Las bodas y celebraciones de primavera (bautizos, comuniones...) encierran una dificultad extra a la hora de elegir look. Los cambios de temperatura en esta época del año nos obligan a dejar para el último minuto la búsqueda del conjunto de invitada perfecta. Para evitar esto, apostamos por añadir unas medias a la mezcla, un accesorio ideal para combatir el frío si el tiempo no acompaña y que además funciona como el toque final idóneo para animar todo tipo de estilismos. Igual que sucede con los calcetines, esta temporada las medias son tendencia más allá de su función práctica. De encaje, de colores vibrantes, estampadas... hay tantas alternativas como formas de vestir. En la imagen, Valentina Suárez Zuloaga, cofundadora de Es Fascinante, con un vestido de Iki Essentials, bolso de mano de Laia Alen, pulsera de Deassin y medias blancas de Marie Claire 1907. Si tienes dudas, acerca de cómo integrar las medias en tu look, Valentina recomienda elegir "unas sencillas y discretas que vayan con el tono del vestido".
- Se acercan las bodas de primavera y estos vestidos son perfectos para reciclar en looks de calle
Aire romántico y accesorios poderosos
Para Valentina Suárez-Zuloaga, el look de invitada perfecta "sería un vestido romántico con unos accesorios más rompedores que le den ese toque de modernidad”. ¿A qué complementos se refiere? "Unos pendientes grandes y diferentes o un bolso que le de un toque de color que rompa con el look". En la imagen, lleva vestido verde de Miguel Marinero, pendientes de Gold&Roses, anillo de Coolook y Joaquín Blanco, collar también de Joaquín Blanco y bolsos tipo limosnera de The Bag Lab, todo disponible en Es Fascinante. Las medias son la versión más discreto de Marie Claire 1907.
Estampados y complementos de color
La diseñadora Claudia Llagostera lo tiene claro: "Este año para una boda de día en primavera apuesto por los estampados. Yo no soy muy fan de los colores estridentes pero sí algo favorecedor y elegante. Siempre podemos darle un toque a un look más sobrio con los complementos de color". Como alternativa al vestido, elige un conjunto de falda y blusa de Studio. by Claudia Llagostera, combinado con pendientes de Mimoki y anillo de Coolook x Studio. by Claudia Llagostera. Respecto a las medias, se decanta por un modelo "fino y no demasiado tupidas, favorecen mucho a la pierna y pueden dar un toque de color o textura. Yo evitaría las medias con puntera, sobre todo si llevas sandalias de tacón", apunta.
Mezclas relajadas
Uno de los referentes de estilo de la diseñadora Claudia Llagostera es Caroline de Maigret, "ese look effortless con un punto masculino y a la vez tan sexy y femenino me encanta", explica a FASHION. Si a ti también te gustan las mezclas relajadas, este look de invitada te conquistará. El vestido fluido en color dorado es de Studio. by Claudia Llagostera y se combina con gargantilla de AMF by Amafi, brazalete de Coolook y calcetines tipo media, de Marie Claire 1907, el detalle perfecto para convertir el look en un estilismo de supertendencia.
Tocados protagonistas
Ana María Chico de Guzmán, fundadora y directora creativa de Mimoki nos anima a completar cualquier look de invitada con un tocado especial. Para una boda de tarde imagina "un vestido midi en tejidos satinados, combinado con tocado en forma de tiara o diadema en negro, con velo y plumas o un toque de brillo y sandalias de tiras". Y añade que "los tocados serán los protagonistas de las invitadas más icónicas de este 2022. Las bases artesanales creando alas con movimiento adornadas con flores de plumas y combinando tonos en degradado". El vestido azul noche es de Mimoki, igual que el tocado de plumas. Las sandalias son de Saint Laurent y las medias de encaje de Marie Claire 1907.
Unas medias diferentes
Para desmarcarte de las opciones más convencionales, prueba con unas medias de tendencia. En opinión de Ana María Chico de Guzmán, esta temporada destacan "las medias de colores tupidas y que van en el mismo tono del zapato, para conseguir un efecto de pierna interminable que estiliza y da mucha fuerza al look. Y para la noche las medias negras de encaje y también las finas con la raya trasera vertical que siempre da un toque sexy y sofisticado". En la imagen, lleva blusa, falda, sombrero y pendientes de Mimoki, anillo de AMF by Amalfi y zapatos de Prada a juego con las medias en color burdeos, de Marie Claire 1907.
