En un otoño que se presenta mucho más colorido que años anteriores, la importancia de tonos más neutros permanece intacta por varias razones. Por un lado, siguen siendo la opción más sencilla para conseguir looks clásicos y acertados en cualquier momento. Por otra parte, contribuyen a crear estilismos más originales al combinarlos con colores más saturados y llamativos. Es el caso, precisamente, del codiciado marrón chocolate. Visto en las pasarelas de Chloé, Fendi y Etro y trasladado a firmas low cost como Mango o Zara, lleva más de un año triunfando y, lejos de ir perdiendo fuerza, adquiere mucha más. Así vas a llevar el color más cálido y elegante, que se presenta como el más sonado rival del negro y que queda bien con prácticamente cualquier tono más vivo o pastel.
- 8 trucos de estilo fáciles con los que lucir todas las tendencias del momento
El favorito marrón chocolate
Son muchas y muy variadas las prendas que puedes encontrar de color marrón chocolate esta temporada. Sin embargo, y centrándonos en una sola categoría que destaque por su popularidad, no podemos no mencionar los pantalones de pinzas y de corte wide leg. Son los más codiciados del terreno low cost y puedes empezar por estrenar estos, de Bershka, que arrasan en ventas desde su fecha de lanzamiento. Sigue la guía de estilo que encuentras a continuación para aprender a combinarlos como una auténtica insider.
Con verde y amarillo
Tanto uno como otro son muy buenos compañeros del marrón chocolate más oscuro. No importa si te gusta más el verde lima, el botella, el amarillo pastel o el mostaza. Lo cierto es que cualquier tono que abarque dicha escala es un 'sí' avalado por expertas como Leonie Hanne. Elige un look monocolor en base a uno de los colores propuestos y añade la prenda principal en marrón chocolate. Querrás repetir look una y otra vez.
Jersey de punto verde manzana
Si vas a invertir en el básico incuestionable año tras año, aprovecha y adquiere uno de colores pastel tendencia como es el verde manzana. Este bonito jersey, de cuello redondo, es de Sfera.
Con neutros más claros
Uno de los recursos más sencillos (e infalibles) cuando quieres combinar un color al que no estás acostumbrada es hacerlo a partir de otros tonos neutros similares y de diferentes intensidades. Así, darás con un estilismo clásico y altamente favorecedor, protagonizado por el marrón chocolate pero también por suaves pinceladas de beige o camel aquí y allá. Dichos tonos neutros son, de hecho, sus más legendarios compañeros y, por lo tanto, de los más acertados.
Abrigo clásico con estampado en tonos neutros
De largo 'tres cuartos', con cuello solapa clásico, estructura batín y estampado tipo pata de gallo en tonos neutros como el camel y el beige, de La Redoute Collections.
Con rosa
Fucsia, flamenco, frambuesa, lavanda... Lo cierto es que tampoco hay rosa que se le resista al marrón chocolate. De hecho, es desde hace tiempo el favorito de las chicas más preppies, que buscan apostar por las nuevas tendencias sin renunciar al toque cute intrínseco en todos estos tonos. Una muy buena idea es, por ejemplo, lucir unos pantalones marrón chocolate y añadir el toque rosado con la ayuda de la prenda superior: una camisa, un top, una chaqueta, un jersey de punto... Tú decides. Sea cuál sea, acertarás.
Blusa rosa pastel con lazada a cuello
De corte preppy, tejido de poliéster fluido, botonadura vertical y una bonita lazada al cuello. La firma Zadig&Voltaire.
Con negro
Sí, sí, justo con su color más similar y su más fuerte rival. Esta bonita combinación es la prueba de que las tendencias cambian tanto como la mentalidad de quienes, hace años, jamás se hubieran planteado dicha unión. Pero lo cierto es que el marrón chocolate y el negro se llevan muy bien a efectos cromáticos y son, de hecho, la mezcla que más vas a ver este otoño-invierno 2021/22. ¿Su éxito? La sencillez ligada al toque tendencia que transmiten.
Pantalón negro con bajo 'flare'
Estilo leggings en la parte superior y acampanados, según dictan las tendencias, en la inferior. Este modelo es de Bershka y sienta bien a todos los tipos de cuerpo.
Con naranja
Igual de bien funciona el color naranja en cualquier intensidad (pastel, saturado, neón...). Además, contribuye a crear looks mucho más elegantes si, en lugar de añadir una pieza demasiado evidente, aportas el toque de color con la ayuda de un accesorio. Un bolso al hombro como el de la foto puede ser una muy buena opción. Esta unión entre la oscuridad del marrón y la saturación del naranja crea un equilibrio que siempre, siempre funciona.
Bolso al hombro en piel naranja
Modelo Spencer, de tamaño mediano y confeccionado en piel grabada tipo coco, de Lauren Ralph Lauren.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.