Nominada al Oscar a Mejor actriz protagonista por su papel en Madres paralelas, la última película de su querido Pedro Almodóvar, Penélope Cruz vive uno de sus mejores momentos profesionales. Hoy ha presentado en Madrid un nuevo trabajo, Competencia oficial, una comedia dirigida por los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn en la que comparte reparto con Antonio Banderas y Óscar Martínez. Todo el equipo ha recibido hoy a la prensa en el preestreno de la producción, que llegará a los cines españoles este viernes 25 de febrero; un evento en el que la protagonista ha acertado de pleno con uno de los looks más juveniles de sus últimas apariciones: minivestido malva con logos y sandalias de tacón ancho y plataforma.
- El vestido de Dua Lipa de estilo 'Y2K' ¿inspirado en Penélope Cruz?
Penélope se apunta a la logomanía 'made in' Chanel
Embajadora de Chanel desde hace años, casi siempre que Penélope Cruz acude a un acto, viste de esa firma francesa. Hace pocos días, triunfó en los premios Goya con un vestido de la nueva colección de Alta Costura de la maison, pero ahora ha preferido un diseño de prêt-à-porter que vimos en el desfile Primavera/verano 2022. Se trata de un minivestido estilo abrigo en malva decorado con el icónico logo de la doble 'C' que distingue a la firma parisina. Además de que es un tono de supertendencia perfecto tanto para rubias como para morenas, el modelo resulta muy favorecedor gracias al volumen de las mangas, que equilibran la cadera y logran que las piernas parezcan más finas. El largo mini, por otro lado, potencia que estas se vean larguísimas, sobre todo si, como la actriz, se combina con sandalias de taconazo.
- Penélope Cruz sigue los pasos de Carlota Casiraghi con los botines blancos 'made in France'
De la pasarela a la vida real: cambio de zapatos
Porque aunque en el desfile de Chanel vimos el vestido combinado con sandalias de tacón mini, Penélope ha preferido llevarlo con un modelo de tacón altísimo y plataforma, una de las tendencias favoritas de la Generación Z y el mejor calzado para ganar muchos centímetros de altura sin sacrificar la comodidad. Una decisión, el cambio de sandalias, muy acertada para llevar un vestido de pasarela en la vida real, teniendo en cuenta que Penélope mide 1,68 metros y las modelos suelen superar el 1,80.
El resultado es un look muy juvenil que ha completado con un minibolsito acolchado con forma de corazón de la misma firma y varias joyas a juego de la cadena de este. Su look de belleza favorito -mirada delineada en negro y labial nude- ha resaltado la belleza natural de la madrileña, guapísima con la media melena con mechas suaves que luce desde hace unos meses.
Haz click para ver ‘El Armario de Penélope Cruz’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!