vaquero duo© Getty Images

Así se combinan (ahora y siempre) los vaqueros más buscados del año, los 'baggy jeans'

Son holgados, de tiro alto y han conquistado a las expertas en moda


11 de diciembre de 2021 - 11:01 CET
© Getty Images

Durante los primeros años de los 2000, los pantalones de tiro bajo se colaron en los armarios más admirados del panorama y una década después se consolidaron los jeans pitillo, aquellos que amas u odias, no hay término medio.  Ahora con el 2022 a la vuelta de la esquina podemos confirmar cuál es el vaquero más buscado durante estos últimos doce meses. Se trata de un modelo holgado y normalmente de tiro alto, ese que ya has visto pasearse por el street style con infinidad de combinaciones posibles, aquellas que puedes llevar del trabajo a una cena y un paseo por la ciudad.

Según la plataforma de moda Lyst, el más buscado de este 2021 es el diseño Baggy de Levi's, uno de los favoritos de las expertas en materia pero también de las chicas de la Generación 'Z' que se han convertido en el referente estrella del momento. Si quieres sumarte a esta tendencia y aún no sabes cómo hacerlo, sigue la guía de estilo que hemos preparado para que los estrenes este mismo fin de semana sin fallar en el intento. 

 

- ¿Tienes una boda este invierno? Solo necesitas un abrigo de la línea más exclusiva de Zara

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images

¿Quieres un look sofisticado?

No importa de qué color sea el vaquero, si rozan los tobillos o incluso llegar a ocultar los zapatos de tacón, si lo que quieres es conseguir un estilismo sofisticado y con cierto toque clásico, lo único que necesitas es añadir una chaqueta especial para marcar la diferencia. Opta por un estampado de cuadros escoceses en tonos oscuros con el detalle del cuello de terciopelo y los botones dorados, ¿quién dijo que los jeans anchos no podían ser elegantes? ¡Aquí tenemos la prueba!

© Getty Images

El truco para parecer más alta

Olvídate de los clichés, porque la moda está para jugar, probar y divertirse. Y para sorpresa de muchas, un pantalón ancho y largo sí es apto para aquellas chicas que miden menos de 1,60m. Si quieres sumarte a esta tendencia, el truco para parecer más alta y estilizada es optar por un modelo que deje a la vista los tobillos, no olvides incorporar un calzado delicado como los ya icónicos kitten heels y una prenda superior de un color llamativo que se ajuste a tu cintura para crear el efecto deseado. 

© Getty Images

¡Con guiño a Nueva York!

¿Quién no quiere escaparse unos días para visitar la Gran Manzana? Si eres fan del estilo que respira la ciudad neoyorquina, este look que aúna lo deportivo con lo chic es todo lo que necesitas llevar. Elige un abrigo estampado y de corte tres cuartos, botines a tono y complementos como una gorra, gafas de sol y bolso de mano. El secreto bajo este estilismo está en los colores elegidos, encuentra la gama tonal que mejor concuerde con tu silueta ¡y estarás lista para triunfar!

© Getty Images

El look que aprobaría Coco Chanel

Si la legendaria modista Coco Chanel tuviera que combinar esta misma semana los pantalones estilo baggy y de tiro alto, optaría por una sencilla camisa blanca básica de corte masculino y una maravillosa chaqueta de tweed negra para protegerse de las bajas temperaturas. Es esa propuesta vista por las calles de París, la que nunca pasa de moda, que favorece a todo el mundo y con la que siempre serás la chica más sofisticada de la sala. 

© Getty Images

¡Todo a color!

Entre todas las opciones que hay sobre la mesa, inundar de color tu armario es todo lo que una experta en moda hace. La clave es encontrar la balanza idónea y Emili Sindlev lo ha hecho con una bonita chaqueta de punto estampada y silueta amplia con unos vaqueros amarillo pastel y sandalias a tono. Así que si estás cansada de vestir siempre igual, no tengas miedo de arriesgar y dejar a un lado los tonos neutros. 

© Getty Images

'Denim' sobre 'denim'

Es un hecho que la estética de los 2000 está haciéndose un hueco en el vestidor. Y la idea de combinar prendas denim entre sí ya es todo un 'básico' entre las que más saben de la materia, pero cuidado, porque puedes errar si no lo haces siguiendo la pauta estrella: decantarse por piezas con tejidos muy similares. Hazlo como esta prescriptora de estilo imitando su total look con una chaqueta que juega en varias tonalidades, sobre unos jeans que caen al suelo y zapatillas deportivas blancas. 

© Getty Images

Para las más atrevidas

Si hay una tendencia que está revolucionando el panorama actual, ese es el tiro bajo. Y es que la combinación entre la silueta baggy y que la cintura se fije en la zona de las caderas dejando a la vista el ombligo y parte de la cintura, es una opción que pueden llevar las más atrevidas como la influencer española Nina Urgell. Ella se ha decantado por un modelo en tono rosa desgastado y un jersey de punto estilo crop-top, ¿añadirías esta complicada propuesta a tu wishlist?

© Getty Images

La versión deportiva

Ahora podrás crear un estilismo que respire elegancia, comodidad pero también cierto aspecto deportivo inspirándote en esta propuesta. ¡Y es que los pantalones holgados tienen tantas posibilidades como puedas imaginar! El protagonista en este caso estará centrado en la parte superior del look, así que elige una chaqueta tipo bomber con diferentes tonosese diseño que recuerda al fotogénico uniforme de los jugadores de béisbol del instituto y que vuelven poco a poco al escenario fashionista. 

© Getty Images

La sencillez hecha look

Pero si eres de las que prefiere mantenerse al margen de las tendencias más alocadas, opta por las piezas básicas que ya forman parte de tu vestidor. Y es que no hay nada como un conjunto sencillo con algún guiño más especial, en este caso lo son los pantalones baggy y las sandalias de tiras a conjunto del minibolso trenzado de piel. Un conjunto con el que no hay margen al fallo, sea la temporada que sea.