Las buenas compras son aquellas que podemos reutilizar mil y una veces, una categoría en la que los vaqueros, la americana negra o una camisa blanca son imbatibles. Pero no solo de superbásicos como estos vive el fondo de armario, sino que en él también queda espacio para otras prendas más sofisticadas como el vestido de punto midi, la gabardina 'efecto cuero', el traje de tweed... y el palazzo, ese pantalón ancho que adoran las invitadas más elegantes (y que no quieren llevar vestido) pero que igualmente te soluciona todos los looks de trabajo. Y es que, aunque está claro que su silueta queda genial y es la más cómoda, lo que te convencerá de invertir en un palazzo esta primavera son sus infinitas posibilidades, especialmente si escoges un diseño en tono neutro como los que ha triunfado entre las asistentes a Milan Fashion Week.
- ¿Un look de invitada ideal por 60 euros? Zara y estas tiendas españolas tienen la solución
Blanco, el más buscado de la primavera
A estas alturas del invierno, las ganas de cambiar la ropa oscura por prendas más alegres son inmensas, y Gala González revelaba en Milán una buena fórmula para esta época de transición: llevar prendas de primavera con accesorios oscuros. Así el cambio no resulta tan radical, pero puedes estrenar ya tus nuevas compras, por ejemplo, un pantalón palazzo blanco, el que siempre triunfa en primavera y precisamente su elección para asistir al desfile de Fendi.
Los más cómodos
Con un fruncido en la cadera como los de Gala, estos pantalones de algodón de Missing You Already resultan muy cómodos y perfectos para llevar una blusa por su interior.
Para chicas bohemias
No solo es fácil de combinar en distintas ocasiones, sino que el palazzo también se puede adaptar a muchos estilos diferentes. Porque aunque normalmente lo imaginamos con looks clásicos o minimalistas, también encaja en opciones más bohemias. Así lo ha demostrado Tamara Kalinic a las puertas del desfile de Alberta Ferretti, al que asistió con una de las tendencias más arriesgadas de la temporada: vestido + pantalón.
'Palazzo' de punto
¿Quieres un diseño que puedas llevar en tus looks más informales, por ejemplo, con zapatillas? Te proponemos este modelo de canalé, de NKN Nekane (a la venta en El Corte Inglés), con cintura helástica y una favorecedora doble hebilla.
No tan básico
Siempre que escojas tonos neutros, puedes arriesgar con modelos más especiales teniendo por seguro que el resultado será elegante. Aberturas, bolsillos llamativos, bordados o pliegues que estilizan son algunos de los detalles que renuevan la silueta palazzo. En cualquier caso, lo que sí suele mantenerse es la cintura alta, perfecta para que tus piernas parezcan infinitas y para combinar con tops cortos o con la tendencia flossing, las cintas que cruzan el abdomen.
- Los trucos que tienes que probar si eres bajita y quieres vestir con estampados
Satinado
El toque diferencial en este caso lo pone el tejido, satinado, pero también los dos pliegues que, al ser longitudinales, alargarán tus piernas. Es un diseño de 12 Storeez y puedes comprarlo en la plataforma Farfetch.
El traje más elegante
Si hay un reino que los pantalones palazzo dominan es el universo de los looks de noche gracias a combinaciones tan minimalistas pero estilosas como este traje. Sencillo, cómodo y fácil de reutilizar (junto o por separado), Alexandra Guerain se lleva el dos piezas a su terreno gracias al resto de prendas y accesorios: gafas de sol vintage, microtop lencero y bolso de mano con detalles dorados.
Con aberturas laterales
Uno de los trucos que más estiliza en los vestidos de invitada, las aberturas de la falda, se traslada al palazzo en diseños como este de Green Coast (en El Corte Inglés).
De tiro bajo
¿Te atreves con la tendencia más controvertida del año? A pesar de sus detractores, el pantalón de tiro bajo va ganando terreno en las calles. Aplicar estos trucos made in Zara te convencerá de que sí puede sentar bien, y también ver lookazos como este de Jessica Aidi, que actualiza el traje de americana y palazzo (de tiro bajo) con la prenda más vista en las calles los últimos veranos, el crop top de punto.
Para el fin de semana
Un pantalón ancho es la opción con la que mejor te verás si quieres iniciarte en la tendencia del tiro bajo. Escoge un modelo sencillo y en un tono fácil de combinar, como este de algodón marrón de Bershka.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.