El 14 de febrero es una de las fechas señaladas (en rojo más intenso que ninguna otra) en el calendario de muchas parejas, aunque es cierto que cada vez son más quienes sustituyen los regalos clásicos por disfrutar de un plan especial juntos. Incluso muchos solteros -4 de cada 10, según el banco Klarna- aprovechan San Valentín y el día previo -irónicamente conocido como San Solterín- como la excusa perfecta para salir a cenar, ir a un concierto o (auto) regalarse flores. Si te encuentras en cualquiera de estos casos, te va a encantar la agenda FASHION que hemos preparado para que vivas un Día de los enamorados diferente.
- Sea cual sea tu plan de San Valentín, acierta con estos vestidos por menos de 40 euros
Cena para dos (y para quién se apunte)
Celebrar San Valentín con amigos no es poco habitual, y menos este año que, aunque cae en lunes, muchos restaurantes han adelantado sus menús especiales al fin de semana. Se trata de una ocasión perfecta para probar lugares más exclusivos como la coctelería Lovo, la azotea El Jardín de Diana o el restaurante El Invernadero. Galardonado con dos estrellas Michelín (una de ellas, verde en referencia a su Alta Cocina elaborada a partir de verduras), este local del chef Rodrigo De La Calle ofrece opciones para veganos, vegetarianos y amantes del pescado o de la carne. Vaya, que todos cenarán a gusto, y en un espacio precioso (Calle Ponzano 85, Madrid).
Viaja a Asia, sin salir de España
Si lo que os apetece durante este fin de semana es escapar a un lugar mágico en el que desconectar, ni siquiera tendréis que coger un vuelo para conseguirlo. Móntate en el coche, pon rumbo a Alicante... y piérdete en las 40 hectáreas de naturaleza de Asia Gardens Hotel Thai&Spa, galardonado como Mejor hotel de España de 2021 en los World Travel Awards. Del 11 al 13 de febrero, el lujoso resort de inspiración asiática ofrece un programa especial para parejas que incluye, además de dos noches en una habitación deluxe, detalle de bienvenida y desayuno, una cena romántica con música en directo. Ochos piscinas (tres de ellas climatizadas), las cascadas y los lagos repletos de flores y lo mejor de la cocina oriental reunido en su amplia oferta gastronómica terminarán de hacer de esta escapada la más romántica.
Camino a los Oscar
También otros planes más tradicionales pueden tener cabida en la agenda de los enamorados, con lo que si sois una pareja de cinéfilos, seguramente vuestra cita incluya el pase de algún estreno. Precisamente el viernes 11 llega a los cines Drive My Car, la que pare muchos es ya "la película del año". No en vano ha sido nominada a tres Oscar: Mejor película, Mejor película internacional y Mejor dirección. Habrá que esperar al próximo 27 de marzo para comprobar si la producción del japonés Ryûsuke Hamaguchi cumple las quinielas en dichos premios, pero por el momento puedes hacer tu propia evaluación: quienes ya la han visto, dicen que las tres horas en japonés subtitulado merecen mucho la pena.
¿Te gusta cantar?
Hay algo a lo que nadie que adore cantar puede decir que no: el micrófono de un karaoke. Y para fortuna de todos ellos, cada vez son más los locales que ofrecen esta posibilidad. Sácame por dios y Bam Karaoke Box son dos que arrasan en Madrid: gracias a sus cuidados espacios, han convertido este plan en la salida más cool. ¿Prefieres que canten para ti? Entonces echa un vistazo a la agenda del fin de semana de tu ciudad porque hay conciertos para todos los gustos: Delaporte o Venturi actúan en Madrid; La MODA, en Barcelona; Arnau Griso, cerca de Valencia; Miguel Ríos viaja hasta Palma de Mallorca...
El mejor regalo
Y si este fin de semana no puedes ir de concierto pero quieres que la música esté presente en tu día de San Valentín, regálale entradas a tu pareja para un concierto o un festival. Tras casi dos años de parón, los directos han vuelto por todo lo alto y los próximos meses de primavera y verano están repletos de citas musicales, también internacionales: Dua Lipa visitará el Wizink el 3 de junio, en julio regresan los esperados MadCool y FIB, Starlite llenará Marbella de música hasta septiembre... y otros tantos eventos para disfrutar de una buena actuación.
Flores que sí duran para siempre
Uno de los frenos a la hora de regalar flores suele ser su duración efímera: tras unos días preciosas, desaparecen para siempre. Ahora bien, eso no sucede en el caso de optar por flores preservadas, como las que forman los ramos naturales de Concari. Además, de cara a San Valentín, la marca ofrece varios diseños especiales, como cestas de rosas, flores acompañadas de joyas o un pack personalizable con trufas, velas, peluches... Puedes encargarlo a través de su página web (https://www.concariflores.es/) y recibirlo donde quieras en 24-48 horas, con lo que es un regalo ideal si no vas a poder estar con tu pareja este 14 de febrero.
El clásico que nunca falla
No hay San Valentín sin joyas, e incluso quienes huyen de tradiciones, en un momento u otro, recurren a este regalo... con el que es muy fácil acertar. Prácticamente todas las firmas lanzan en estas fechas ediciones especiales, y así lo ha hecho Pandora, que ha querido convertir en protagonista de su colección a dos símbolos muy especiales: el candado y la llave. Disponibles en oro, plata y oro rosa, ambos charms se venden de forma conjunta y pueden llevarse en un collar o en una pulsera. Y no solo buscan hacer referencia al amor entre una pareja, sino también al que se establece en la familia o al de los amigos; otras buenas razones para celebrar, por qué no, el 14 de febrero.