Es la prenda más básica de todo armario... pero también la que más se reinventa de la mano de nuevas tendencias. El universo denim es tan amplio que toda chica puede encontrar más o menos fácilmente un diseño que le encante (especialmente si sigue estos trucos), ese que llevaría a diario porque es cómodo y le favorece. Del trabajo a una fiesta, no hay duda de que tus vaqueros favoritos te han solucionado infinitos looks, aunque también es casi seguro que, cada temporada, busques un nuevo modelo con ese poder. ¿Quieres estar a la última en lo que a jeans respecta? Estas son las novedades que debes conocer, de los vaqueros anchos que se apunta a la moda de los pantalones cargo -como los que aparecen en esta imagen- hasta los pitillo sin talla que acaba de lanzar Stradivarius o la colección sostenible de Mango.
- Bolsos de tendencia, chalecos o vestidos: en el nuevo armario denim hay mucho más que vaqueros
Los vaqueros sin talla existen, y encima son pitillo
Parece un imposible, pero Stradivarius lo ha hecho realidad: diseñar unos jeans de talla única y que, además, tengan la silueta más ajustada de toda, la del pantalón pitillo. Así lo anunciaban con orgullo hace unos días cuando lanzaron la línea Ø size, ideada para "quienes pasan de las tallas". Con un único modelo ultraelástico y disponible en dos tonos, a un atractivo precio de 25,99 euros, la firma de Inditex propone olvidarnos de medidas con estos jeans de cintura alta que, dicen, se adaptan a cualquier silueta.
Los 'jeans' del futuro serán sostenibles o no serán
Considerada una de las prendas más contaminantes de la industria (que ya de por sí se coloca en el número dos en el ranking de los sectores con mayor impacto a nivel ecológico), los vaqueros suponen un auténtico reto a la hora de apostar por procesos sostenibles. La producción del algodón y el tintado consumen muchísima agua y químicos, y a pesar de que se trate de prendas que usamos durante años, las firmas tratan de reducir ese gasto de recursos. El tintado en espuma, como el que utiliza el grupo Tendam, es una de las innovaciones más reconocidas, aunque cada firma sigue su estrategia. Mango, por ejemplo, presentaba hace unas semanas su nueva colección denim compuesta por un 100% de piezas sostenibles, confeccionadas a partir de fibras orgánicas o recicladas y gracias a técnicas como el EcoWash.
Denim a todo color
Precisamente en esas nueva colección, Mango apuesta por dos ideas que ya arrasan en el Street Style: el regreso del tie-dye (si es que alguna vez se fue, porque lleva varios veranos entre lo más buscado) y el denim de colores. En Milan Fashion Week, la actriz Beatrice Vendramin unía, con este llamativo look en naranja y lila, ambas tendencias con una tercera: el total look vaquero que las estilistas e influencers no paran de versionar con cazadoras y pantalones, camisas denim, vestidos...
¿Te atreves con el corsé vaquero?
No hay tendencia que escape al radar de Zara, y el doble denim no iba a ser una excepción. Como otras tantas firmas esta temporada, la marca de Inditex lanza diferentes opciones para vestir enteramente con prendas vaqueras, pero sin duda una de las más novedosas es el corsé, que ha interpretado en diferentes diseños de top. Nuestro favorito, este modelo palabra de honor que todavía no se encuentra disponible en la web pero que, ya hemos podido comprobar, queda genial con el pantalón campana que también arrasa ahora mismo.
- El corsé triunfa: cómo llevar (bien) la prenda más buscada de la temporada
Vaqueros (muy) anchos para llevar con plataformas
Si has repasado los looks de las invitadas a los últimos desfiles, lo habrás fichado: el zapato de la temporada tiene una plataforma XL. Las chicas que más saben de moda se han rendido a estos diseños con los que sumar centímetros de altura sin sacrificar comodidad. ¿Quieres parecer todavía más alta? Entonces sigue el truco de Valentina Ferragni y combina un vaquero ancho y de tiro al ombligo con unas sandalias de este estilo. La plataforma queda oculta bajo el pantalón, y tus piernas parecen infinitas.
Para las chicas más clásicas
¿Todos los diseños anteriores te parecen demasiado arriesgados? Si eres fan de los jeans más sencillos, también las tendencias están de tu parte porque esta primavera se llevan (mucho) los vaqueros rectos con cierto aire vintage. Son perfectos para llevar al trabajo -con una americana, como en la imagen- y estar comodísima (y elegante) toda la jornada, pero también para utilizar con zapatillas o mocasines durante el fin de semana ya que su silueta permite combinarlos con muchos calzados distintos.