La moda española ha vivido uno de sus mejores años a nivel internacional. Halle Berry vistiendo de Teresa Helbig una y otra vez, Zendaya apostando por Pertegaz o Zara conquistando el mercado surcoreando (y el metaverso) son algunos de los ejemplos de este 2021 que termina por todo lo alto: con la inauguración de una tienda muy especial de Loewe en Lisboa. Casa Loewe será la sede de la firma madrileña en la capital portuguesa, un espacio de 400 metros cuadrados situado en la planta baja de un edificio histórico de la Avenida da Liberdade que abría sus puertas el pasado 25 de noviembre. Para celebrar la inauguración, Loewe organizó una exclusiva fiesta que contó con muchos rostros españoles vinculados a la industria, como Blanca Miró, Monica Anoz o Nina Urgell, que te inspirarán para vestir de forma diferente en tu próximo evento.
- ¿Sabes qué look de fiesta te favorece según tu altura? Las 'celebrities' resuelven tus dudas
Blanca Miró y el poder de los accesorios especiales
La estilista y empresaria de moda fue una de las asistentes a esta fiesta que no solo inauguraba la nueva tienda de Loewe, sino que se convirtió en todo un homenaje al made in Spain. Y es que, a través de sus looks, los invitados demostraron el poder de un buen bolso, uno de los accesorios más reconocidos de los talleres españoles. Blanca escogió el modelo Flamenco de jacquard con el logo de la firma y bordados de flores para, junto a unas medias de rejilla y unas sandalias de tiras, tranformar un vestido negro.
El mejor bolso para un look de colores, por Mónica Anoz
Por su parte, la también estilista optó por una fórmula opuesta: ropa llamativa y accesorios neutros. Así, Mónica escogió un vestido blanco con corsé amarillo superpuesto y una sobrecamisa de rayas arcoíris; un look que completó con el mini bolso Amazona 19 Square en piel napa de ternera de color verde army y botas en marrón acharolado.
Todo al negro, como Nina Urgell
Similares a los accesorios de Mónica fueron los elegidos por Nina en una combinación muy diferente y con la que revalida la fórmula que nunca falla en un evento noche: el total look negro. La influencer barcelonesa lo consiguió con un top palabra de honor, una falda midi y una cazadora de piel estilo biker con grandes solapas. Fue una de las asistentes más sencillas y es que su estilo se caracteriza por ser, generalmente, minimalista.
María Bernad y el nuevo estilo 'cowboy' sofisticado
¿Quién dijo que los vestidos blancos no son adecuados para noches de fiesta? Si lo que buscamos es una prenda que reutilizar en más ocasiones, en realidad, no existe mejor apuesta que un diseño como el que María Bernad llevó en Lisboa. En su caso, lo combinó con botas camperas en el tono de piel natural y el bolso Puzzle con asa tejida a mano.
Isabela Valadeiro, estilazo portugués
La lista de asistentes también contó, claro, con presencia portuguesa, como la de la actriz y modelo Isabela Valadeiro, quien se desmarcó del resto de invitadas con un look más llamativo. Así, decidió mezclar distintos estampados con las flores en su top y el logo de Loewe de su abrigo. Eso sí, el resto de piezas fueron más sencillas: minifalda negra, botas de charol y bolso de mano que también puede llevarse a modo de pulsera.
Marc Forne, el español más buscado
Tampoco ellos quisieron perderse el fiestón, y muchos expertos en moda españoles asistieron a la inauguración de la flagship. Marc Forné -con su pantalón color block y su bolso con el logo de la firma- encabezó la lista.
Manu Ríos, de icono de moda a 'Elite'
Aunque su debut en Netflix en la última temporada de la serie Élite le ha valido la fama internacional, la carrera de Manu Ríos en la moda estaba consolidada mucho antes. De hecho, ha desfilado en Madrid, Milán o Los Angeles, y ahora ha sido uno de los invitados a la exclusiva fiesta de Loewe en Lisboa.
Ignasi Monreal, un artista en Lisboa
El pintor, colaborador habitual de firmas y publicaciones de moda, puso la nota de originalidad y estilo deportivo a la moda masculina, con un chándal estampado y unas zapatillas con la puntera descubierta. Tanto este como el resto de looks de los chicos demostraron que ellos hace tiempo que dejaron el traje o el esmoquin a favor de prendas más ineseperadas.
La nueva Casa Loewe en Lisboa
La recién estrenada flagship está localizada en el número 207 de la Avenida da Liberdade, donde ocupa la planta baja de un precioso edificio histórico. En sus 400 metros cuadrados reúne la línea de prêt-à-porter para hombre y mujer, la colección de bolsos, pequeña marroquinería, accesorios textiles como bufandas y chales, gafas y joyas. Estas piezas se exponen en un espacio diseñado por Jonathan Anderson, director creativo de Loewe, e incluye los conceptos de la casa adaptados al estilo de Lisboa.
Contrastes, moda y arte
Así, se ha creado una tienda definida por el latón y el hormigón, dos materiales que contrastan con los pilares revestidos de azulejos rosados de una pequeña e histórica empresa portuguesa, Viúva Lamego. Mobiliario contemporáneo, podios de cristal y varias obras de arte -dos de ellas finalistas del Loewe Foundation Craft Prize 2016- completan esta preciosa casa que celebra el estilo de Loewe en el centro de Lisboa