En los últimos tiempos, muchas firmas han apostado por dejar de lado de forma definitiva el uso de pieles animales. Este camino hacia la sostenibilidad no ha significado que estos diseños de pelo desaparezcan, pero sí se han tranformado a partir de alternativas de fibras sintéticas. Las propuestas de efecto pelo que emulan este acabado suave se han multiplicado en los últimos meses. En el invierno de 2022, la tendencia promete consolidarse en el armario de las que más saben de moda, rendidas a estas prendas cálidas ideales para combatir el frío sin dejar de lado el estilo. Ya te hablamosde los abrigos furry y ahora es el chaleco el diseño que se adapta a la temporada invernal, siendo los modelos de borreguito los más buscados del momento.
De la pasarela a las calles de París, el chaleco de borrego ha conquistado a las expertas más exigentes. Teniendo en cuenta que el layering se ha convertido en la fórmula de estilo perfecta para innovar gracias a la superposición de prendas, esta prenda complementaria al abrigo se lleva sobre jerséis gruesos y, en el caso de las chicas más frioleras, debajo de otras prendas más abrigadas, como por ejemplo el plumífero. A diferencia de los chalecos de punto que tanto hemos visto en los últimos meses en multitud de colores y estampados, esta apuesta adquiere en general una estética más sencilla, y los modelos con mejor acogida son de tonos tierra: marrón chocolate, beis, vainilla... Por supuesto, también hay opciones con detalles especiales, como bordados, pero no son por el momento tan populares.
- 10 looks en blanco y negro, el combo fácil y estiloso que adoran las nórdicas
Respecto a la silueta, hay opciones para todos los gustos. Si te gusta el corte oversize, lo mejor es hacerte con un chaleco que se alargue más allá de la cadera, con mangas amplias. Por el contrario, también hay creaciones más ajustadas, sin llegar a ser ceñidas, ideales para llevar con jerséis más largos o con pantalones de tiro alto, todo dependerá del estilo de cada cual.
La característica común del chaleco de borrego la encontramos en su estética combinada. El efecto pelo se deja ver en el cuello, mangas y bajo del chaleco, mientras que el exterior de la prenda presenta un acabado mullido, como ocurre con los abrigos de piel vuelta. Sobre la pasarela, firmas como Isabel Marant han aprobado la tendencia en su colección para la temporada actual. En el caso de la diseñadora francesa, propone un chaleco entallado con borrego interior, lucido sobre chaquetas de cremallera, otra forma de rendirse a la superposición de prendas. ¿Existe una forma más sencilla de plantar cara al invierno a través del vestuario?