Estilistas, editoras y otras expertas en moda que marcan las tendencias en la industria lo dejan claro a golpe de look: los vaqueros blancos deben tener su sitio en el armario de invierno. Los colores más claros, vinculados normalmente a las temporadas soleadas, disfrutan en las nuevas colecciones actuales de una presencia destacada, rivalizando con el eterno negro, el burdeos o marrón chocolate. Firmas tan distintas como Fendi o Elie Saab subieron a la pasarela una serie de propuestas invernales con gran presencia de tonos blancos. Por eso, si has guardado los tejanos claros en el fondo del vestidor, ha llegado el momento de recuperarlos en tus looks de tendencia. Cuando no sepas muy bien cómo combinarlos, ficha estas fórmulas de estilo aprobadas por las chicas que más saben de moda y acierta de lunes a domingo en todo tipo de planes. En la imagen, la influencer Monica Ainley de La Villardiere, se decanta por unos jeans blanos anchos que combina con una chaqueta roja estampada y un abrigo largo de la firma francesa Ami.
Aprobado por las francesas
La experta en moda y abanderada del chic parisino Caroline de Maigret es asidua a llevar vaqueros blancos en cualquier época del año. En esta estación, opta por combinarlos con abrigos en tonos tierra, así que si tienes como fondo de armario un buen diseño de largo midi en color camel, puede ser el mejor aliado para tus tejanos claros. Como toque final, añade unos zapatos masculinos en burdeos. Otra opción de tendencia podrían ser unos mocasines o unas bailarinas de tendencia.
Con blusas especiales
En las calles de París, también fichamos esta fórmula de estilo perfecta para sumar dosis de sofisticación a los vaqueros blancos anchos. Cuando quieras lucirlos en planes que impliquen un código de vestuario algo más elaborado, completa la ecuación sumando una blusa de diseño especial como prenda protagonista. Los complementos y el calzado pueden ser la apuesta ideal para introducir alguna pincelada de color.
Versión (muy) cómoda
La danesa Pernille Tesibaek sabe a la perfección cómo combatir el frío invierno sin dejar de lado su gusto por las mezclas de tendencia. En su caso lleva la comodidad a su nivel máximo al apostar por dos prendas de marcada silueta oversize. Por un lado, dice sí a los pantalones blancos con un modelo de pernera muy ancha. Por otro, potencia el aire informal del estilismo al completarlo con una chaqueta holgada con cuello alto. El bolso de Chanel y los botines dentados en color camel funcionan como el perfecto toque final para evitar que el conjunte resulte demasiado simple.
Sin margen de error
El blanco es muy fácil de combinar pero si dudas acerca de qué tonalidades encajan mejor con este color, lo mejor es decantarse por la fórmula de estilo que no admite margen de error. Es decir, sucumbir a las mezclas monocolor. Ríndete al blanco total y luce tus jeans claros con jerséis del mismo tono. El punto novedoso lo puedes introducir con prendas próximas a las tendencias, como el chaleco acolchado o los botines de estilo cowboy, la elección de la influencer Jacqueline Zelwis, en la imagen.
El look exprés
Un cárdigan de colores neutros y unos zapatos cómodos de tendencia (en este sentido, en las nuevas colecciones hay opciones para todos los estilos) es todo lo que necesitas para construir tu look exprés con vaqueros blancos. La apuesta idónea para acertar de lunes a domingo, tanto en un estilismo de trabajo, como en una comida informal con amigas o un plan más especial pero donde busques mantener la comodidad.
La fórmula preferida de las modelos
En las grandes capitales de la moda, los looks de calle de las modelos que participan en los desfiles guardan algunas características comunes, además de la comodidad. Suelen apostar por conjugar básicos de siempre con prendas o accesorios de tendencia. En este look visto en las calles de París, el pantalón se combina con una americana clásica en azul marino, un bolso especial y unas zapatillas blancas, un calzado muy versátil también en invierno.
Para inviernos en lugares soleados
Si tienes la suerte de vivir en un lugar con temperaturas suaves durante el invierno o si tienes pensada una esacapada a un destino soleado, esta forma de llevar los vaqueros blancos te conquistará. La prescriptora María Valdés añade el toque veraniego a la combinación al añadir un pañuelo en la cabeza como complemento de tendencia. El resto del look, sencillo y atemporal, vuelve a confirmar el éxito de las mezclas monocolor.
Para huir de los básicos
Cuando tu objetivo es marcar la diferencia con tu vestuario, los básicos han de limitarse a la base del estilismo y dejar el protagonismo a las prendas y complementos más próximos a las novedades que ofrece la pasarela. En este look, el pantalón blanco y y la camisa beis ayudan a equilibrar un conjunto ideal para amantes de las tendencias. La chaqueta de efecto cuero y los mocasines rojos contrastan con los colores claros que dominan el resto del conjunto y permiten alejar esta apuesta de las mezclas más previsibles.
Para amantes del traje
La versión traje de los pantalones blancos no tiene que quedarse relegada al fondo del armario hasta que vuelva el buen tiempo. Igual que sucede con los vaqueros, esta alternativa también puede funcionar -y muy bien- durante la temporada presente. Algunas expertas restan formalidad a este dos piezas al llevarlo con botines de suela dentada y camisetas tipo cropped top, pero si tu intención es lucirlo en planes formales, nada mejor que una camisa y unos botines clásicos para rematar el vestuario.