Ya sea de rebajas o entre las prendas de nueva colección, hay una compra que no debería faltar en tu armario este invierno... ni ningún otro. Nos referimos al suéter de cuello alto, ese básico que, de noviembre a marzo, se convierte en punto de partida de todo tipo de looks, desde aquellos de oficina hasta los más festivos e informales. De Victoria Beckham a las internacionales influencers como Diane Batoukina, en la imagen, todas las expertas en moda cuentan con varios de estos diseños de punto en su haber. ¿Quieres saber cómo explotar todo su potencial esta temporada, de la mano de las nuevas tendencias? Sigue leyendo porque tenemos la guía y los modelos que necesitas para vestir con estilo sin complicarte lo más mínimo.
- El abrigo ideal para cada look de supertendencia está en las rebajas
Con los pantalones más buscados
¿Se te ocurre una combinación más cálida y estilosa que el punto sumado al 'efecto cuero'? Esta pareja triunfa desde hace años, pero ahora se lleva de un modo muy concreto: con los pantalones anchos que son supertendencia. Partiendo de esa prenda, el lookazo está asegurado, con lo que no necesitarás nada más que un suéter sencillo, que puede ser liso -como los anteriores- o con un estampado clásico. Gala González apostó por esa segunda opción, con un jersey de cuadros, para asistir a un desfile en Paris Fashion Week.
Detalles en el cuello
Que el suéter de cuello vuelto pertenezca a la categoría de básicos no significa que no pueda incorporar ciertos detalles especiales. Además del acabado acanalado y los ribetes en contraste, las botonaduras en puños y cuello suelen ser muy frecuentes. Para beneficiarte del favorecedor efecto de ese último añadido, sigue la inspiración de la chica de esta foto, que también apuesta por el pantalón 'efecto cuero', y escoge un jersey que tenga botones dorados cerca del rostro: te darán más luz que el mejor de los maquillajes, prometido.
Escote en 'V' y cuello protegido
Este jersey tan original de Chloé -ideal para un pantalón con 'efecto cuero'- incluye otro de los trucos favoritos de las estilistas: los escotes en 'V', que alargan visualmente la silueta.
En looks años 70
La versatilidad de un jersey de cuello cisne es tal que encaja tanto en estilismos minimalistas como en otros más elaborados. Por ejemplo, aquellos que beben del boho setentero, época a la que recuerda el último look de María Pombo. La influencer madrileña arrasó entre sus seguidores con este suéter cropped y acanalado de Zara.
Con pantalón campana
Y es que los pantalones anchos, ya sean acampanados o amplios desde la cadera -como los wide leg- combinan genial con tops y jerséis de punto. De ahí que sean un dúo al que las expertas -desde influencers hasta diseñadoras como Victoria Beckham- recurren a menudo. Pero si te apetece completar tu estilismo con ese gran básico que es una americana (y no pasar frío), no lo dudes y escoge un suéter de cuello alto en un material de calidad como el cashmere.
Cashmere
Confeccionado en el material de invierno más agradable, este jersey está disponible en 13 colores diferentes en El Corte Inglés.
Tonos neutros
Para asegurarte de que tu suéter queda bien con el máximo de prendas de tu armario, cuando tengas que comprarte uno, escógelo en un color neutro: beige, gris, azul marino, negro... o blanco, el más luminoso de todos y tan fácil de combinar como los anteriores. Esa es la opción de Zina Charkoplia para completar un pantalón acampanado cropped que deja a la vista unos mocasines dorados, protagonistas absolutos del look.
Con minifalda
Pero no solo con pantalones de tendencia queda bien el suéter básico, también sienta genial con minifalda. De hecho, suele ser uno de los binomios más vistos en esta época del año, cuando todavía no hace demasiado frío y unas botas altas (con medias, a veces) pueden hacer todavía el papel del pantalón largo. La estilosa francesa Julie Sergent opta por esta mezcla y acierta de pleno gracias al contraste de siluetas: jersey ligeramente amplio y falda ajustada.
Con minifalda o pantalón
Por su silueta abombada, este jersey jaspeado quedará genial con todas tus prendas inferiores. Es de Vero Moda y puedes comprarlo en El Corte Inglés.
Deja que tu abrigo sea el protagonista
Las prendas básicas son la base ideal para destacar otras piezas más especiales y conseguir un look equilibrado. Por eso un suéter oscuro con cuello alto o Perkins (algo más bajo) será el apoyo perfecto de tu abrigo favorito, sea como sea este (recuerda que combina con prácticamente todos). Además, evitará que pases frío si se trata de una pieza abierta (muchos diseños oversized no incorporan cierre alguno).
Negro y ajustado
El superbásico que no debería faltar en ningún armario es un suéter negro y ceñido, liso... con un detalle como el logo bordado que incorpora este modelo de Tommy Jeans.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.