Una americana negra, una camisa blanca, una camiseta lisa de algodón, un pantalón de pinzas beige... El fondo de armario tradicional puede resultar algo clásico (y demasiado sobrio) si no se combina con piezas de tendencia y accesorios especiales, pero no es esta una característica que comparta una de las prendas más utilizadas en la época de lluvia, la gabardina. Y es que la presencia de un trench dentro de un estilismo es mucho más impactante, e incluso los diseños más sencillos -véase el modelo más popular, en beige- aportan un toque de sofisticación muy urbano. Eso sí, si lo que quieres es alejarte de looks clásicos, hay ciertas tendencias y combinaciones que deberías probar. Por ejemplo, la mezcla de Caro Daur con minifalda y botas altas que, gracias a su gabardina, pasa de un estilismo de fiesta a uno diurno ideal.
- Las compras de octubre con las que vestirás bien hasta final de año
Efecto cuero
Es una de las tendencias más potentes de esta recta final de 2021, y aunque ha alcanzado su punto álgido con los pantalones anchos, también los trenchs se han contagiado de este acabado mitad vintage, mitad Matrix. Una prenda que, además, queda genial en el tono marrón chocolate que tanto se lleva ahora mismo. Con una gabardina de este estilo y a partir de básicos, puedes conseguir un lookazo como este de Emilie Joseph en París, pero también otras opciones mucho más rompedoras, como la que sigue.
La combinación más atrevida
Maestra en transformar combinaciones cromáticas imposibles en las más elegantes, la alemana Leonie Hanne también ha estrenado un trench con efecto cuero en marrón chocolate. En su caso, claro, no apuesta por prendas sencillas o tonos neutros, sino por la explosión de color del verde lima, uno de los colores que, a priori, parecen más complicados pero que forma parte del armario de todas las expertas en moda; incluso Zara lo ha incluido en sus últimas colecciones.
A todo color
Y si te ha gustado la propuesta de Leonie, la de Elsa Hosk te va a encantar. La modelo invierte la combinación: partiendo del básico negro en sus accesorios, añade todo el colorido en su gabardina, un especial diseño de la firma Anouki. Aunque los más populares son beige, verde militar o negro, en las tiendas encontrarás propuestas más coloristas para recrear este tipo de estilismo.
'Total look'
La alternativa a la hora de combinar un trench de color es apostar por el total look monocromático, uno de los mejores consejos de las estilistas para parecer más alta. La editora de moda australiana Christine Centenera fue fotografiada en la última edición de Paris Fashion Week precisamente con ese estilismo, enteramente vestida de azul. Ella incorpora además otro efectivo truco para sumar centímetros a las piernas: un pantalón split (con abertura en el bajo) con stilettos escotados y en punta. Especial atención merece también la sudadera que lleva bajo la gabardina, un contraste sport vs. clásico al que a menudo recurren las expertas de la industria.
Lila
Esta gabardina suma dos tendencias: el color y el acabado acolchado, uno de los más buscados del otoño. Es de MSGM y puedes encontrarla en Farfetch.
Nuevas formas de llevar un clásico
Pero no hace falta irse al colorido ni a los acabados llamativos para conseguir un look original a partir de una gabardina. Si ya tienes un modelo clásico en tu armario, renuévalo, por ejemplo, siguiendo esta inspiración de colocar un suéter sobre los hombros o incluso a modo de bufanda, como ya vimos el pasado invierno. En este look en concreto, el éxito radica en que el jersey de rayas y el trench se conectan gracias a la inspiración marinera intrínseca en ambos.
- 10 jerséis con rayas para rendirte al nuevo estilo marinero
¿Gabardina o vestido?
Terminamos con la fórmula más sexy para llevar un trench: convirtiéndolo en un vestido. Igual que una americana larga, también la gabardina puede cumplir esta doble función. Para ello, la mejor combinación es llevarla con botas altas, como propone Karolina Kurkova. De esta forma, no pasarás frío, y además puedes añadir un vestido corto o midi debajo de la prenda exterior y no necesitarás llevar medias (al menos, hasta que lleguen las temperaturas invernales).
Inspirada en los marineros
En un tono clásico, pero con silueta amplia y capucha desmontable. De Couchel Collection, a la venta en El Corte Inglés.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.