Los accesorios de invierno más típicos -gorros, guantes y bufanda- adquieren esta temporada el estatus de tendencia gracias a las vistosas reinterpretaciones de estos básicos que se han colado en la pasarela y el Street Style. Los guantes de colores, y en muchos casos lucidos hasta la altura del codo, se han convertido en el complemento viral inesperado gracias a Prada o Bottega Veneta, que propone mitones con pedrería. Losgorros tipo pasamontañas son otro de los grandes hits y desde que los vimos en el desfile de Miu Miu para esta temporada, cada vez más marcas incluyen estre sus novedades esta apuesta para días muy fríos. También dentro de la categoría de sombreros, destaca un diseño que adorarán las amantes de las tendencias menos convencionales. Nos referimos al bucket hat de pelo y en tamaño XL. Una apuesta arriesgada presente en el armario de Dua Lipa, las hermanas Hadid, Rihanna o Nathy Peluso, entre muchos otros iconos.
En colores neutros o de tonalidades vibrantes con las que no pasar desapercibida, el sombrero de efecto pelo corrobora el éxito de los complementos fantasía, adelantado por los escotes joya que tanto se dejan ver en la alfombra roja. Funciona como una alternativa del gorro de lana tradicional pero su cometido es el mismo, protegerte del frío y, de paso, aportar un aire innovador a las mezclas más sobrias. La modelo Bella Hadid ha sido fotografiada con uno de estos sombreros en una de sus últimas apariciones. En concreto, con una propuesta en marrón chocolate de la diseñadora Emma Brewin. Esta firma independiente ha contribuido al éxito de este accesorio no apto para tímidas y entre su lista de clientas hay artistas como Dua Lipa, Ariana Grande o Rihanna, por citar algunas.
- El peinado fácil que mejor queda con cada accesorio del invierno:gorro, sombrero, boina...
Su estética informal hace de este tipo de sombreros el toque final ideal para cualquier conjunto urbano, pero su éxito va más allá de las calles. En la pasada gala de los Latin Grammy, celebrada en Las Vegas, la cantante Nathy Peluso acudió a la alfombra roja con un look donde el sombrero de pelo en color azul klein rompió con la sobriedad del vestido negro minimalista. La artista, que se alzó con el premio a Mejor Álbum Alternativo por Calambre, confió en la marca madrileña Maison Bocanegra, un pequeño sello que confecciona a mano sombreros furry y customiza prendas. Una prueba más del éxito de este accesorio especial que promete convertirse en uno de los hits de la temporada de invierno