vaqueroscorte 3© Getty Images

No hay nada tan cómodo y versátil como unos vaqueros anchos: llévalos así y no fallarás con tu look

Anota los trucos de estilo vistos en las grandes capitales de la moda


9 de marzo de 2022 - 14:56 CET
© Getty Images

El Street Style es perfecto para inspirarnos con las novedades más especiales, tendencias que quizá nunca formarán parte de nuestro armario pero nos invitan a experimentar con la ropa. Sin embargo, esta segunda pasarela es también el punto de referencia ideal para fichar trucos de estilo aptos para aplicar en nuestro día a día. En este sentido, nada mejor que saber cómo llevan las expertas en moda más influyentes las prendas que todas tenemos en el armario. Es decir, los básicos. Y más concretamente los vaqueros anchos que triunfan desde hace varias temporadas. Esta prenda de silueta holgada puede presentar una cintura alta o un tiro bajo y no siempre es tan fácil de llevar como puede parecer por su estética sencilla. Por eso, nos fijamos en los looks con tejanos anchos defendidos por iconos como la estilista danesa Emili Sindlev, en la imagen con unos jeans oscuros que luce con un cropped top estampado y una chaqueta a juego. Encuentra en la siguiente selección otras ideas de estilo y sé la mejor vestida con la prenda más cómoda de la primavera. 

- El corsé triunfa: cómo llevar (bien) la prenda más buscada de la temporada

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images

El modelo ideal para bajitas

Las estilistas coinciden cuando recomiendan el vaquero ancho ideal para chicas bajitas: los modelos de corte cropped. Es decir, aquellos que recortan su bajo varios centímetros por encima del tobillo. De esta manera evitas acortar de manera visual las piernas y ayudas a estilizar el cuerpo. En la imagen, una de las invitadas a los desfiles del mes de febrero, sorprende con estos tejanos de efecto degradado, combinados con camisa azul y chaleco de punto, una prenda convertida ya en un básico polivalente. 

© Getty Images

La opción más cómoda

La modelo Hailey Baldwin se rinde a la comodidad que ofrecen las prendas en clave oversize. En su caso, dice sí al pantalón vaquero ancho de tiro bajo con una prenda de bolsillos laterales firmado por la diseñadora Maryam Nassir Zadeh. Potenciando la apariencia desenfadada del vestuario, lo completa con un jersey de líneas relajadas, una actualización en clave comfy del tradicional jersey de rayas horizontales. 

© Getty Images

Con bajo XL

No te preocupes, si los jeans de tiro bajo no encajan con tu forma de vestir o no te sientes favorecida con ellos, siempre puedes recurrir a los pantalones altos, la opción preferida de Valentina Ferragni. La italiana se ha dejado ver en la semana de la moda de Milán con este conjunto de tendencia formado por unos tejanos anchos muy altos y con un bajo acampanado que cubre los zapatos en su totalidad. Para potenciar la sensación de longitud de las piernas, los lleva con un top de flores que desvela parte del abdomen. 

© Getty Images

Estilo 'cargo'

La periodista e influencer Monica de La Villardière no se ha resistido a la comodidad de los pantalones cargo, una tendencia que vuelve de forma recurrente y que este año ha conquistado a muchas expertas en moda. En su caso, opta por unos vaqueros blancos con doble bolsillo y pernera ancha, aunque no demasiado oversize, y los lleva con un abrigo de efecto borreguito tan apetecible como fácil de combinar. Si creías que el chándal era el pantalón más cómodo del armario, prueba estos diseños. 

© Getty Images

Con una chaqueta de entretiempo diferente

Ni cazadora de cuero ni americana, la chaqueta de entretiempo que adoran las chicas que trabajan en moda es de corte cropped. Presume de abdomen y llévala con unos vaqueros anchos de cintura baja para rendirte al look de tendencia aprobado por iconos de estilo como Bella Hadid o Emily Ratajkowski, entre otras. Otra opción, es lucir este tipo de prendas con tejanos de pernera ancha pero talle elevado. 

© Getty Images

Con prendas del nuevo estilo clásico

Si buscas unos vaqueros anchos que estilicen la figura al máximo, olvida los diseños de efecto lavado. Opta por los modelos de color azul muy oscuro (índigo) o incluso negro, un tono que siempre juega a favor del cuerpo. A la hora de combinarlas, las prendas que definen el nuevo estilo clásico -por ejemplo la camisa satinada o el abrigo tipo chaleco- pueden ayudarte a sumar dosis de sofisticación y formalidad a tu look con vaqueros. 

© Getty Images

Denim al cuadrado

El truco de estilo más fácil de poner en práctica a la hora de innovar con tus looks de diario es también la fórmula de moda en el Street Style de las grandes capitales de la moda. El doble denim te permite jugar con las diferentes intensidades del color vaquero (azul índigo, efecto lavado, gris...) y dar un giro de 180 grados al clásico look de diario con el mínimo esfuerzo. En la imagen, una de las invitadas a los desfiles de Milán con vaqueros anchos y sobrecamisa tejana.

© Getty Images

Con una camiseta de inspiración 'Y2K'

Con detalles de strass, con logos o con estampados de inspiración años 2000, el cropped top de estética 'Y2K' es la prenda preferida de muchas expertas en moda vistas en las calles de Copenhague. Este relevo de la camiseta blanca de toda la vida se lleva con vaqueros anchos de todo tipo para construir conjuntos de espíritu urbano cómodos, diferentes y sobre todo muy cool

© Getty Images

Una alternativa diferente

La experta en moda Annabel Rosendahl cambia el tradicional azul vaquero por este tono desteñido que combina un rosa pálido con pinceladas azules. La elección que complementerá tu fondo de armario repleto de básicos y te permitirá marcar la diferencia en tus conjuntos de lunes a domingo. Lúcelo con zapatos de tacón o de diseño especial y americanas de estética clásica para adaptarlo a planes que impliquen un código de vestuario más especial.