Como alternativa a la bufanda, el pañuelo puede ayudarte a combatir el frío en esta época del año. Además, funciona como el toque final ideal para animar los looks básicos de vaqueros y jersey que funcionan como el uniforme recurrente del invierno. La pasarela y el Street Style deja claro que este accesorio funcional triunfará también como el detalle especial que necesitas para marcar la diferencia con tu estilismo. La forma más fácil de llevarlo, y también la más repetida entre las expertas, es anudado en el cuello, pero hay muchas más posibilidades. Tomando como referencia a las icónicas divas del Hollywood clásico, como Audrey Hepburn o Grace Kelly, se lleva igualmente en la cabeza, como relevo del clásico gorrito de lana. La tercera opción, aprobada por firmas como Versace o Zara, pasa por lucirlo como adorno capilar cubriendo la cabeza y anudando el pañuelo en la nuca. Descubre cómo lo llevan las expertas y recupera el pañuelo del armario para convertirte en la mejor vestida en cualquier plan invernal, y más allá.
- Recogidos de invitada muy fáciles y elegantes que queremos copiar ya
Audrey Hepburn lo llevó primero
La película Vacaciones en Roma convirtió a Audrey Hepburn en una estrella y el vestuario del film, premiado con un premio Oscar y creado por la influyente Edith Head, hizo de la actriz todo un icono de estilo. En la película, Audrey combina la blusa blanca de manga corta con un pañuelo estampado anudado al cuello. Durante su vida, lució este complemento en infinidad de ocasiones, dentro y fuera de la pantalla, tanto en el cuello como en la cabeza.
Doble nudo
Basta con anudar dos veces el pañuelo y situar los extremos por delante para conseguir el look de tendencia que adoraría la protagonista de Emily in Paris. El detalle que transforma en cuestión de segundos todo tipo de looks, sin duda un accesorio a tener en cuenta cuando buscas un estilismo diferente pero no tienes demasiado tiempo o no te apetece abrazar tendencias complicadas.
El más sofisticado
Confeccionado en terciopelo o en un tejido similar a este material suave y cálido, el pañuelo muestra su lado más sofisticado con estas propuestas que imaginamos en toda clase de conjuntos. En las calles de Copenhague, donde las chicas amantes de las tendencias saben muy bien cómo combatir las bajas temperaturas sin perder el estilo, este tipo de pañuelo se lleva tanto en mezclas informales, como la de la imagen, como en apuestas de alto impacto.
Lateral
Otra forma de sumarse a la tendencia es luciendo el pañuelo de manera lateral. Este gesto, abanderado por las representantes del estilo parisino más codiciado, permite estilizar el cuello al máximo, especialmente si se luce con el cabello recogido. La prescriptora Ambre Deveaux, en la imagen, desvela cómo llevarlo con este modelo de estampado animal que se añade a la americana clásica en azul marino.
Acabado en pico
En lugar de lucir el pañuelo con los dos extremos por delante, la experta en moda Anne Laure Mais opta por una forma de llevarlo algo más informal. La influencer y diseñadora francesa lo integra con facilidad en este look urbano de vaqueros y abrigo de ante colocando el pañuelo acabado en pico. Un gesto de tendencia muy sencillo pero perfecto para transformar el conjunto atemporal más simple en una apuesta especial que funciona de lunes a domingo.
Estilo 'college'
El armario de inspiración universitaria ha tomado las calles a partir de jerséis de cuello pico y americanas con escudos bordados que recuerdan a uniformes escolares. Algunas expertas optan por añadir un pañuelo al cuello para completar este tipo de conjuntos que adorarán las chicas clásicas que buscan renovar los looks de diario con el mínimo esfuerzo.
Otra manera de anudarlo al cuello
De Jackie Kennedy a Grace Kelly, los iconos de estilo más influyentes e inspiradores de la historia han hecho del pañuelo en la cabeza un símbolo de elegancia. En el Street Style de las úlitmas semanas de la moda, este complemento se ha colado en looks de estilistas y editoras que cambian el clásico gorrito de lana por este pañuelo anudado al cuello. El toque final ideal para animar los estilismos más sencillos más allá del invierno. En la imagen, una invitada a los desfiles de Copenhague, con pañuelo con estampado de rayas.
Las opciones de la pasarela
En el desfile de Versace para primavera/verano, el pañuelo ocupó un lugar destacado entre las propuestas vistas sobre la pasarela. La firma italiana apostó por renovar este accesorio jugando con los estampados y tejidos. En la imagen, la modelo Gigi Hadid combina su vestido de efecto látex con un pañuelo a juego del mismo material. Otras firmas que han contribuido a popularizar la tendencia son Blumarine o Coperni, la nueva favorita de las insiders.
En lo nuevo de Zara
La marca insignia de Inditex incluye entre sus últimas novedades con aires primaverales varias propuestas que confirman el éxito del pañuelo como accesorio polivalente. En lugar de al cuello y, tal y como hemos visto en la pasarela, proponen lucirlo en la cabeza en un look de inspiración años 2000 que también pone de manifiesto que los estilismos monocolor de tonalidades vibrantes todavía tienen un largo recorrido por delante.