En la eterna búsqueda de los vaqueros perfectos, el color, las tendencias o la sostenibilidad son aspectos a tener en cuenta, pero nada puede superar a la sensación de dar con el corte de jeans que más te favorece. Y si además este es cómodo, no te lo querrás quitar. Sabemos que cada chica es un mundo, pero tenemos una noticia que va a alegrar casi seguro a todas aquellas que ronden el 1,60: existen unos pantalones denim con los que vas a verte y sentirte genial. Se llaman tapered jeans, tienen la cintura alta -el mejor truco para alargar las piernas- y una silueta recta con la que podrás llevarlos, sin ninguna incomodidad, de 9 a 9.
- ¿Botas o botines? Encuentra el calzado de invierno que más favorece con cada vaquero de tendencia
Básico
Si buscas un vaquero tapered que llevar de lunes a domingo, elige uno sencillo, como este de The Attico con un sutil desgastado en la zona de la cadera.
Combina con todos tus zapatos
Los puntos a favor de incorporar unos tapered jeans a tu vestidor van más allá de que son cómodos y sientan bien: su bajo amplio permite llevarlos con cualquier zapato de invierno que se te ocurra, desde botas y botines hasta zapatillas o incluso mocasines. Así lo demuestra la francesa Julie Sergent Ferreri, que adapta estos vaqueros informales a un look perfecto para ir cómoda y calentita a la oficina con un suéter grueso de cuello vuelto y zapatos de inspiración masculina.
Cintura alta
Lo más importante es que tengan la cintura alta porque, así, parecerás más alta sin necesidad de llevar tacones. Estos vaqueros rectos de Levi's -a la venta en la web de Cortefiel- cumplen el requisito.
Oscuros
Aunque los jeans claros son geniales para dar un poco de luz al armario de invierno, seguramente sabrás que los tonos oscuros son los que más estilizan. Y si además le incorporas el estilazo que aporta una silueta amplia, el resultado es un acierto seguro, una de esas prendas que puedes comprar sin necesidad de probarte porque sabes que te sentará bien. La holandesa Claire Rose Cliteur luce muchos tapered jeans en sus últimas publicaciones, pero, por todas las razones anteriores, nos quedamos con este lookazo formado por básicos y unos vaqueros anchos en gris marengo.
En negro
Si son de un tono oscuro y lisos, como estos de Bershka, podrás llevar tus vaqueros tapered del trabajo -con zapatos planos- a una cena especial -con tacones-.
Versión 'ripped'
Que se definan como tapered -cónico en inglés- no significa que no puedan incorporar otras tendencias, por ejemplo, las aberturas en la rodilla que prometen volver en 2022. De esta forma, se logran unos vaqueros informales pero más especiales que son perfectos para combinar con básicos en un look de fin de semana. Atenta, además, en esta imagen al truco del bajo: dóblado no solo para recoger la largura que te sobre, sino también porque, con ese detalle, las piernas parecen más largas.
Perfectos para doblar
Estos vaqueros son de la firma Boyish Jeans y en la propia web de Farfetch, donde puedes comprarlos, aparecen con varias vueltas en el bajo.
'Tapered' en otros tejidos
También encontrarás una silueta similar a los vaqueros anteriores -con cintura alta, cadera ajustada, pierna recta y amplia, etc.- en otros acabados diferentes al denim. Por ejemplo, con efecto cuero o de pana, dos de las tendencias más potentes de este otoño/invierno. Scalpers ha apostado por esa segunda opción en uno de los looks del catálogo protagonizado por Rocío Crusset.
De pana blanca
Pedro del Hierro también ha querido incluir un pantalón de ese estilo en su nueva colección, y lo ha hecho con un diseño blanco, uno color que cada vez gana más fans en invierno.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.