Icono absoluto de la elegancia, Carlota Casiraghi ha conquistado alfombras rojas con su estilazo parisino y clásico pero con matices rock. Y también la moda, pues la hija de Carolina de Mónaco y Stéfano Casiraghi es embajadora de la maison Chanel y, además de protagonizar algunas de sus campañas, siempre asiste a sus desfiles y eventos. En estas citas, y también en otras ocasiones en las que saca sus mejores galas de invitada, hemos ido descubriendo cuáles son las prendas que más repite, como chaquetas de tweed, pantalones anchos o zapatos planos. ¿Lo mejor? Si te gusta su estilo, te encantará descubrir que sus piezas favoritas también están disponibles en la nueva colección de Zara. Así imaginamos la cesta de la compra de Carlota Casiraghi en la firma de Inditex.
- Todas las veces que los looks de Carlota han sido los más inspiradores
Una americana de 'tweed'
No hay prenda que mejor sintetice el estilo made in Chanel que una chaqueta clásica en su emblemático tejido. A menudo hemos visto a Carlota con diseños como este con botones dorados que puedes conseguir por 59,99€ y que además dispone de minifalda a juego para conseguir el traje más elegante.
Pantalones anchos
Gabrielle Chanel fue la principal responsable de que, hace más de un siglo, los pantalones al fin se consolidaran en el armario femenino. Los diseños amplios siempre han sido los favoritos de las mujeres más elegantes del siglo XX y, para fortuna de nuestra comodidad, regresaron como supertendencia hace un par de inviernos. Y sí, también son los que más lleva Carlota.
El relevo de los 'wide leg'
Sin embargo, y aunque triunfen en las calles, muchas chicas que, como Carlota, son más clásicas prefieren vaqueros más discretos que los anchísimos wide leg. Zara propone esta alternativa (25,95 euros): ajustada en la cadera y con los botones laterales que mejor sientan, y con largura al tobillo para poder llevar los zapatos que prefieras, también planos como suele hacer la hija de Carolina de Monaco.
Su vestido de invitada (siempre con botines)
El estilo roquero de Carlota se refleja especialmente en un accesorio que escoge una y otra vez para contrastar el aire femenino de algunos de sus vestidos. Hablamos de los botines, que llevó incluso en su boda. Más recientemente, en otoño, repitió fórmula para asistir al desfile de Chanel con este look de la línea Resort 2022.
Un vestido blanco para el invierno
Zara se inspira en esta fórmula y propone, en su nuevo lookbook, combinar un vestido blanco estilo suéter (29,95 euros) con botines negros, de plataforma en este caso. Así, versiona en un estilo más contemporáneo algunas de las constantes siempre presentes en el trabajo de Coco Chanel como son las prendas de punta o el binomio blanco y negro.
Zapatos masculinos
Está claro que la comodidad prima en las elecciones de Carlota en cuestión de calzado: si bien los botines dominan su zapatero, en este también encontramos merceditas de tacón bajo y mocasines tan absolutamente planos como los que llevó en uno de sus últimos proyectos con Chanel.
Mocasines negros
¿Quieres un zapato que combinar con todos los básicos de tu fondo de armario? Entonces sigue el consejo de Carlota y escoge unos mocasines clásicos como estos con borlas y hebilla dorada de Zara (29,95 euros).
Su minivestido más buscado
Completa este repaso por el vestidor de Carlota uno de sus looks más atrevidos y aplaudidos, el minivestido de lunares de Saint Laurent -otra de sus firmas de cabecera- que llevó a la boda de Louis Ducruet, hijo de Estefanía de Mónaco, y Marie Chevallier en el verano de 2019. Carlota marcó tendencia de una forma tan poderosa que incluso llegó a Zara, que versionó este estilo en uno de sus monos superventas de la temporada. Y ahora parece querer repetir éxito.
El vestido estampado que nunca pasa de moda
Y es que la firma emblema de Inditex ha incluido un vestido con este estampado tan atemporal entre sus novedades. Se trata de un diseño (29,95 euros) que recuerda mucho al de Carlota debido al cuello cerrado y la manga larga, y que estamos seguras de que, si lo descubriera, encajaría a la perfección en la elegante forma de vestir de la hija de Carolina.