Skip to main contentSkip to footer
falda cuero© Launchmetrics Spotlight

La falda de Zara de efecto cuero es tan cómoda como unos vaqueros pero más sofisticada

Este tipo de diseños de piel también han irrumpido con fuerza en el Street Style y la pasarela


28 de enero de 2022 - 15:25 CET

Los diseños de efecto cuero son sin duda uno de los grandes éxitos en materia de moda de los últimos tiempos. Su éxito abarca a mujeres con formas de vestir tan diferentes como la reina Letizia, a quien hemos visto lucir diferentes propuestas con este acabado, o los iconos de la GenZ, divididos entre los abrigos de cuero tipo Matrix y los vestidos de piel. Ahora, la tendencia se traslada también a la categoría de faldas, justo a tiempo para completar tu fondo de armario invernal. En concreto, los diseños que han multiplicado su presencia en colecciones, Street Style y escaparates de las marcas asequibles son las faldas de efecto piel y largo midi o incluso XL, una prenda que aprueban desde Zara a las firmas de lujo más codiciadas. Pero, ¿cómo se llevan en el día a día?

Falda de cuero© Launchmetrics Spotlight

La falda de cuero de largo midi puede ser la prenda que necesitabas para redefinir la silueta working tradicional. Sin perder la versatilidad propia de otros diseños próximos al armario de trabajo, esta alternativa especial se desmarca de los básicos e introduce un toque de tendencia muy interesante en el vestuario. Siguiendo la estela del estilo comfy, las creaciones que más se repiten son de líneas holgadas, nada que ver con la ceñida falda lápiz, no siempre confortable. Como decíamos, Zara ha incluido entre sus novedades varias faldas largas de czuero (también algunas en clave mini), entre las que encontramos diseños más elaborados (por ejemplo la falda pareo de efecto piel), y otros pensados para looks polivalentes, con la falda de cuero de hechuras holgadas como prenda característica.

- Así reinventan los básicos de invierno las chicas más estilosas de París

Falda de cuero© Zara

Atemporal pero especial

En la reciente semana de la alta costura de París, la falda larga de cuero ha tenido su momento de protagonismo como prenda principal en el vestuario de muchas de las invitadas a los desfiles más exclusivos. En tonos fáciles de llevar, como el negro, el burdeos o el verde oscuro, esta falda larga se combina con botas altas y chaquetas de vestir, si es que buscas un look formal pero no aburrido. Quien quiera una mezcla más desenfadada, nada mejor que unas zapatillas y una blusa de tendencia como grandes aliadas.

Sobre la pasarela, firmas como Gabriela Hearst incluyen diseños con guiño a la falda de cuero, como el falso dos piezas que en realidad es un vestido y que combina una parte superior de punto y una larga falda de piel con detalles de encaje. Sea como sea tu estilo, si hay una prenda capaz de convercerte de dejar de lado los vaqueros es este diseño que no tiene nada que envidiar en cuestión de comodidad a los tejanos de siempre.

Gabriela Hearst© Launchmetrics Spotlight