Dosis de alegría en el armario
Después de estos meses duros, Lucía Martín Alcalde busca introducir dosis de alegría también en el armario. "En una boda de día me pondría un vestido de color alegre, tipo morado o fucsia,creo que toca ir divertida a la par de elegante, siempre. Lo complementaría con un buen tocado y complementos más sencillos. De noche en cambio llevaría algo un poco más especial, quizás con un toque brillante, que este año me apetece todo. Llevamos mucho sin eventos nocturnos, por tanto, apostaría por algo muy de noche, con un pendiente grande". El traje metalizado de la imagen es de Inés Martín Alcalde Collection, la blusa con lazada al cuello de Inés Martín Alcalde, los pendientes de AMB by Amalfi y los zapatos de Saint Laurent. Los calcetines tipo media de Marie Claire 1907 funcionan como un complemento más.
Un look equilibrado
A la hora de elegir complementos, muchas de las expertas en moda coinciden al mencionar tocados o gargantillas, una opción por la que también se inclina Lucía Martín Alcalde. "Esta temporada apuesto por los collares, las gargantillas o chockers, de forma abundante y mezclados con pendientes llamativos". En la imagen aparece con un vestido de estampado geométrico de Inés Martín Alcalde, pendientes y tocado de Mimoki con rejilla y medias de plumeti de Marie Claire 1907.
Monocolor
La explosión de colores de la primavera también se traslada a los looks de invitada. La diseñadora Sofía Delgado (la artífice de las propuestas de su firma homónima y de la marca Guateque) demuestra que un estilismo monocolor puede ser tan innovador como cualquier mezcla de tendencia. La creativa se rinde al rojo total con este conjunto de Guateque by Sofía Delgado que combina con medias del mismo tono.
El poder de unos buenos accesorios
Las medias geométricas de Marie Claire 1907 y los pendientes de Verbena Madrid transforman por completo este estilismo con minivestido recto de Sofía Delgado como prenda principal. Además de estos complementos, la diseñadora recomienda los chales de mohair de su firma: "tienen un colorido maravilloso al ser lana 100% y te sacan de un apuro si sale un día regulero, muy típico en primavera. Sin estropearte el look, hay mil formas divertidas de colocarlos (los tenemos tanto para invitada como para novia). Y los collares tipo choker o gargantilla en todas sus versiones: rígidos bañados en oro, de perlas, incluso más tipo bisutería con abalorios de colores de cara al verano".
Tendencias y detalles especiales
Poppy Delevingne y Lauren Santo Domingo son dos de los referentes de estilo de Andrea Mateache, creadora de la firma Matelier Design. En su look de invitada perfecta no faltan los vestidos midi, su apuesta ganadora en una boda de tarde, ni los diseños largos "con escote en la espalda y volantes en la falda", como elección para una boda más de tarde-noche. Como accesorio aliado, apunta a las gargantillas y a las medias: "Aconsejaría llevar medias con un enfoque opuesto al vestido. Si el vestido tiene motivos geométricos, lo mezclaría con unas medias de encaje con flores. Si el vestido tuviera motivos florales, las medias tendrían que ser más minimal, como un encaje sencillo o unas plumeti", recomienda. En la imagen, combina vestido de Matelier Design con anillo de Ansorena y medias de encaje de Marie Claire 1907.
Estampados
Para esas invitadas que no son mucho de vestido, Andrea propone "un total look de blusa con falda (o pantalón) con caída, todo en el mismo estampado". Tal y como ha dejado claro el Street Style de las grandes semanas de la moda, esta fórmula de apostar por looks coordinados es perfecta para innovar con el vestuario sin gran esfuerzo, también dentro del ámbito de las bodas. El conjunto de la imagen es de Matelier Design, el brazalete de Becara, los zapatos de Malone Souliers y las medias negras con detalle de raya de Marie Claire 1907.