La pasada noche del 15 de noviembre se celebraban en Madrid los Premios Fotogramas de Plata y su respectiva y esperada alfombra roja. Las actrices más importantes de nuestro país se dieron cita en la misma y posaron con sus mejores looks de noche. Looks cuyo denominador común fue claramente el color negro, el favorito de gala. También lo fue para Juana Acosta, que dejó a los asistentes boquiabiertos por su icónica elección: un vestido estilo bondage cuya historia implica a una de las firmas italianas de más reconocimiento internacional, así como a un interminable elenco de celebrities que lo llevaron primero. Repasamos el recorrido del icónico Versace vintage más aplaudido de la noche.
- Blanca Suárez sorprende con el escote joya más espectacular
Una versión minimalista
Así llegaba la actriz colomboespañola a la esperada alfombra roja: con un minivestido negro cuyo escote estilo bondage que seguramente te resulte familiar. Y es que Juana Acosta acaba de sumarte a la lista de celebrities fans de la estética retro del Versace de Gianni, a finales de los 80 y principios de los 90. De hecho, el little black dress que escogió la actriz para los Premios Fotogramas de Plata es algo así como una versión minimalista del icónico diseño que todas estas actrices y modelos ya llevaron en su momento. Te damos todos los nombres.
La presentación en 1992
Es justo contar que Helena Christensen fue la primera afortunada en lucirlo ante millones de espectadores. Y es que la modelo fue seleccionada para presentarlo sobre la pasarela en 1992. Desde ese precio instante, este vestido de Versace es uno de los más icónicos de la firma.
Cindy Crawford, ese mismo año
También su compañera, la también supermodelo Cindy Crawford, tuvo tal flechazo con el diseño que no pudo resistirse a llevarlo unos días después. Concretamente, a una fiesta organizada por el propio Gianni Versace en 1992. También ella contribuyó a reforzar el fuerte simbolismo de dicho vestido ante el resto del mundo.
La heredera
Por supuesto que Donatella Versace era la primera fan de todo cuanto creaba su hermano, y este vestido negro estilo bondage, con escote tipo correa al cuello, no iba a ser menos. Así lo lucía la ahora directora creativa de la firma familiar, en compañía de su hermano.
Kim Kardashian en el 'afterparty' de la gala MET
Fue en el año 2018 que Kim Kardashian recuperó el mágico vestido para la fiesta posterior a la concurrida Gala MET. Si bien muchos pensaron que estaba imitando a Beyoncé, la cual también lució el vestido para la portada de una revista, lo cierto es que la propia Kim se encargó de desmentirlo ante la prensa, asegurando que su referencia fue otra: "Es el mismo vestido que Helena Christensen usó en 1992. Me encantó poder recrear el look. Es un icono de moda", aseguraba.
Kaia Gerber, tras los pasos de su madre
Que la joven modelo es un fiel reflejo de su madre, Cindy Crawford, es una realidad innegable. Lo volvió a demostrar cuando cogió prestado su Versace vintage para celebrar 17º cumpleaños en el año 2018. Un motivo más para pensar que son como dos gotas de agua.
Miley siendo Miley
Un año después, para la grabación del vídeo musical de Don't Call Me Angel (2019), Miley Cyrus sorprendía a todos con una parte superior realmente familiar. Y es que se trata, nada más y nada menos, que de la versión en formato top del icónico diseño de Versace. Diseño que, visto lo visto, tiene mucho más recorrido por delante.