Moda y cine siempre han estado muy vinculados y se retroalimentan. Igual que un guion siempre trata de mantenerse fiel a las tendencias y los estilos que triunfaban en la época en la que se sitúa la trama, existen ciertos looks de la gran pantalla tan icónicos que, cada vez que los vemos en la vida real, nos trasladan a la producción. Sucede con los vestidos lenceros cuando son verdes -hola, Keira Knightley en Expiación, más allá de la pasión-, cuando vemos una minifalda de cuadros amarillos -un guiño más a Fuera de onda-... o siempre que una modelo escoge una gabardina de piel, una tendencia que regresa muy fuerte este invierno en el que se ha estrenado The Matrix Resurrections. ¿O es que creías que era casualidad que esta prenda volviera a ser tendencia?
- 10 abrigos largos que son el perfecto toque final de tus looks en los días fríos
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Lila Moss, la última modelo en unirse al club 'Matrix'
Emily Ratajkowski, Bella Hadid o Kendall Jenner son algunas de las chicas que trabajan en la moda que han llevado gabardinas con 'efecto cuero' en los últimos años; una lista a la que esta semana se sumaba otro rostro muy prometedor, el de Lila Moss. La hija de Kate celebró el 48 cumpleaños de su madre con un total look negro en el que un abrigo de piel con ribetes y botones en contraste se convertía en protagonista. Para completar la tendencia, escogió un pantalón con el mismo acabado así como botas de piel Dr. Martens, apostándolo todo al cuero.
Irina Shayk, su mejor embajadora
En sus paseos por Nueva York, la top model rusa escoge a menudo gabardinas de diferentes estilos, aunque aquellas de 'efecto cuero' son las que más repite. En esta imagen, tomada hace un par de semanas, lleva un diseño vegano de la Lesyanebo combinado del mismo modo que Lila Moss, con pantalón a juego. Y es que este invierno el total look de cuero es una de las tendencias más potentes y vemos este tipo de estilismos por las calles de todo el mundo, desde la Gran Manzana hasta Madrid.
El detalle de Kendall Jenner en invierno
La hermanísima de Kim Kardashian y Kylie Jenner es una gran amante de las prendas de cuero, y este es el abrigo que llevaba una y otra vez hace un par de inviernos. Aunque solemos imaginar las gabardinas en looks de primavera, el material de estos diseños, mucho más cálido, los hace perfectos para los meses más fríos, especialmente si añades un cuello de pelo tal y como propone la modelo.
La novedad de Emily Ratajkowski: versión 'blazer'
También ella ha lucido a menudo gabardinas de estos acabados brillantes, pero este invierno parece preferir los diseños inspirados en las americanas. Las calles han abrazado esta propuesta -que tanto hemos visto en tiendas como Zara o Bershka-, aunque sin duda la de Emily es una de las combinaciones más atrevidas: con minifalda patchwork, mezcla de animal prints y botas cowboy.
Solo apto para las más atrevidas
Como Emily Ratajkowski, las influencers escogen las opciones más arriesgadas, y el animal print es uno de los acabados que mejor actualiza el trench Matrix. Cuando se escoge una gabardina tan atrevida, la opción más fácil es llevarla con básicos monocromáticos, aunque, como puedes ver en la imagen, el Street Style, siempre un paso por delante, no se resiste a combinarla con su mejor compañero, el pantalón 'efecto cuero' de supertendencia.
El que adoran las chicas clásicas
Para fortuna de todas, las tiendas ofrecen tantas propuestas de cada tendencia que también quienes adoran los tonos claros y el estilo más sobrio y menos roquero encontrarán una gabardina de piel que encaje en su armario. La ganadora absoluta es la de color beige, como la que Caroline Daur llevó al último desfile de Fendi en la Semana de la Moda masculina de Milán sobre un total look del mismo tono.