Es una de las citas más esperadas del año para los amantes de la moda. La alfombra roja más exclusiva y extravagante, la de la gala Met, empieza a calentar motores. Cada vez se van conociendo más detalles del evento, que volverá a celebrarse el primer lunes de mayo como ha sido tradición hasta la edición del pasado año, movida a septiembre a causa del coronavirus. El próximo 2 de mayo, la escalinata del Museo Metropolitano de Arte volverá a llenarse de glamour. Como ha comentado el propio museo desde su cuenta de redes sociales, la exposición se abrirá al público el 7 de mayo y girará en torno al trabajo de diseñadores y modistas estadounidenses artífices de la indumentaria propia del siglo XIX y mediados del siglo XX.
En una entrevista concedida a la edición americana de Vogue, Andrew Bolton, comisario del Constume Institute del Met ha explicado qué buscan con la próxima gala, cuya temática lleva por nombre En América: una antología de la moda, la segunda parte de la exposición del presente año, En América: un léxico en la moda. En referencia a los diseñadores estadounidenses apunta que "muchos de los nombres son muy familiares para los estudiantes de moda, como Charles James, Halston y Oscar de la Renta, pero otros han sido olvidados o relegados (...) Una de las intenciones de la muestra es poner de relieve el talento y las contribuciones de estas personas, muchas de ellas mujeres". Por lo tanto, es posible que veamos una red carpet muy reivindicativa.
De momento ya se conocen los detalles clave, como la temática y la fecha de la gala, sin embargo todavía quedan algunas preguntas por resolver. ¿Quiénes serán los anfitriones de 2022? El año pasado, la cantante Billie Eilish, el actor Timothée Chalamet y la poetisa Amanda Gorman ejercieron de anfitriones junto a Tom Ford, pero este año las apuestas están abiertas. ¿Qué invitados se dejarán ver en la exclusiva fiesta? En la última edición, la española Rosalía debutó por primera vez con un look de Rick Owens inspirado en Lola Flores y Kim Kardashian se hizo viral con su look de incógnito. Sin duda, la gala Met de este año también dejará a su paso interesantes anécdotas de moda.