenos de plumas… sea como sea están más presentes que nunca.
A dos piezas y combinado
El street style de las Fashion Week ha dejado las calles llenas de inspiración para estrenar las nuevas tendencias. Y así fue cuando Chiara Ferragni apareció con un crop-top de Marc Jacobs junto a unos guantes con el mismo estampado de letras en blanco y negro durante la Semana de la Moda de Nueva York. Un look de los más sencillo que demostraba que la empresaria nunca se equivoca y todo lo que toca se convierte en tendencia.
El plan B
Y para las menos atrevidas siempre hay un plan B. Una de las tendencias clave del estilo Y2K, que tanto está invadiendo nuestros armarios, son las mangas separadas. Tops o vestidos que llevan las mangas de manera independiente a la pieza principal, dejando al descubiertos los hombros. Una opción que escogió Dua Lipa, que combinó su vestido negro con unas mangas acampanadas y una gargantilla con la misma tela.
Última apuesta en los BAFTA
Millie Bobby Brown, actriz de la serie Stranger Things no pasó desapercibida en la alfombra roja de los premios de cine y televisión británicos. Con un traje hecho a medida por la casa Louis Vuitton, combinó el terciopelo, el encaje, lentejuelas y brillos con el complemento que está de moda: los guantes. Negros, de terciopelo hasta la altura de los codos le añadieron a su look el toque elegante y sofisticado. No fue la única que apostó por ellos: la actriz Siena Miller también uso unos guantes de encaje negro.