Skip to main contentSkip to footer
hermanas hadid© Getty Images

Gigi y Bella Hadid regresan versionando la campaña más atrevida de Claudia Schiffer

Las hermanas han reinterpretado una de las campañas icónicas que protagonizó la 'top model' en los noventa


17 de febrero de 2022 - 14:58 CET

Aunque la estética Y2K que vivimos a principios de milenio se haya apoderado de los armarios de las chicas más atrevidas de la Generación Z, la maravillosa época de los noventa sigue siendo la favorita y más inspiracional para las expertas en moda. El último ejemplo que ha aterrizado en nuestras manos ha tenido mucho que ver con la esperada vuelta de las conocidas hermanas Hadid. Si hace unos días alabábamos la preciosa campaña de la nueva colección primavera-verano 2022 de Versace que han protagonizado bajo el lema 'Sororidad, Amor, Versace', ahora Bella y Gigi versionan una de las imágenes más atrevidas de la moda de los años 90.

versace-hadid© Versace
Gigi y Bella Hadid han vuelto por todo lo alto, y Versace ha tenido mucho que ver con su reciente. Si hace unos días hablábamos de su nuevo proyecto en conjunto, ahora hemos dado con una imagen que ha revolucionado las redes sociales por una muy buena razón. 

- ¡Vuelven las hermanas Hadid! La campaña viral que ha unido de nuevo a Gigi y Bella

Después de ese regreso viral al panorama, tanto Bella como Gigi que ya han desfilado en la Semana de la Moda de Nueva York, ha sido la misma diseñadora italiana la que ha compartido con todos sus seguidores una atrevida y revolucionaria imagen que forma parte de la misma campaña, pero que hasta hace unos días no habíamos visto. Las veinteañeras, que triunfan allá por donde pasan, posan frente a la cámara de la dupla Mert Alas y Marcus Piggott desnudas con un melenón que oculta gran parte de sus cuerpos, el nuevo bolso La Medusa -en blanco y negro con la emblemática cadena dorada- que promete ser todo un éxito de masas y una serpiente verde deslizándose por las piernas de la menor de la familia.

El jardín del Edén de las Hadid© donatella_versace
Para la campaña primavera-verano 2022, las hermanas han posado completamente desnudas, con un melenón que oculta parte de su cuerpo y abrazando una de las nuevas creaciones de la firma italiana, el bolso La Medusa. Este imagen que ya ha dado la vuelta la mundo nos ha hecho viajar al pasado, concretamente a los noventa. 

- ¡Imparable! Gigi Hadid se lanza a un nuevo proyecto en televisión

Esta interesante fotografía con un claro guiño a la conocida historia del jardín del Edén de Adán y Eva, nos ha resultado bastante familiar, ¡incluso la manzana roja que ambas sostienen! ¿Recuerdas a qué top model han reinterpretado más de 25 años después? Ha sido Donatella quien ha querido rendir homenaje a su hermano Gianni -fundador de la firma- y a uno de los momentazos más polémicos de su legado que protagonizó la irremplazable maniquí Claudia Schiffer y el actor Sylvester Stallone en la campaña de 1995 que fotografió el célebre Richard Avedon, uno de los ojos más avispados de la moda.

Claudia Schiffer, la eterna inspiración© claudiaschiffer
Fue en 1995 cuando Claudia Schiffer apareció con  el actor Sylvester Stallone en una campaña posando de una forma muy similar, haciendo un guiño a el jardín del Edén de Adán y Eva. Una imagen que fotografió el célebre Richard Avedon, uno de los ojos más avispados de la moda. Con este gesto, obra de Donatella, nos ha demostrado que los noventa siempre será la inspiración  a la que acudamos. 

- El doble giro profesional de Gigi Hadid: actriz en una serie de Netflix y experta repostera

Con este retrato, que promocionaba una de las vajillas estampadas más vendidas de la firma milanesa hasta el momento, Versace dio la vuelta al mundo desafiando las normas no escritas de la industria. Ahora su versión moderna ha llegado en una fecha muy importante en la que la moda de los dosmil se impone como la favorita de las actrices y modelos emergentes, pero este ingenioso gesto por parte de la diseñadora, ha demostrado que todo lo que triunfó en los noventa siempre serán la inspiración más bonita a la que podemos acudir.