El estilo de principios de los años 2000, llamado Y2K, se ha coronado como el favorito de las zoomers y aunque el twee amenace con desbancarlo, iconos internacionales como Iris Law, Dua Lipa o Ariana Grandesiguen apostando por minivestidos psicodélicos, tops muy sexies o vaqueros de tiro bajo, una de las tendencias más controvertidas de los últimos meses. Y es que, aunque actrices y modelos lleven estos jeans una y otra vez, su éxito no termina por reflejarse en las calles. La razón es que todavía hay muchas chicas que creen que no les sientan nada bien, un problema para el que hemos encontrado varias soluciones en una de nuestras tiendas favoritas, Zara. Así es como las estilistas de Inditex proponen combinar un vaquero de cintura baja para que realmente favorezca.
- 5 vaqueros que querrás llevar una y otra vez si eres bajita
Con camisa denim
Como muchas otras firmas, Zara ha apostado fuerte por los vaqueros de tiro bajo en su nueva colección, donde encontramos varios modelos, tanto anchos como más ajustados. De esta forma, todas las chicas que quieran probar la tendencia Y2K podrán encontrar un diseño que les siente bien, aunque esto se logra realmente en la forma de combinarlos. ¿La más fácil? Llevarlos con una camisa o una cazadora denim, aprovechando el poder estilizador del total look monocromático. Esa es una de las ideas que Zara revela en su lookbook con varios estilismos que mezclan esas dos piezas.
- El flechazo de Kendall Jenner con los vaqueros rectos que afinan la cintura
Con sandalias de tacón cómodo, si son anchos
Si el vaquero de cintura baja que quieres llevar esrecto -supertendencia este 2022- o ancho, Zara te aconseja que lo combines con sandalias de tacón, ocultando parte de este con el bajo del pantalón. Si se trata de una sandalias de tiras finas, que deja gran parte del empeine a la vista, tus piernas parecerán mucho más largas, con lo que se contrarresta el efecto negativo que puede producir la cintura a media cadera. Puedes lograr el mismo beneficio con unos zapatos escotados, como unos stilettos de tacon midi o unos mocasines abiertos. Además, también debes saber que los pantalones anchos estilizan más que aquellos muy ajustados, aparte de que son comodísimos.
- 'Tapered jeans', los pantalones para chicas bajitas que quieren estar cómodas
¿Prefieres los pitillos?
Si a pesar de esos aspectos positivos te mantienes en el team pitillos, este año estás de enhorabuena porque con el regreso de la moda de principios de siglo, y tras unas temporadas desaparecidos, los vaqueros ceñidos vuelven a ser tendencia. La cintura baja también se suma en estos modelos, que Zara propone combinar, de nuevo, con una camisa del mismo tejido y con un zapato que alarga visualmente las piernas, los botines cowboy terminados en punta. Con este doble truco, se logra un estilismo favorecedor y que no te restará centímetros de altura, por muy baja que sea la cintura de los jeans.