Seguramente te has visto en la situación de querer llevar una falda larga muy especial a una boda, cumpleaños o evento de gran calibre y has terminado enfundada en tu vestido de confianza porque no sabías cómo combinarla. No te preocupes, porque este problema de estilo por fin vas a poder resolverlo cuando descubras cómo la llevan las chicas que mejor visten este temporada otoñal. Independientemente de las tendencia del momento, es un hecho que los célebres diseñadores Christian Dior y Cristóbal Balenciaga sentían pasión por este tipo de prenda que ceñía la cintura y ganaba vuelo después, una tendencia que guarda relación... ¡con el armario de las royals! Y ahora -junto al color marrón chocolate- se ha convertido en una de las inversiones más acertadas y elegantes para dar una vuelta de tuerca al look de siempre para postularte como la más estilosa del lugar.
- La fiesta que ha reunido en Milán a las más espectaculares de la Semana de la Moda
Inés de Cominges o cómo ser la más 'chic' de la fiesta
Con bodas o sin ellas, la experta en moda afincada entre Madrid y París, Inés de Cominges, es la inspiración ideal si lo que buscas es construir un estilismo sofisticado pero con alguna pieza de fondo de armario. Es decir, un conjunto fácil de llevar y dificil de olvidar con el que puedes postularte a ser la chica más chic de la fiesta. Durante su viaje a Venecia el pasado fin de semana nos regaló esta brillante propuesta: un sencillo jersey negro de cuello alto y una falda estampada de Dior con delicados detalles florales por todo el diseño. Pero atención, porque el complemento estrella no fue el bolso ni los zapatos... ¡se recogió el cabello en una coleta con una gran lazada!
Oda al estampado más atemporal de la historia: 'animal print'
Entre todos los estampados que se pasean por las pasareales más codiciadas de la industria de la moda, hay uno que sigue siendo el favorito por excelencia desde que apareció por primera vez en una colección de Alta Costura. Hablamos del clásico animal print, aquel que has podido ver temporada tras temporada pero que, en realidad, llegó a los armarios más exclusivos tras el primer desfile de Dior en 1947. Sí, este estampado tan atrevido ha formado parte de los estilismos más influyentes del siglo XX, y ahora María de la Orden, la diseñadora y emprendedora que vive a caballo entre las capital francesa y española, es el fiel reflejo de cómo vestir diferente a las demás. Ella añade a su falda midi de tiro muy alto -también firmado por la casa parisina- una delicada camisa rosa efecto satén con lazada al cuello, pendientes de alumino que simulan una hoja de Montse Esteve, un sombrero de ala media de la marca D'estrëe que ha aportado el toque más atrevido, y sin olvidar sus sandalias planas y metalizadas de Chanel.
El guiño más especial a Carrie Bradshaw lo hemos visto en Milán
Cuando hablamos de faldas de tul el primer pensamiento que nos viene a la cabeza es ese momento en el que Carrie Bradshaw aparece en medio del bario del Upper Side enfundada en una versión más preppy. Ahora este registro de vestuario ha traspasado la pantalla y la famosa británica Alexa Chung, no ha dudado en lucirlo por las calles milanesas, aunque con una estética diferente. Fue a la llegada al desfile de Miu Miu cuando la experta en materia apareció con un total look de la marca italiana que no pasó desapercibido por su combinación: un jersey blanco con cremallera y cuello en contraste. Aunque el detalle más festivo residía en sus zapatos, una sandalias de tiras metalizadas y tacón muy bajo.
El color que favorece a todas por igual
No importa si es verano, otoño o invierno; si hay que un color que favorece a todas por igual ese es el rojo. Sí, el famoso cliché de la mujer de rojo vuelve a ser tendencia y Olivia Palermo ya lo ha confirmado a su paso por la capital de la moda. No tengas miedo en arriesgar para un cita importante, la clave es encontrar la balanza entre lo que se lleva y lo que concuerda realmente con tu estilo personal. En este caso la neoyorkina ha lucido una delicada falda estampada, una camisa blanca básica y encima un chaleco efecto corsé, los salones rojos y trench fluido en negro para así crear un estilismo más ponible. Si prefieres una piezas más sofisticada, ¡puedes cambiarlo por un chal!
