El código de vestuario de una boda lo marcan diferentes aspectos: el tipo de enlace al que asistimos, la hora del día en que se celebra, la época del año... Seguir el protocolo no significa renunciar a nuestro estilo por eso es importante apostar por un look con el que sentirnos favorecidas y cómodas. En esta selección, fichamos los vestidos de invitada perfectos para cada ocasión: ¿qué tipo de diseño elegir en una boda campestre?, ¿cuándo es apropiado ir de corto?, ¿cómo acertar en un enlace informal? La respuesta a estas y otras preguntas las encontrarás en esta galería de vestidos en la que no faltan clásicos como el maxivestido de flores o apuestas más especiales con guiños a las tendencias como los diseños de encaje de inspiración vintage. En la imagen, la influencer Mary Leest se decanta por el rosa con un vestido de tirantes con volantes en el bajo de Sportmax, la compra perfecta para acertar en una boda de tarde esquivando las prendas más típicas.
La apuesta más primaveral la encontramos en este vestido largo de flores con volantes en el bajo. Un diseño de tirantes bautizado con el nombre Charley y de la firma Edited. A la venta en la plataforma multimarca About You.
Un minivestido para bodas de día
Ir de corto es posible siempre que lo permita el protocolo. En celebraciones de día, el minivestido puede ser una buena opción, siempre y cuando esté aprobado por el dress code en cuestión. A la hora de completar el look, no dejes que una mala elección de abrigo arruine tu estilismo. Toma nota de este conjunto visto en las calles de París y añade a la ecuación un abrigo largo de aspecto clásico para las bodas de primavera en días fríos. Es la fórmula puesta en práctica por Camille Rowe, en la imagen con un diseño bicolor de Giambattista Valli.
Minivestido bicolor con bordados geométricos y detalles de tendencia en las mangas de farol y el bajo de volantes. Una reinterpretación del vestido camisero firmada por Sandro.
El diseño 'midi' que funciona de día o de noche
Lo mejor para evitar gastar demasiado en tus looks de invitada, es optar por prendas que puedas llevar en todo tipo de bodas. En este sentido, el vestido midi es el comodín idóneo para acertar en celebraciones de día o de noche, basta con jugar con los diferentes accesorios. En el look de la imagen, la prescriptora de estilo Jenny Walton combina este diseño estampado con un collar dorado de golondrinas, bolso de mano y zapatos de plataforma, la supertendencia a la que nadie se resiste.
Vestido de inspiración lencera con encaje en el escote en forma de pico, en la cintura y en los laterales de la prenda. Una de las novedade de Hoss Intropia de cara a esta temporada.
Una boda de inspiración campestre
Si estás invitada a una boda en el campo, olvida los zapatos altos de tacón y los vestidos demasiado ajustados ya que la comodidad en estos casos es primordial. Te proponemos apostar por el diseño que no admite margen de error: un maxivestido de flores con toques de tendencia. Llévalo con sandalias de tacón cómodo, con alpargatas o incluso con bailarinas y completa el vestuario con algún accesorio especial, como un bolso tipo limosnera de acabado satinado o algún adorno para el cabello, como una horquilla joya. En la imagen, la actriz Abigail Cowen renueva el vestido estampado al superponer un top tipo corsé.
Maxivestido de escote cruzado con estampado de flores en tonos azules, una apuesta de Lauren Ralph Lauren que se adorna con un sutil ribete de volantes. A la venta en El Corte Inglés.
Una opción informal y fácil de reciclar
Para esos enlaces que permiten un código de vestuario más flexible o incluso informal, no te compliques y ve a lo seguro con un vestido de tirantes fácil de reutilizar. En las calles de París hemos fichado este diseño con estampado gemétrico multicolo, un vestido de punto que no exige grandes complementos y que la experta en moda Chloe Lecareux lleva con bolso y sandalias neón. Un estilismo sencillo pero original y adecuado para esos planes que implican un conjunto más elaborado que las mezclas del día a día pero sin caer en excesos.
Vestido rosa chicle con cuello halter y escote en la espalda. Es de líneas holgadas y resulta ideal para resolver un look de invitada en cuestión de minitos. De Samsoe Samsoe.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.