Los últimos desfiles de Alta Costura que han tenido lugar en París nos han dejado ver que se llevará en la próxima temporada. Diseños de ensueño que pronto veremos en la alfombra roja pero que tú también puedes llevar. Las creaciones artísticas de los diseñadores más aclamados también están hechas para que el resto de los mortales podamos llevarlas sin dejarnos el bolsillo en el intento. A continuación te proponemos looks sencillos para llevar todas estas prendas la próxima primavera.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Los últimos desfiles de Alta Costura que han tenido lugar en París nos han dejado ver que se llevará en la próxima primavera. Los estampados y colores más atrevidos junto con las combinaciones más clásicas de blanco y negro dan forma a la nueva temporada que nos morimos por estrenar. Diseños de ensueño que pronto veremos en la alfombra roja, pero que tú también puedes llevar ¡hoy mismo! A continuación te proponemos looks sencillos para combinar todas estas prendas que en unas semanas serán tendencia.
- Las anécdotas que no te puedes perder de la semana de la Alta Costura de París
Las plataformas
Vuelven pisando fuerte los zapatos de plataforma XL. Como ya pudimos ver en las pasarelas con diseños de Valentino, Jean Paul Gaultier o Fendi estos zapatos de suela altísima vuelven para quedarse. Perfectos para las más bajitas que quieren conseguir unos centímetros de más porque son súper cómodos. Los podemos encontrar de todos los colores y formas, y son muy fáciles de combinar. Póntelos para cualquier evento especial con un vestido o con un traje a conjunto en uno de los colores de la temporada como hace Camila Coelho.
- Charlie D´Amelio, Olivia Rodrigo y otras chicas que han hecho virales los zapatos de plataforma
La capa
Una de las prendas más polivalentes es sin duda la capa, ideal tanto para looks arreglados como informales. Diseñadores como Dior, Valentino o Fendi han incorporado esta prenda a sus colecciones en muchas casos haciéndola protagonista. Puedes llevarla con unos vaqueros cortos y unas botas cowboy para disfrutar de una tarde con amigas o con un pantalón negro arreglado como lleva en este caso la influencer Nina Sandbech en verde, color de la temporada que llega con la primavera.
- Verde 'Parakeet': acierta con el tono de tendencia más inesperado
El corsé
Símbolo de belleza y opresión en un pasado, pero considerado una prenda que desprende libertad y sensualidad en el presente, se ha convertido en máxima tendencia actualmente. En París, distintos diseñadores lo incorporaron en sus desfiles como pieza estrella, transformando esta prenda en auténticas obras de arte, como es el caso de Schiaparelli. Por otro lado Gaultier y Murad apostaron por diseños más sencillos con transparencias. Puedes ponértelo con unos jeans y darle este toque sexy y atrevido a tu look. o como hace la actriz María Pedraza, sobre una camisa y con una falda midi de tul. Perfecto si lo que buscas es marcar la silueta.
- El corsé arrasa en los looks de invitada... y sabemos cómo llevarlo a diario
El 'crop top'
Esta primavera está de moda enseñar abdomen. Como hemos podido ver en las pasarelas con diseños de Chanel, Gaultier o Murad, los tops cortos mantienen su protagonisom. Con pedrería, confeccionados en hilo o estilo bandeu, como el que lleva la blogera Leonie Hanne en la fotografía. Ella apuesta por un diseño en cuero y combina verde y lila, que, te adelantamos, será un dúo cromático de supertendencia. Puedes combinarlo con un traje oversize o con un pantalón wide leg.
- La tendencia que triunfa sobre la pasarela del cine español: el escote que luce abdomen
Vestido de flores (en tu look de invitada)
Como cada primavera, vuelven los vestidos de flores, y si le añades alguna abertura cut out a la prenda, ya será máxima tendencia. Estos diseños son perfectos para cualquier ocasión, ya sea desde disfrutar de un día soleado hasta para acudir a un evento social como puede ser una boda, la mejor excusa para estrenarlo hoy mismo. La influencer Carmen Eguizabal combina su vestido de flores rosas con un bolso del mismo tono y sandalias doradas. En París pudimos ver diseños de ensueño de la mano de Elie Saab y Valentino que incorporaron este tipo de estampado a sus diseños.
Traje de chaqueta y minifalda
Es oficial, el traje chaqueta blazer y falda mini está de moda. Firmas como Chanel, Dior y Azzaro presentaron sus diseños de este dos piezas en las pasarelas de París. Un básico que todas deberíamos tener en el armario porque no solo es fácil de combinar (sin medias en primavera, con ellas todavía), sino que es muy favorecedor porque alarga las piernas al máximo
Si vas a invertir en un look de este tipo, hazlo en uno de los colores de la temporada, como hace Chiara Ferragni en color verde que lleva con complementos en color negro. Sútil y elegante. Además al ser una prenda muy polivalente te quedará ideal con unas botas, mocasines o incluso unas sneakers, para mayor comodidad.
Así se lleva el traje en 2022 según las amantes de las tendencias
Brillos, lentejuelas, transparencias y flecos
Así todo junto, porque más es más...y a veces es genial, sobre todo con la llegada de la nueva temporada. Una larga lista de diseñadores como Chanel, Dior, Elie Saab, Fendi, Schiaparelli, Valentino o Murad han incorporado estos detalles a sus diseños, como hemos podido ver en la Semana de la Moda de París. Ya obsoleta la idea de que las lentejuelas y los brillos sólo son para despedir el año, porque puedes incorporar estos detalles en cualquier prenda y para cualquier ocasión. Puedes combinarlo como hace la bloguera Maja Malnar, utilizando en su look un body negro con transparencias y la prenda estrella, una brazer con hombreras, lentejuelas y flecos aportando esa dosis de movimiento al look. No tengas miedo de mezclar estos detalles a tu estilo, porque es un acierto seguro.
Mangas abullonadas y hombreras
Las mangas y hombreras exageradas vuelven a estar de moda. Las hemos podido ver en desfiles como los de Raul Mishra o Vauthier en París, pero puedes llevarlas en un look sencillo y casual, como hace la influencer Xenia Adonts con una blusa blanca con mangas abullonadas y unos tejanos. ¿Prefieres una opción más formal? Escoge un traje de chaqueta para logra un estilismo de invitada con ese toque de años 80 que tanto se lleva.
Traje sastre de 'tweed'
Aunque los tejidos de tweed puedan parecernos de invierno, Chanel nos ha demostrado en París que también encajan en primavera gracias a looks más minimalistas y con siluetas de los años 20. En clave informal -con una camisa corta blanca, unos mocasines negros y accesorios negros, por ejemplo- o con un look más elegante con botas de tacón altas y una blusa. Un estilo preppy que vuelve a resurgir la próxima temporada.
Cómo rendirse a las prendas de` tweed´ a los 20. 30. 40 años...
'Color block'
Es tendencia combinar colores opuestos y vibrantes. Ser creativo y atrevido. Así nos lo ha demostrado diseñadores como Valentino en la pasarela parisina. Muy acorde al momento en el que nos encontramos, símbolo de esperanza y optimismo después de vivir tiempos convulsos. Utilizar esta gama de colores solo puede transmitir alegría y, cómo no, la llegada del buen tiempo. Nina Sandbech, experta en mezlcar colores y accesorios llamativos, lleva un traje en rosa chillón muy favorecedor (con blusa y cinturón del mismo tono) combinado con sombrero, zapatos y bolso naranja flúor. Átrevete con los colores más atrevidos y no pasarás desapercibida. Eso te lo podemos asegurar ;)