Las mejores compras son aquellas que podemos reutilizar una y otra vez, adaptándolas a miles de situaciones diferentes. Un objetivo fácil de conseguir con prendas básicas como una blusa blanca, una americana negra o unos vaqueros, pero algo más complicado cuando nos referimos a diseños especiales, donde los vestidos de invitada se llevan la palma. Sin embargo, sí hay un truco para reutilizar incluso esos estilismos en nuestro día a día: llevarlos con accesorios más informales, por ejemplo, con los 5 zapatos de invierno (de tendencia) que hemos escogido para ti. Sigue leyendo y saca todo el partido a ese vestido que abandonaste después de la última boda.
- Aprovecha las rebajas y ahorra en los vestidos de invitada 'made in Spain' más bonitos
Botines 'cowboy'
Las botas y los botines de estética western son, desde hace algunos inviernos, el calzado más todoterreno, y la razón es sencilla de entender (y comprobar): quedan genial con práticamente todo, desde unos jeans hasta un vestido de invitada. En la Semana de la Alta Costura parisina hemos fichado este lookazo con un vestido de red metálica sobre punto y botines negros, una apuesta segura y atemporal.
'Cowboy'
Con puntera metalizada y tacón grueso de 7,5 centímetros, estos botines son de Unisa y puedes comprarlos rebajados en El Corte Inglés.
Botas 'cowboy'
Como los botines, también las botas inspiradas en el look de los vaqueros del Lejano Oeste son ideales para darle un aire más urbano, bohemio y cómodo a un vestido especial. Además, si te compras unas botas de este estilo en color beige, podrás llevarlas durante todo el año porque en verano quedan muy bien con minifalda e incluso bermudas denim amplias.
De invierno a verano
Estas botas de ante de Alpe cumplen todos los requisitos para llevarlas siempre: el color atemporal, una caña amplia que estiliza las piernas y, sobre todo, el tacón cómodo de 4 centímetros.
Clásicas (y muy altas)
Quienes prefieran los zapatos más clásicos y discretos, deben seguir el ejemplo de las francesas y optar por unas botas altas de tacón grueso. Son sofisticadas, quedan genial con cualquier vestido (y también con pantalón pitillo) y alargan las piernas tanto como unos stilettos pero son mucho, mucho más cómodas.
Con taconazo (cómodo)
Estas botas de piel sintética de Bershka tienen tacón de 7,5 centímetros pero, gracias a que es grueso, las llevarás tan a gusto como unas zapatillas.
Suela gruesa
Entre las tendencias que más han triunfado en los últimos inviernos están los botines con suela gruesa de goma, perfectos para los días más fríos del año porque aislan mejor que ningún otro zapato. Como puedes comprar en este lookazo de la Semana de la Moda de París, son perfectas para transformar un vestido de fiesta en un look de día especial y muy versátil. Añade un cardigan largo de punto y estarás perfecta para un día de esos que sales a comer... ¡y no sabes cuándo volverás a casa!
Con goma lateral
Las botas de este estilo, con suela track, se han actualizado este año gracias a un detalle imprescindible: una goma lateral, como la que incorpora este botín de Ash que ahora está rebajado.
Militares
No está completo ningún repaso de botas y botines de tendencia sin incluir, como mínimo, un modelo de estilo militar. Sara Carbonero demostraba hace unos días lo bien que combinan con vaqueros anchos, pero también con falda larga. Y ahora, desde París, llega otra prueba de que junto a un vestido de invitada -que puede ser tan llamativo como imagines- logran un lookazo con mucho carácter, ese que solo consigue la mezcla de estilos opuestos.
En un color nuevo
¿Buscas unas botas army única? Suma la tendencia del acabado en blanco, como propone Dr. Martens, y obtendrás el accesorio protagonista de tus próximos looks, ya sea con básicos o con tu vestido de invitada favorito.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.