Igual que existen chaquetas que nunca pasan de moda -la americana negra o las de tweed son las más icónicas- o vestidos, como el little black dress, que podemos utilizar una y otra vez, también hay abrigos que vuelven cada invierno. Es el caso del largo cámel y del de pelo, pero sobre todo del abrigo de inspiración militar. Paula Echevarría es una de las españolas que más recurrer a él con looks de todo tipo, desde vestidos hasta pantalones 'efecto cuero', y en su armario guarda una larga colección en la que hemos localizado los 4 modelos más versátiles.
- 'Capa sobre capa': nuevas formas de apostar por las superposiciones y lograr un lookazo
Verde, el más auténtico
Entre los abrigos militares, hay uno que representa el estilo army mejor que ningún otro. Se trata del abrigo verde oscuro, con largo por debajo de la rodilla y doble abotonadura, generalmente dorada. Paula Echevarría cuenta con un diseño que cumple esos requisitos, y de hecho es uno de sus favoritos. Hace solo unas horas compartía este look con dos de los accesorios que mejor encajan con este abrigo: boina y botas negras de cordones.
Verde 'army'
Si vas a iniciarte en esta clase de abrigos, hazlo con un modelo como este de 12 Storeez confeccionada en mezcla de lana y cashmere en verde oscuro.
Azul marino, el más clásico
Las chicas que adoren la ropa beige, los jerséis marineros y los vaqueros pitillo encontrarán en el abrigo militar azul oscuro el perfecto acompañante de todo su armario. Incluso con zapatillas blancas, tal y como propone la actriz, es ideal porque aporta un toque más clásico. Ella ha llevado esta pieza de su firma, Space Flamingo, en varias ocasiones este invierno, también en una escapada que realizó a París, donde lo combinó de una manera muy similar a la que aparece en la imagen.
Marino
Un diseño algo más moderno y amplio, como este de Pedro del Hierro, te resultará muy cómodo para llevar jerséis amplios bajo él.
Negro, el más elegante
¿Quieres un abrigo militar que sirva para ir a trabajar pero también para completar un look de invitada a una boda de invierno? No lo dudes: necesitas un modelo en negro. Suele ser el más fácil de localizar en las tiendas, y es también el más práctico para combinar ya que, al tratarse de un tono neutro, encaja con todos los demás. Además, Paula ha probado, con su abrigo de Uterqüe, que no solo queda bien en estilismos sofisticados, sino que también es perfecto para añadir un acabado sobrio en aquellos más informales.
Negro
Y con botones dorados, el más elegante de todos. ¿Nuestra elección? Este abrigo de Fórmula Joven, a la venta en El Corte Inglés.
En versión chaqueta
En el amplísimo repertorio de prendas exteriores army de la intérprete también hemos localizado varias chaquetas militaes, como esta que pertenece a su firma. Al ser más corta, estiliza y hace parecer más alta, con lo que es una opción muy acertada si no quieres llevar tacones. Eso sí, ten en cuenta que queda mucho mejor con pantalón (especialmente con aquellos ajustados en la cadera) que con vestido.
Corto
Mientras en el entretiempo arrasan las chaquetas o las sobrecamisas militares, en invierno te resultará más cálido un abrigo coro como este chaquetón de Sfera.