El estilo que aportan unos tacones altos no es comparable al de ningún otro zapato. Ahora bien, no siempre apetece subirse a 12 centímetros: la comodidad de ir en plano o con zapatillas siempre amenaza la supremacía de los stilettos. Pero, ¿y si llevar taconazos fuera igual de práctico? Repasando los últimos looks de las royals que mejor visten, en cuyos armarios los zapatos de tacón tienen un lugar destacadísimo, hemos dado con algunos trucos fáciles de copiar para llevar los zapatos más elegantes sin sufrir.
- La tradición de estilo que Beatrice Borromeo y Kate Middleton comparten en Navidad
Zapatos coordinados con el look
A excepción de sus citas en el campo o en eventos muy informales, Kate Middleton lleva tacones altísimos siempre. Los stilettos de todos los colores reinan en su vestidor, con lo que siempre los combina a la perfección con su look. En su armario, no faltan los tacones en nude, un tono perfecto para alargar visualmente las piernas. Sin embargo, en muchas ocasiones suele optar por diseños del mismo tono que el resto del vestuario, un truco de estilo ideal para dotar al conjunto de una estética equilibrada.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El tacón sensato de Carlota Casiraghi
La hija de Carolina de Mónaco es otra de las royals que más inspira a través de sus looks y su último estilismo para el Día Nacional de su país causó sensación. Firmado por Chanel, se trataba de un abrigo-vestido acolchado de acabado metalizado perteneciente a la colección Pre-fall 2020; una apuesta arriesgada que Carlota defendió con el estilo que le caracteriza... y sin necesidad de llevar taconazos.
El tacón sensato de Carlota Casiraghi
Y es que, una vez más, volvió a apostar por el tacón grueso de altura media, su favorito a juzgar por sus últimos looks. Lo hizo con unos zapatos de estilo Mary-Jane negros con la camelia, la flor emblemática de Chanel, y un tacón de 5,5 centímetros, tal y como reza la página web de la maison, donde pueden encargarse por 950 euros.
- Desvelamos el genial truco de Carlota Casiraghi para llevar tacones todos los días
Los 'slingback' sofisticados de Beatrice Borromeo
En el mismo evento que Carlota triunfó vestida de Chanel, otra royal monegasca también acertó de pleno gracias a la moda francesa. Beatrice Borromeo llegaba elegantísima con un abrigo negro a modo de vestido, una pamela bicolor y zapatos destalonados de tacón alto. Todo el look pertenecía a Dior, firma de la que es embajadora y una de las grandes responsables del éxito de los slingbacks desde hace algunas temporadas. Aunque los suyos tienen 10 centímetros, en las tiendas existen muchísimos modelos de tacón midi y, gracias a la cinta que rodea el talón, son mucho más cómodos que unos mules e incluso que unos stilettos clásicos, que a veces producen rozaduras precisamente en esa zona.
Meghan Markle también se apunta a ese truco
El estilo de Meghan ha dado un giro radical desde que abandonara la Familia Real Británica para volver a acercarse al de una estrella de Hollywood. En los últimos meses nos ha dejado lookazos como el que llevó en su regreso a la alfombra roja en Nueva York con un vestido de doble falda de Carolina Herrera en rojo amapola que combinó con zapatos destalonados del mismo color de Giuseppe Zanotti. Así, se sumaba al mismo truco que Beatrice Borromeo, reemplazando los stilettos clásicos que suele llevar por esta opción más cómoda.
- El fenómeno de los zapatos rojos de Meghan Markle que ahora cuestan un 60% menos
Tacón-cuña, como Olimpia de Grecia
Por todos es sabido que cuanto mayor es la superficie de apoyo del tacón, más cómodo será este. Y por eso las cuñas son una de las opciones favoritas de quienes quieren verse más altas sin sacrificar el confort. Olimpia de Grecia también recurre a este truco: así pudimos verla en el último desfile Louis Vuitton en Paris Fashion Week, cita a la que acudió con un conjunto blanco y botines con tachuelas y tacón estilo cuña de 9,5 centímetros.
La plataforma de Amelia Windsor
Otra joven royal que antepone la practicidad es Amelia Windsor, quien en esta entrevista nos contaba que para ella es muy importante estar cómoda en su día a día porque le gusta caminar siempre que puede. También sobre la alfombra roja hemos visto que mantiene esa apuesta gracias a una de las claves que mejor funciona en los looks de invitada: llevar zapatos con plataforma. Esos centímetros de apoyo delantero son, sin duda, el mejor truco para utilizar tacones altísimos y estar cómoda, además de una de las tendencias favoritas de la Generación Z, de la que Amelia ya es referente.