Si eres fan de Dua Lipa seguro que recuerdas el desfile en el que la cantante se convirtió en modelo por un día enfundada en un increíble look metalizado de Versace. El estilismo era una pista más que confirmaba el éxito de esta tendencia, la de las prendas de acabado metalizado, convertida en hit de estilo gracias al Street Style. A pocas semanas del comienzo de la temporada de fiestas navideñas, este tipo de prendas pueden ser la respuesta a esos looks especiales que buscamos en esta época del año. Pero lo bueno es su gran versatilidad, es que también se pueden llevar en conjuntos de día, siempre y cuando no te asusten las mezclas audaces. Así lo confirma la experta Xenia Adonts, que hace unas semanas cambió los vaqueros por este llamativo pantalón de Dior (una de las firmas que han contribuido al éxito de la tendencia), combinado con un top joya en negro y zapatos de tacón. Descubre cómo llevar la tendencia sin caer en errores y atrévete con la propuesta más atrevida de la temporada.
- De flecos, plisada, de cuero... 5 faldas 'midi' que toda chica estilosa tiene en su armario
Mezclas de estilos
La italiana Erika Boldrin aboga por integrar el pantalón metalizado de aspecto futurista con dos básicos del armario de trabajo como son la americana clásica y los zapatos de tacón. El resultado es un estilismo de aire sofisticado pero en absoluto previsible que imaginamos como look de noche en una cena especial, una de esas citas en las que te apetece arreglarte algo más pero no renunciar a la comodidad de los pantalones anchos.
Los 'wide leg' que necesitabas
Más allá de los vaqueros anchos, la silueta wide leg también es tendencia en los pantalones de vestir, como los modelos de pinzas, y en los diseños de fiesta. La empresaria Inés Arroyo confirma el éxito del corte holgado también en los pantalones metalizados. En el look lleva un diseño de laagam, la firma made in Spain de la que es cofundadora, y una blusa romántica que ayuda a equilibrar el estilismo evitando que el resultado sea demasiado excesivo para el día a día.
Dos piezas
El Street Style de las grandes capitales de la moda da las claves para llevar la tendencia bajo la luz del sol sin caer en errores de estilo. El truco de la experta Darja Barannik consiste en incoporar prendas de estética opuesta, por ejemplo una americana clásica. Un gesto sencillo que además dará un aire renovado a tu blazer y con el que consigue equilibrar este dos piezas metalizado formado por un cropped top y un pantalón cómodo y ancho de la marca Rabens Saloner.
Más allá de los pantalones
La italiana Chiara Ferragni ha dejado claro su gusto por estas prendas luminosas más allá de los pantalones. En su armario cuelga esta chaqueta con cuello y puños a constraste firmada por Dior que llevó en la semana pasada de la moda de París. Además, hace solo unos días posó con una minifalda también en color plateado, una prenda que lució con un sencillo jersey de punto en gris, demostrando que sí se quiere se puede llevar esta apuesta en conjuntos sencillos de día.
La opción fácil: metalizados en los accesorios
Si los pantalones metalizados son demasiado llamativos para tu gusto pero te gustaría rendirte a la tendencia, la mejor opción es decantarte por los accesorios. Este look de Leonie Hanne es pura inspiración y es tan sencillo de construir que solo tendrás que recuperar tu vestido negro preferido del armario, añadir unas gafas de sol y culminar el estilismo con un bolso de mano metalizado. El suyo es de Bottega Veneta pero puedes encontrar opciones similares en tiendas asequibles como Zara.
La otra cara de la tendencia
La influyente Anna Dello Russo siempre se atreve con las tendencias más transgresoras y por supuesto los metalizados ya forman parte de su armario. Yendo un paso por delante, se desmarca de la versión popular de la tendencia -los plateados- y se atreve con este original pantalón dorado de Alberta Ferretti, un modelo de lentejuelas que, además, incluye flecos en la mitad inferior de la pernera, otro guiño evidente a las tendencias.
Versión deportiva
Está claro que los metalizados pueden ser una opción ganadora para acertar en un look de fiesta pero hay opciones de inspiración deportiva que pueden funcionar, y muy bien, en conjuntos de entre semana. Lo hemos visto en el Street Style, por ejemplo en este estilismo de la experta en moda Jessica Wang, una elección que abraza el contraste de estilos al combinar una falda plisada oscura y de vestir con esta sudadera dorada de estética sporty. ¿Para ganar hay que arriesgar, no es cierto?
En la pasarela
La fiebre por los pantalones metalizados va a continuar más allá de la presente temporada, al menos eso reflejan las colecciones presentadas en las últimas semanas de la moda. Firmas como Isabel Marant se rinden a estos diseños de aspecto futurista y construyen originales looks de fiesta alejados de las apuestas habituales pero tan cómodos como los vestidos de líneas holgadas que adoran las amantes del estilo comfy. Además del plateado, firmas como Tom Ford o Versace confirman el éxito de este acabado metálico en todo tipo de colores.