A escasísimos días de la noche más tenebrosa del año, seguramente ya tienes plan para celebrar Halloween de la mejor forma posible. Ante dicho acontecimiento, y en caso de que te encante disfrazarte, cuentas con tres opciones: apostar por prendas extraídas del street style pero en los colores más sobrios de la paleta, confeccionar el mejor de los maquillajes y, por supuesto, postular al premio de la mejor disfrazada de la noche. En este sentido, tienes que saber que dar miedo no siempre es la única opción. De hecho, y tal y como dicta la cultura estadounidense, lo importante es que te disfraces, de lo que sea, de alguien a quien admires o de algún momento icónico de la historia. Es por ello que venimos a proponerte algunos de las mejores ideas para que este Halloween seas la reina y no precisamente del terror. Toma nota.
- Kourtney y Kim demuestran que siempre han sido las reinas de Halloween
Kim Kardashian en la Gala MET de 2021
Que el look que Kim Kardashian elegió para acudir a la gala más importante para la industria será uno de los más populares es algo que tenemos muy claro. La empresaria se presentó en la Gran Manzana vestida de negro, de pies a cabeza (cara incluída). El diseño de Balenciaga incluía además una larga cola dividida en dos. Y, aunque parezca complejo, lo cierto es que un minivestido negro, unas medias, un par de salones, una coleta XL y un pasamontañas harán todo el trabajo por ti. ¿Te animas?
Gabrielle Chanel
Si eres una amante de la moda, tienes que saber que disfrazarte de la que es una de las diseñadores más icónicas de la historia es pan comido. Para que todo el mundo te reconozca como Gabrielle Chanel, hazte con uno de los trajes de tweed más tendencia del momento, añade un bonito collar de perlas y un sombrero negro. No necesitas nada más aunque una peluca corta y unos bonitos labios rojos ayudan (y mucho).
Alicia Silverstone en 'Clueless'
Vale que no sea el disfraz más original de mundo pero Cher Horowitz es siempre un acierto. Han pasado 26 años y el traje de tartán que lució la protagonista de Clueless sigue siendo el más buscado en el mundo entero. Por suerte para ti, el estampado de cuadros de Cher Horowitz es tendencia a día de hoy y no te será muy complicado dar con un clon en tus tiendas low cost favoritas.
Alumna estilo 'Chicas Malas'
Otro disfraz muy fácil de recrear, y con su origen en otro instituto estadounidense, es cualquiera de los looks de las protagonistas de Chicas Malas. Basta con que consigas una minifalda estilo college (que este otoño es muy tendencia gracias a la vuelta del estilo Old Money), una camiseta básica con el logo de alguna universidad, chaqueta de punto muy fino y zapatos de tacón. Et voilà... Ante ti la Regina George del siglo XXI. ¿Se te ocurre algo más tenebroso eque eso?
Diana de Gales en 1994
Si bien la princesa ha dejado un infinito legado de looks icónicos, seguramente el vestido de la venganza (revenge dress) es de los más memorables. Ya sea por su atrevido estilo, por ir en contra de las normas protocolarias de la casa real o por el día exacto en que lo estrenó: el 29 de junio de 1994, justo el día en que el Príncipe Carlos confesó públicamente haber sido infiel a Diana. El diseño original, de Christina Stambolian, ha sido recreado por infinidad de firmas a lo largo de todos estos años. Razón por la que, probablemente, no te sea tan difícil de localizar.
Britney Spears en los 2000
Ya sea con el icónico traje de azafata visto en Toxic, con el uniforma de colegiala de Baby One More Time o, simplemente, con un look directamente extraído de la estética de principios de siglo: crop top en algún color llamativo, piercing falso en el ombligo y, lo más importante, unos auténticos vaqueros de tiro bajo. No necesitas nada más, salvo un tipo de maquillaje inspirado en el que más se llevaba a principios de los 2000 (con cejas finas y labios bien glossy).
Julia Roberts en 'Pretty Woman'
Si bien la actriz que daba vida a Vivian Ward nos dejó infinidad de looks para el recuerdo (como el vestido rojo de gala o el diseño de lunares sobre fondo marrón), lo cierto es que esos son los más habituales. ¿Por qué no apuestar por uno menos frecuente como el impresionante vestido midi con botonadura vertical, mangas abullonadas y guantes a juego que lució el día que se fue de compras? Eso sí, añade unas cuantas bolsas de firmas premium para acertar en el contexto.
Olivia Newton-John en 'Grease'
Si el look de Sandy al final de la película de 1978 lleva tantos años siendo el más aclamado por la crítica, es por algo. Lo mejor de todo no es lo favorecedor y explosivo que es, sino que no puede ser más sencillo de copiar: top negro con hombros descubiertos, leggings de cuero, cazadora estilo biker y unos poderosos pendientes de aro dorados. Refuerza el estiismo rizándote el pelo como hizo ella.
Ariana Grande al estilo 'oversized'
Si hay dos señas de identidad muy claras con respecto al estilo de la cantante esas son las sudaderas oversized y el semirecogido bien alto con coleta XL. Consigue ambas y añade unos vaqueros pitillo o unas botas altas. Punto extra si consigues un micrófono.
Kris Jenner
¿Siempre has querido ser la momager por excelencia? En la vida real puede resultar complicado pero en Halloween no puede ser más sencillo (y elegante). Construye un total look negro a tu gusto pero procura que haya zapatos de tacón y algún abrigo largo implicado. También será necesaria una peluca de corte pixie y unas poderosas gafas negras.
Las gemelas Olsen
Si tienes una hermana gemela, o simplemente una pariente a la que te parezcas, es tu oportunidad para convertirte en una de las hermanas más famosas del mundo entero: Ashley y Mary-Kate Olsen. El estilo de ambas diseñadoras es muy marcado: prendas de líneas rectas y minimalistas, preferencia por lo oversized y colores muy neutros, preferiblemente el negro. Como en esta foto, consigue un monocolor y unas maxigafas de sol y recread este icónico momento de ambas en el front row.
Emma Watson en 'Harry Potter'
No importa qué película de la saga escojas pues el uniforma de Hogwarts es siempre de las mejores ideas, especialmente para Halloween. Si conservar el que llevabas al colegio, genial. Si no, piensa en que está compuesto por una minifalda de tablas, camisa blanca, corbata y chaqueta de punto abotonada y poco más. Eso sí, lleva contigo una varita mágica y péinate con un semirecogido como el suyo.