Las tendencias en la actualidad vienen y se van tan rápido que apenas tenemos tiempo para disfrutarlas. Hasta hace poco, el estilo que predominaba en el street style y en las redes sociales era el llamado Y2K en referencia a la década de los 2000 cuando, coincidiendo con el cambio de milenio, las gorras, los pantalones de cintura baja o los bolsos vintage invadieron el armario de todas las chicas. Esta moda llegó de la mano de la encargada del vestuario de la serie de HBO Euphoria, Heidi Bivens, la misma culpable que hoy la destierra con otra propuesta, el estilo twee y la forma de vestir de Lexi -interpretado por la actriz Maude Apatow-, una de nuestras protagonistas favorita de la segunda temporada.
Era el año 2014, sonaba el quinto album de Taylor Swift 1989, el más pop de su trayectoria, veíamos películas como Las ventajas de ser un marginado o 500 días junto a ella, y los blogs invadieron internet. Y también triunfaba un estilo con influencias directas de los 60 y 70 pero renovados, adaptados al momento gracias a una reina, la actriz Zooey Deschanel.
-El corsé triunfa en los looks de invitada... y sabemos cómo reutilizarlo a diario
Las claves para conseguir un look 'twee'
Lexi no solo trae a la pantalla en estilo twee mediante sus looks, sino que también con su forma de ser. Las chicas twee se caracterizan por una forma de ser amable y agradable con todo el mundo, un gusto excepcional por la lectura y la música folk y por las películas románticas. Inocencia y un alma pura es lo que mejor representa. ¿Cómo se traduce esto en su look?
Zooey Deschanel, la musa de la moda en el 2014
Conocida por su fantástico papel en la película 500 días juntos (2009) y posteriormente protagonista de la serie New Girl, Zooey Deschanel se convirtió en el referente de muchas seguidoras de las últimas tendencias. Precursora del estilo twee en el 2014, se dejaba inspirar por la estética de los años 60 y 70 a la hora de vestir. Un estilo puro y femenino que rompía con el que predominaba en el momento: el hipster. Los vestidos con forma de A y tonos pastel, se convirtieron en su seña identificativa. Estrechos por la parte de arriba hasta la cintura, donde se abrían provocando vuelo y volumen en la cadera y un corte mini.
- Estética ‘indie sleaze’: ¿qué es y por qué va a ser próxima tendencia viral?
El 'twee' en las grandes pasarelas
Como siempre, los grandes diseñadores predicen las próximas tendencias en sus pasarelas. La colección primavera/verano 2022 de Miu Miu, la línea de ropa joven diseñada por Miuccia Prada, mostró vestidos con flores y en tonos pastel, minifaldas extremas, mocasines con calcetines... todos los puntos claves que nos indicaban la vuelta del estilo twee. No solo ha sido Miu Miu, sino que otras marcas como Coach y Dior han ido introduciendo estos detalles en sus últimos desfiles.
El complemento ideal
Los hemos visto por todas las alfombras rojas, acompañando y complementando los looks de las actrices y cantantes del momento. Los guantes han venido para quedarse. La influencia de esta tendencia viene por el estilo de la última década del siglo XIX que ha llegado a nuestros armarios gracias a la serie de Los Bridgerton, cuya segunda temporada se estrenará el próximo 25 de marzo. ¿Se te hubiera ocurrido mezclar estos estilos? A las expertas en tweed, sí.
El flequillo de Taylor Swift
Durante los Grammys de 2016, Taylor arriesgó con un nuevo corte de pelo. El estilo bob con flequillo es uno de los peinados clave del estilo twee. Influenciado por la cultura mod y el corte que todas hemos tenido durante nuestra infancia. Un peinado que recuerda a la seña de identidad de la periodista más conocida en el mundo, Anna Wintour.
Los calcetines blancos
Tradicionalmente, el estilo twee se caracterizaba por el uso de las bailarinas, pero, como todas las modas, también esta se actualiza a las nuevas tendencias. Ahora, hemos sustituido esos zapatos por los mocasines con grandes plataformas combinándolas con calcetines blancos. Los tacones con grandes plataformas al estilo Mary Janes, de colores llamativos combinados con medias y calcetines se los hemos visto a la cantante Ariana Grande y durante la colección de Versace otoño/invierno 2021.
Chaquetas de punto y estampado de rombos
Los cárdigan y las chaquetas de punto están en su momento clave en todas las tiendas. Una tendencia que ha cogido fuerza por el estilo de ropa predominante durante la pandemia, cuando se prefería la comodidad, junto al inesperado disco de Taylor Swift, Folklore, que sorprendía a todos sus seguidores. Además, su principal canción se llamaba Cardigan. Los colores vivos y estampados de lo más llamativos invaden estas prendas para combinarlas fácilmente con uno de tus básicos del armario.
El cuello 'bobo' extra grande
También conocido como cuello baby doll, cuello bebé o cuello Peter Pan, se va a convertir en la tendencia favorita de esta primavera. Combinándolos en camisas, con jerséis y chalecos de puntos para darle a tu look un estilo más romántico. Esta tendencia además de ser versátil y fácil de combinar, es capaz de transformar tu prenda más básica en otra con mucha más personalidad y dulzura aportando un toque lady y femenino.
Los bolsos a juego
Jugar con los bolsos y los complementos es lo que marca la diferencia. Formas divertidas, estampados a juego con sus looks o, incluso, los minibolsos que no paramos de ver en todas partes. Otra preferencia de las seguidoras de esta tendencia son las compras de segunda mano o el estilo vintage, sobre todo, en los bolsos.
El peinado estrella: los lazos
Hasta la más reciente chica de moda, Jennie Kim, la nueva cara de Chanel y componente del grupo de música k-pop Blackpink, muestra características de este estilo. No solo el uso de lazos en sus peinados, sino también en el estilo aniñado y angelical que tanto le representa. Además, el look favorito de Jennie Kim son los conjuntos con estampado tweed tan predominante en la casa francesa y que encajan a la perfección en la nueva tendencia.