La versión rosa para los días de sol
Si tienes una boda durante el día y el tiempo predice que el sol protagonizará la mañana, Leonie Hanne es tu hada madrina. La creadora de contenido alemana ha demostrado con su look en una comida privada con Hermès en París, cómo el rosa -uno de los tonos más aclamados desde hace un par de temporadas- es la elección estrella si quieres un estilismo romántico y favorecedor. ¿El truco? Combinar varias gamas de un mismo tono para crear un efecto óptico, opta por el más oscuro para afinar la zona y el más claro para aumentarla. Si quieres romper la línea cromática incorpora un complemento como el bolso o los zapatos con un color contrario, en este caso, el verde.
La combinación más elegante y 'made in Spain'
Aunque el amarillo suela estar relacionado con las semanas de primavera y verano, para la época del otoño también es una elección acertada y original. Además de aportar luz a la piel como en el caso de la influencer Claudia Parrast, también es una opción muy elegante para las celebraciones diurna. Su look de la firma Panambi está compuesta de una camisa beige con mangas abullonadas y la falda midi tipo lápiz en tono vainilla con pequeños motivos metalizados. Y el complemento que la une directamente a Inés de Cominges, ¡es la lazada en la melena!
El relevo perfecto del color blanco es...
Si eres de las que prefiere no arriesgar demasiado, este es look en el que puedes inspirarte hoy y siempre. El clásico bicolor blanco y negro es la propuesta con la que nunca fallarás. Pero si estás cansada de ir siempre igual, esta experta en tendencias que ha estado en la Semana de la Moda de Milán ha hecho que el negro combine a la perfección con el tono hueso, el relevo al conjunto de siempre. Ella lo ha hecho con el tipo de camisa favorito de Diana de Gales con detalles estampados, un corsé negro que afina su figura y que se camufla con la maravillosa falda satinada con abertura lateral.
El look para una boda, pero también para ir a la oficina
Los viernes se han convertido en la nueva fecha para una boda, y si no tienes tiempo para salir de la oficina, volver a casa y cambiarte, he aquí la solución que necesitas. La famosa estilista nórdica Emili Sindlev ha creado el look exprés más bonito y atemporal del momento con un secreto: que los tonos sean oscuros y combinables. Igual que Inés de Cominges, ha optado por un jersey de cuello alto pero es este caso estampado, una sencilla falda midi tableada y unas sandalias de tiras a tono con el bolso de hombro. Y es que aunque las temperaturas bajen, un zapato clásico como son las sandalias siempre serán un buen acierto.
Un dos piezas con sello 'millennial'
Que el traje se ha convertido en el uniforme estrella de las amantes de la moda es un hecho, y ahora este se traslada a los eventos más punteros pero con una versión más femenina que aprueban las millennials. Es el caso de la influencer valenciana Marta Lozano, durante su viaje a París se ha enfundado en una amplia chaqueta roja de la nueva colección de Jacquemus -que recuerda al New Look de Dior- y su combinación ha sido toda una fantasía, ha optado por una falda satinada a tono, creando así el nuevo dos piezas con el que triunfarás en tu próxima boda.
Los cuadros también son aptos para una boda
Pero si lo que estás buscando es marcar la diferencia en cuanto a estampados y colores, este look de la diseñadora Inés Cristos será tu nueva inspiración. Con un sencillo jersey de sobre una camisa blanca al estilo victoriano, así ha sido como la joven emprendedora afincada en Madrid ha combinado la idílica falda de cuadros a dos tonos, amarillo y azul marino. Una propuesta perfecta para aportar color a un día oscuro de otoño, y sí, ¡los complementos también son de colores vibrantes!