Es un hecho: la generación Z ha tomado las riendas de la situación y ahora son ellos los encargados de avalar qué tendencias sí y qué tendencias no. En estos últimos meses, su fijación por el denominado estilo 2YK ha conseguido que grandes firmas del sector también dirijan su mirada a dicha estética. Estética que, en términos literales se traduce en "años 2000" y que, por lo tanto, representa la polémica vuelta de muchas de las prendas y accesorios que tuvieron su boom a principios de siglo. Addison Rae es una de sus grandes embajadores y este, su último gran look, así lo demuestra.
- El increíble mono que ha unido a Olivia Rodrigo y Taylor Swift
Addison Rae y el look '2YK' que consolida la tendencia
Hay dos grandes corrientes retro circulando por la lista tendencias otoño-invierno 2021/22. Una de ellas apunta a la década de los 90, donde Rachel Green y Monica Geller son las reinas y el estilo old money es el más codiciado. La otra corriente señala a los primeros años del siglo XXI, los polémicos años 2000. Su excentricidad, su colorido y su atrevimiento colocan a esta otra estética en une extremo totalmente opuesto al citado anteriormente y es, sin embargo, la más popular gracias a las chicas con más seguidores de la generación Z. La tiktoker y actriz Addison Rae es una de ellas y así lo dejaba claro anoche, con este impresionante estilismo de corte 2000's que dejaba a todos boquiabiertos, en el mejor de los sentidos.
Estilo '2YK'
El top cargado de lentejuelas, el maquillaje a juego, los llamativos pendientes, el recogido pulido en forma de moño... Todo, absolutamente todo en el look de Addison Rae nos transporta a pricipios de los años 2000. Sus elementos están directamente extraídos del denominado estilo 2YK, el cual recupera algunas de las prendas y accesorios más polémicas de esos años y que la generación Z acoge con mucho gusto. Hablamos del estilismo de la tiktoker pero también de los pantalones de tiro bajo, los cárdigans cropped, el rosa en todos sus versiones, los tops con cut outs, las diademas, el chándal de terciopelo... Hay muchas herramientas para confeccionar un look al más puro estilo 2000 pero la mejor inspiración la recibirás de parte de sus iconos más consolidados. Iconos que todos teníamos en ese momento y que la generación Z adopta este otoño-invierno 2021/22.
Britney Spears
Imagina a Britney Spears en cualquiera de sus conciertos de principios de los 2000 o, más concretamente, en la gala de los MTV Music Awards del primer año de la década. Brillo de arriba abajo, tops con cut outs, transparencias, pantalones thong... En definitiva, muy 'Britney'
Paris Hilton
¿Quién mejor que la heredera más icónica de principios de los 2000 para encabezar, junto a Britney Spears, esta lista? Por supuesto que Paris Hilton es otro de los referentes de estilo para la 'Gen Z' y, si no, solo tienes que recordar algunos de sus más famosos looks para darte cuenta de que, muchos de ellos, vuelven a formar parte del armario de las nuevas generaciones. Este look, sin ir más lejos, podría ser uno de ellos.
Christina Aguilera
Corría el año 2003 cuando la cantante se presentó a una alfombra roja con el look que, 10 años más tarde, sería del todo impensable para la ocasión. Y, sin embargo, podría volver a normalizarse gracias a las tendencias actuales. Vaqueros de tiro extrabajo y camiseta que muestra el ombligo, dos de los elementos indispensables para millones de chicas alrededor del mundo.
Hilary Duff
Que la fiebre de Lizzie McGuire ha dejado rastro en muchas de nosotras es algo innegable. A raíz de la serie y la posterior película, Hilary Duff logró convertirse en un icono de estilo más y se empeñó en dejarlo bien claro en cada photocall al que acudía. Los pantalones militares de tiro bajo, el cinturón de cadena y las camisetas básicas de tirantes anchos eran sus más fieles aliados.
Lindsay Lohan
Lo dicho: ellas lo llevaron primero. El chándal de terciopelo está de vuelta y en eso Lindsay Lohan, sus amigas por el momento y la firma Juicy Couture tienen mucho que ver. Eso sí, no se lleva de cualquier forma, sino con la cremallera cerrada, sin prenda interior, con el tiro bien bajo y con complementos que, aparentemente, no tengan relación alguna.
Jennifer Aniston y Rachel Green
Digamos que tanto la actriz como el personaje son grandes referentes para la generación Z ahora mismo. Por una parte, Rachel Green inspira los looks de finales de los 90 más bonitos pero también básicos y sobrios. Por otro, Jennifer Aniston se consolida como otro gran icono de princpios de los 2000 a través de estilismos que, 20 años después, siguen grabados en nuestra retina.
¿Y tú? ¿En qué referente de estilo 2YK te fijas?