Tener un traje de chaqueta y pantalón en el armario -ya sea estampado, de corte oversize o incluso con el estilo clásico del esmóquin- es sinónimo de ir siempre bien vestida, incluso para los planes de última hora. Y Gwyneth Paltrow sabe bien de lo que hablamos, de ahí que en su más reciente aparición en Hollywood Boulevard, Los Angeles, haya capturado todas las miradas. Ha sido en el mediático desfile que Gucci ha celebrado con motivo de su centenario, que tuvo lugar el pasado mes de abril, donde la actriz ha escogido un dos piezas de la firma italiana que, aunque precioso, no se trata de un diseño nuevo, sino de una versión del estilismo que llevó en un evento hace, atención, 25 años. ¿No decimos siempre que todas las tendencias vuelven?
- Todo sobre la nueva e inesperada serie que Gwyneth Paltrow estrenará muy pronto
Este dos piezas rojo aterciopelo con solapa y ribete en contraste y camisa azul con el que ha acudido a una de las citas más esperadas de la temporada, pertenece a la colección Crucero 2022 de la casa y tiene una romántica historia detrás que seguramente te será muy familiar. Si eres fan incondicional de la estética de los años noventa y conoces quiénes asistían a las fiestas y premiers de la época, sabrás que no es la primera vez que Gwyneth se enfunda en un conjunto de este estilo.
- Zara versiona el vestido de lentejuelas más famoso de Kate Moss y Naomi Campbell en los 90
Y es que la actriz de la serie The Politician ya lo llevó ¡hace 25 años! Y aunque en esta ocasión el look de pies a cabeza está firmado por el modista Alessandro Michele, la primera vez que lo lució a su llegada a la gala de los MTV Awards de 1996 tenía el sello de Tom Ford y su inolvidable época en la firma romana, a la que devolvió el glamour más sexy de la moda italiana. De hecho, Gwyneth incluso lo ha combinado con el mismo estilo de peinado, un recogido sencillo y minimalista propio de los años 90.
-¿No conoces a Apple Martin? La hija de Gwyneth Paltrow podría convertirse en tu nuevo referente
Esta propuesta vintage con la que marcó historia y rompió los estándares del vestidor femenino, ha vuelto a ser la protagonista de la velada, ¡y no es para menos! Paltrow ha demostrado que todo aquello fue tendencia en el pasado vuelve a la actualidad con más fuerza que nunca y su icónico traje rojo seguirá siéndolo tempora tras temporada porque además de ser ya todo un referente en el mundo de la moda, es el tono que favorece tanto a las rubias como a las morenas. ¿Preparada para invertir en una versión similar este otoño?